miércoles, 9 de septiembre de 2009

Amor, dinero y abogados, una combinación explosiva

"Los abogados saben poco del amor y el amor se cohibe en los juzgados": Ésta perfectamente podría ser la premisa de Lawyers of The Great Republic Korea, el nuevo dorama que he visto. Por deformación profesional, tengo una fijación especial por las series de abogados. Me chifla ver cómo se desarrollan los personajes alrededor de leyes y códigos así que por eso escogí esta serie.
Lee Ae Ri y Han Min Gook son una pareja que está tramitando su divorcio. Han Min Gook es un hombre rico y su esposa actriz, Ae Ri, le pide 100,1 billones de won. Byun Hyuk es el abogado que representa a Ae Ri en su divorcio mientras que Han Min Gook solicita la ayuda de Woo Lee Kyung , amiga del colegio de Ae Ri. Además los dos abogados ya se conocían porque habían mantenido una relación hacía 6 años. Así se irán cruzando las historias y los personajes...

Al principio puede parecer que está todo el pescado vendido, pero nada más lejos de la realidad. No es sólo la típica comedia romántica. Aunque tiene el rectángulo amoroso, personajes ricos y pobres, capítulo a capítulo vas descubriendo nuevas cosas que hacen que te enganches sin remedio a esta serie. Cuando parece que has descubierto la trama del capítulo, en los últimos instantes cambia el rumbo por lo que necesitas saber más. Otra punto a su favor es la colocación de los flashbacks, una herramienta muy utilizada para contar la historia de los personajes, pero que aquí está usada con mucho acierto.
En cuanto a los personajes, están muy bien construidos, especialmente Han Min Gook. No se trata de un amor a primera vista. Sin embargo, poco a poco va derribando barreras por lo que inexplicablemente acabas enganchada a él. Es un personaje carismático e interesante. Lee Kyung es la candidez personificada. Es la típica mujer simple, sincera, llana pero con luz propia que hace enamorar a todos los hombres. Al principio, te cae mal Byun Hyuk. Cuánto más conoces su historia con Lee Kyung, más piensas que que morro tienen este chico hasta que descubres en los últimos capítulos la verdad (aunque para algunos sirva de excusa y para otros no). Yo al final le cogí cariño y todo. El eslabón más débil es Ae Ri, mujer vanidosa, caprichosa y superficial. Poco más hay que decir.


LO MEJOR: La escena del hospital, cuando Han Min Gook empieza a ver con otros ojos a su abogada y cuando los secundarios le enseñan un juego de cartas y les vence a todos.



LO PEOR: El peinado rizado de la protagonista. Si bien, han querido usar el pelo de Lee Kyung como parte de la explicación de la evolución del personaje, cre que con ese peinado le hicieron un flaco favor.




LA CURIOSIDAD: Las dos historias principales se remontan al 2002, año que se jugó el Mundial de fútbol en Corea. Los protagonistas ven un partido de Corea, incluso celebran un gol. Además recordemos que fue Corea quien elimino a España en cuartos por penaltys.

No hay comentarios: