martes, 4 de agosto de 2009

Miénteme y dime que es mejor


Lie to me o Miénteme ha sido una de las series que mejor audiencia ha tenido en EEUU. Preestrenada la última semana de julio, se emitirá en la cadena FOX a partir del 31 de agosto. La serie nos narra la historia del doctor Cal Lightman (Tim Roth), basado en un personaje real, el psicólogo Paul Eckman, todo un especialista en descubrir las micro-expresiones faciales de la gente para averiguar sus emociones. Se hallará al frente de una empresa privada que colaborara con la policía y distintos organismos para averiguar quién miente y cuál es la verdad. Lightman está acompañado por la doctora Gillian Foste, interpretada por Kelli Williams (El Abogado), Eli Loker (Brendan Hines) y Ria Torres (Monica Raymond).

En un principio, me había propuesto no verla hasta su estreno el 31 de agosto. Pero el sábado al levantarme de la siesta no pude evitar poner la FOX y ver la repetición de los 3 primeros episodios. Y no sé si hice bien. Se incluye dentro del género tan utilizado ultimamente de "persona que resuelve casos de forma poco convencional", como El Mentalista o Castle. Una de las cosas que más destaca es su protagonista, Tim Roth, un actor siempre interesante. En cuanto a la serie, es bastante ligera en cuanto a su tono. Las tramas de los capítulos se basan en historias aisladas con pocas historias secundarias, por lo que podría llegar a cansar y aburrir. Es decir, no sé si aguantará el tono y podrá presentar casos interesantes y llamativos. Esperaré a ver más capítulos, pero no estoy segura de que consiga engancharme del todo.

En definitiva, es una serie algo estandar, aunque resulta entretenida en función del capítulo y gracias a una buena producción y a un mejor actor. Además puede resultar útil como herramienta para aprender sobre la mentira, especialmente por la utilización de fotos reales de personajes conocidos a la hora de explicar lo qué significa un gesto determinado.




No hay comentarios: