viernes, 21 de agosto de 2009

REMEMBER: Los problemas crecen

Los problemas crecen cuenta las aventuras y desventuras de la familia Seaver, especialmente las relaciones entre padres e hijos. La familia estaba compuesta por Jason, el padre que decide trasladar su consulta de psiquiatría a su casa; Maggie, la madre que vuelve a ser reportera tras 15 años de ausencia, y los cuatro hijos: el rebelde Mike, la responsable Carol, el travieso Ben y la pequeña Chrissy. Gran serie de los 80 y 90, duro 7 temporadas. Tras la cancelación, los actores se reunieron para rodar dos películas de televisión y así terminar con la historia de los Seaver.

Fue de las primeras sitcom que recuerdo que veía de pequeña. Era bastante clásica en cuanto al formato y las historias que trataban: matrimonio feliz y con profesiones de prestigio, las travesuras de los hijos, las charlas para solucionar cualquier tipo de problema. Si bien todo ello estaba aliñado con un toque de azucaramiento y un eficaz humor. Ya en los 90 se atrevieron a separarse un poco de esa blancura tan típica de las series americanas e introducir temas de debate como el alcoholismo juvenil, el racismo o las drogas.

Pero, ¿y ahora?
- ALAN THICKE (Jason): Es actor, productor, guionista y compositor. Es conocido únicamente por su papel de padre de los Seaver, ya que tras la serie y las películas, ha interpretado pocos papeles: la serie jPod y la película Rodocop.



- JOANNA KERNS (Maggie): Ha aparecido en numerosas películas de TV convirtiéndose en una auténtica reina del género, si bien su faceta más desconocida es la de directora. Así ha dirigido algunos capítulos de Dawson Crece, Felicity, Ally McBeal, Scrubs, Pysch o Entre fantasmas, por citar sólo algunos.



- KIRK CAMERON (Mike): Después de finalizar la serie, su carrera se basó en anodinos telefilms y remakes de Disney. Intentó recuperar el éxito con la serie Kirk junto con su mujer Chelsea Noble (quien interpretaba a Kate, su novia en la serie en las últimas temporadas), que son padres de 6 hijos. Ha fundado la congregación "The way of the master", a favor del cristianismo. Es más, Kirk consiguió que la productora despidiese a Julie McCullough, quien interpretaba a otra de sus novias, por aparecer desnuda en la revista Playboy. Actualmente se dedica a su labor de difundir el cristianismo.


- TRACY GOLD (Carol): Tuvo problemas de anorexia durante su infancia y aunque consiguió superarlos, volvió a recaer en la última temporada de Los problemas crecen por lo que no apareció en muchos capítulos, así que los guionistas la mandaron a estudiar a Londres. Después de la serie, ha actuado en bastantes típicas películas de TV, haciendo de joven problemática o madre en apuros.

- JEREMY MILLER (Ben): Ha tenido escaso trabajo en el mundo del celuloide. Simplemente ha rodado una película Milk and fashion y un anuncio para McDonalds.




- ASHLEY JONHSON
(Chrissy): Interpretó a la hija pequeña de los Seaver en la última temporada y en las dos películas. Fue hija de Mel Gibson en la película Lo que piensan las mujeres y ha intervenido en determinados capítulos de Monk, CSI, y El Mentalista. También ha prestado su voz a algunos dibujos animados.



- LEONARDO DI CAPRIO: Apareció en la última temporada como un chaval conflictivo que se instala en la casa de los Seaver. Es sin duda el que más éxito ha tenido de todos los protagonistas, sin olvidar a otros secundarios de lujo que también han conseguido triunfar (Brad Pitt y Matthew Perry, que hacían de novios de Carol)

No hay comentarios: