martes, 4 de agosto de 2009

The Listener: Puedo escuchar tu mente

Llega una nueva serie a Antena 3: The Listener, tras haber sido primero estrenada en FOX y en Neox. Además esta serie fue estrenada antes en algunos países europeos antes que en Canada o EEUU. Por lo que es posible que muchos ya la hayan visto. De ahí supongo que su emisión sea tan tarde (a las 12 de la noche y no a las 22) pero viendo que Antena 3 no tiene mucha suerte con sus series extranjeras, también puede ser precaución.

La serie nos cuenta la historia de un chaval que puede leer las mentes. Al principio lo ve como una maldición hasta que decide sacarle provecho a su don ayudando a los demás desde su puesto de paramédico en una ambulancia.

La serie no da para mucho. El protagonista, a pesar de sus ojazos azules, es bastante soso, poco expresivo. Las tramas no tienen fuerza, a pesar de los esfuerzos del protagonista por resolverlas. Tampoco parece que haya mucho peligro en que sea descubierto. Los secundarios son poco avispados y bastante tópicos: un amigo buenachón y con ganas de ligar, una exnovia sosaína y una policía guapa, pero muy corta en su trabajo (todo se lo tiene que hacer el prota). Ah, y un mítico misterio por resolver: ¿por qué tiene este don y por qué desapareció su madre que tenía ese mismo don? Vamos, un quiero enganchar al público y un no puedo.

En conclusión, es una serie que podía ser algo más entretenida, podía tener algún ingrediente que enganchase más. No es una bazofia, pero no tiene nada en especial. Es decir, en caso de que no puedas dormir por el calor está bien verla, pero no para trasnochar.

No hay comentarios: