domingo, 9 de agosto de 2009

DISNEY: 7 en el paraíso


Aclamada por la crítica y el público durante diez temporadas, 7 en el Paraíso ha cautivado desde su inicio a la audiencia norteamericana y de otros países por su ingeniosa y amable forma de contar las historias de una familia cmpuesta por un pastor eclesiástico (hasta el final no se supo de qué congregación era), su esposa y sus 7 hijos. Quizás sea la serie con una moral más clara, pero que enganchaba con su naturalidad. A veces abría debates sobre la fe y el comportamiento humano, pero siempre desde un punto de vista familiar y nunca filosófico.

En España, se vieron las primeras temporadas tanto en Telecinco como en Disney Channel, si bien jamás ha llegado a concluir, por lo que nos hemos perdido bastantes hechos importantes en la vida de los Camdem: la marcha de los hijos mayores, que Lucy sea madre sin casarse, el paso a la adolescencia de Simon y Ruthie. Por ello, hagamos un repaso a sus protagonistas:


STEPHEN COLLINS (Eric Camdem): Es polifacético ya que es actor y escritor estadounidense, aunque también se dedica a la música. Interpretó el papel de pastor durante todas las temporadas y tras su fin, ha intervenido en algunas series como Ley y Orden, en varios telefilms y en la película Porque lo digo yo con Diane Keaton y Mandy Moore.

CATHERINE HICKS (Anne Camdem): Participó en las 11 temporadas de 7 en el paraíso. Sin emabargo, después ha tenido una carrera corta, ya que tras interpretar a la madre de familia, sólo ha intervenido en el telefilm Poison Ivy: the secret society y en la película independiente My name is Jerry.


BARRY WATSON (Matt): Fue el hijo mayor de los Camdem hasta 2006. Aunque abandonó la serie ya que se le esperaba un gran éxito, al final volvió a la serie que le dio fama. Ha participado en alguna película de terror como Secuestrando a la Srta. Tingle y Boogeyman. También ha intervenido en la serie Samantha Who?


JESSICA BIEL (Mary): Es quizás la que más éxito ha tenido. Interpretó a la hija mayor hasta 2002, fecha en la que ya cansada de la imagen de niña buena que daba en la serie, protagonizó una serie de escandalos para que la despidieran. Después de eso, ha participado en una veintena de películas, como Blade Trinity, El Ilusionista y Os declaro marido y marido.

BERBELY MITCHELL (Lucy): Tiene el honor junto con Stephen Collins de ser los únicos que han aparecido a lo largo de los 243 episodios de 7 en el paraíso. Ha participado en Saw II y Extreme Movie. Aunque actualmente se halla dedicada a su faceta de cantante country.


DAVID GALLAGHER: Abandonó la serie en 2002 para ir a la universidad volviendo a reaparecer un año después hasta su final. Tras la serie, apareció en algún capítulo de alguna serie como Numb3rs. Tampoco ha tenido mucha suerte en el cine ya que no ha conseguido roles importanes. Las más destacadas son Boogeyman 2 y el Retrato de Dorian Grey.


MACKENZIE ROSMAN (Ruthie): Su papel más conocido es el de la hija menor de los Camdem, participando en todas las temporadas. Su carrera es bastante escasa, aunque tiene pendiente de estreno la película de terror Fading of the cries.


No hay comentarios: