viernes, 11 de septiembre de 2009

Han llegado ya mis primeros veredictos

Es díficil puntuar a una serie con un primer capítulo, aunque la inmensa mayoría de las veces ese primer capítulo es determinante para que te enganches o no a la serie. Ya hemos comenzado la temporada 2009-2010 y aquí daré mis primeras impresiones sobre la primera toma de contacto de las series, especialmente de las nuevas.

(OjO: seguro que contiene spoilers porque comento precisamente el primer capítulo así que si no lo has visto, yo ya te he avisado ^^).


Ya he podido disfrutar de la genial Glee. ¿Una comedia musical? Al principio me asusté. ¿High School Musical en serie? Mucho mejor y eso que sólo he visto el primer capítulo (espero no tener que desdecirme con los siguientes). Los protagonistas deberán sobrevivir a un campus liderado por deportistas y animadoras. Los chicos serán guiados por Mr. Shu, un profesor de optimismo ingenuo, que recreará su juentud a través de ellos. Detras de la coral de los personajes, está la búsqueda de identidad en medio del rígido sistema de castas del instituto. Todo ello aderezado con música y es que ésta será una protagonista más dentro de ese mundo colorista en el que los protagonistas son caricaturas extravagantes. En el primer capítulo, pudimos escuchar las recientes I Kissed A Girl y Rehab o a la canción del final de Grease.

Ryan Murphy (Nip Tuck) es un guionista con ideas, humor negro y muy mala leche y esto mismo ha añadido a la fantástica Glee. Se han preocupado por nutrirse un interesante elenco para satirizar acerca de los adolescentes. Supone dar una vuelta más de tuerca a las series teen. Con un humor, muy especial, he disfrutado con la presentación de los personajes así como de algunas posibles tramas, en concreto los dos triángulos amorosos -el formador por los estudiantes y por los profesores- o la díficil elección entre el deporte y la música del protagonista.

Es un primer episodio divertido y lleno de vida, aunque igual le faltó algo más de humor negro, y cínico que supongo llegará con los próximos episodios. Puede hacerse perfectamente un hueco entre mis nuevos enganches, siempre que no pierda la frescura y el tono del primer capítulo, y siempre que la audiencia americana la respalda lo suficiente y no la cancelen (confiemos en que la buena acogida del estreno no sea un espejismo).



No tan buena impresión me ha dejado Melrose Place 2.0. Quizás porque las expectativas eran diferentes quizás porque es más de lo mismo. La urbanización recibe nuevos inquilinos, pero esta nueva edición recoge el testigo de la serie original: sexo y adicciones. Se me hizo raro al principio ver la piscina y no ver salir de los apartamentos a Amanda o a Billie. Pero decidi darle una oportunidad.

Sé lo que iba a ver, pero siempre esperas algo más. Aún así el primer capítulo cumplió con lo prometido, si bien se guardaba un as en la manga: el asesinato de Sidney, que marcará una trama interesante (si la saben seguir los guionistas, claro, ya que al final del capítulo nos dejan pensar que había sido Auggie- aunque todos tenían motivo-, algo que no me gustó). Los protagonistas son los mismos de siempre: chico/a malo/a y chico/a con valores que los irá perdiendo. Ya en el primer capítulo Lauren, la futura médico decide pasar al lado oscuro de la prostitución. Al resto le auguro un futuro con adicciones, aunque la mayoría ya tiene su pasado repleto. Tampoco veo que Riley y Jonah se conviertan en un matrimonio feliz; acabarán rompiendo y liándose con sus vecinos. El único aliciente es, quizás para los que vimos la anterior, la curiosidad por ver qué paso con Michael y cia.

Quien quiera ver mentiras, engaños, robos, seducción, acción y asesinato no se arrepentirá. Quien esté ya cansado de ver lo mismo o prefiera usar su escaso tiempo en otras series, que no la vea. Yo dudo que la siga, puesto que hay otras series que me llaman más la atención y prefiero dedicarles mi tiempo a ellas. Ya veré...

4 comentarios:

Juanjico Lawless dijo...

Oh! No! Una serie musical de adolescentes a mansalva! Fijo que me gusta... (Que horror que me guste)

LiPooh dijo...

Yo también creo que te gustará... Aunque no sé cuando la podrás ver doblada (y no sé por que me da en la nariz que perderá con el doblaje XDD)

seriéfilo dijo...

yo he visto melrose, y me esperaba algo peor, como serie culebronesca no es mala, tiene todos los ingredientes topicos, otra cosa es la predisposición que una tenga a la hora de verla

LiPooh dijo...

Sí, por eso no la he puesto tan mal. Típica serie que en algún momento se puede llegar a ver. Lo que ocurre es que ahora tengo tantas que no sé si me dará tiempo o la dejaré para más adelante