domingo, 2 de agosto de 2009

Liar Game: ¿te atreves a jugar?

Aprovechando que tengo tiempo libre (¡¡¡ay, maldita crisis!!!), decidí explorar nuevos mundos, en concreto japoneses. Ya os conté que me gustó Hana Yori Dango e hizo que me picase la curiosidad por otro tipo de series. Y ahí me encuentro yo, buscando nuevos doramas. En esto que en uno de los blogs que sigo, se recomendó Liar Game y decidí bajarmela.

Kanzaki Nao (Toda Erika) es la honradez personificada. Es tan buena que a veces se pasa y por eso todo el mundo le engaña. Cuando llega a su casa, descubre que ha sido elegida para jugar a Liar Game, un juego de trampas y engaños que consiste básicamente en hacerte con 100 millones de yens de otro jugador. Viendo que sería incapaz de ganar y tendría que devolver esa cantidad de dinero, decide pedir la ayuda de un famoso estafador, Akiyama Shinichi (Matsuda Shota, Hana Yori Dango), que engañó a una multinacional. Éste, por una razón que no voy a desevelar, se involucra participando en tan extraño juego.

Es de esas series que por temática te enganchan. La trama es interesante y todos los personajes cumplen su función. Capítulo a capítulo te va enganchando porque quieres saber cómo los personajes van a salir del juego. Los guiones, a pesar de la traducción, son acertados. Los actores tiene actuaciones verosímiles, aunque a veces sobreactuan y parecen exagerados (hecho por otro lado muy de las series japonesas, creo). Me gusta especialmente la química de la pareja protagonista y el opening, que es uno de los más originales que se ha visto últimamente. También la elección de la música con Requiem for a dream y Right Here Rigth Now de Fatboy Slim. Y no me puedo ir sin mencionar al moderador del juego que es clavado al moñigote de Saw y a Fukunaga, un personaje totalmente odioso ya que el odio que despierta es proporcional a lo hortera de su ropa y peinado.

En conclusión, una serie entretenida que me salvó de un aburrido sábado encerrada en casa.

2 comentarios:

laytaine dijo...

Es ERIKA Toda.. no Akira xDD... a Akira ya le conocerás bien cuando veas Nobuta wo Produce :)

LiPooh dijo...

Error corregido. Gracias por tu observación ^^