viernes, 25 de septiembre de 2009

Una vuelta al cole un tanto descafeinada

(OjO: aquí vas a encontrar mis impresiones sobre los primeros capítulos de 90210 y Gossip Girl así que contendrá spoilers, of course).

La vuelta al cole nunca debe ser aburrida. Dejando al margen el tener que estudiar, la vuelta está repleta de nuevas sensacio nes y momentos: reencuentros con los compañeros, curiosidad por ver a los nuevos, estrenar ropa nueva... Sin embargo, no siempre es así y sino que se lo pregunten a Anne, Blair y compañía.

90210 ha vuelto a las aulas con pocos alumnos. Estrenada hace un par de semanas, no ha llegado a conquistar al público americano, lo cual influirá necesariamente en las tramas para intentar animar al telespectador. Con dos capítulos vistos, puedo advertir que no va a ser nada del otro mundo, aunque eso tampoco es una sorpresa. Ethan se ha ido y la vida sigue igual en Berbely Hills. Naomi y Annie siguen enfrentadas por un malentendido causado esta vez por Liam y Jen, la hermana de Naomi, la nueva mala, malísima (aunque no le llega a la suela de los zapatos a nuestra querídisima Amanda). Intentará influenciar a todos, especialmente a Naomi que ya ha caído en sus redes. Por otro lado, la trama de Annie es demasiado increíble. Ha pasado de ser una niña repipi a una niña a la que le ocurre de todo: piensa que es una asesina por haber atropellado a un hombre y encima todo el mundo le ha visto desnuda. Demasiado giro radical. Por otro lado, aburre ya la historia de Dixon y Silver y es que mejor solos que mal acompañados. Al nuevo chico, Teddy, le he cogido mucha manía porque me recuerda al horrible Ken que tenía de pequeña. Lo único que quizás es algo más llamatio es la historia de Navid y Ade, aunque creo que no durará mucho. Vamos, que los nuevos capítulos de 90210 son un tostón y todo depende de mi tiempo para ver si la sigo o no.

En una línea parecida, se encuentra la 3 temporada de Gossip Girl. Mientras que el primer capítulo se convirtió en una pastilla perfecta para mi insomnio, el segundo mejoró algo ya que se pudo ver alguna trama interesante. El primer episodio supuso la vuelta de todos ellos con una pequeña explicación de lo que habían echo en verano. En cambio, el segundo entra ya en sus vidas como futuros universitarios, a excepción de Serena que decide tomarse un año sabático. Serena sigue siendo esa niña caprichosa, egoísta y que va de víctima buscando consuelo en los brazos de algún chico. Lo siento, pero ya me cansa. En cambio, sí hemos visto ciertos cambios en Blair, puesto que su afán por ser la abeja reina en el nuevo panal universitario nos puede traer grandes momentos. Dan también ha evolucionado y es que el hecho de que se convierta en líder estudiantil es un gran paso. Aunque sigue siendo confiado ya que ha sido capaz de picar con Georgina (aunque esto durará poco, porque en principio sólo está previsto que salga en 3 capítulos y además, se ha sabido que Dan se lía con el personaje de Hillary Duff). Lógicamente esto es toda conjetura mía y todo puede cambiar con los siguientes capítulos. Si hay algo que realmente no me acaba de cuajar es la relación de Nate y Bree. Es puro relleno, aunque siempre está bien ver a Nate, claro. Finalmente, Chuck sigue en su línea y, como le tengo bastante manía, paso de comentar algo más.


En conclusión, las dos pandillas han vuelto al instituto y a la universidad, pero dudo que vayan a aprobar el curso como sigan así. Sin embargo, siempre quedan los examenes finales en los que veremos los resultados de su esfuerzo y entrega. Habrá que esperar...

No hay comentarios: