sábado, 3 de octubre de 2009

Los médicos me han dado malas y buenas noticias

(OjO: aquí encontrarás mis primeras impresiones sobre el inicio de las nuevas temporadas de House y Anatomía de Grey, así que si las lees, sabrás que ha pasado)

A causa de mi ansiedad por ver las nuevas temporadas, he acudido a la consulta de House y de Grey & cia, aunque he salido con diagnósticos muy dispares y es que tras las vacaciones, no todos han venido con los deberes hechos.

Comenzando por la visita mala, los primeros capítulos de Anatomia de Grey han sido nefastos. Lógicamente tras el final de la anterior temporada, la trama principal era sobrevivir a la muerte de George. La desaparición de O'Malley ha pasado sin pena ni gloria. Pensaba que igual nos explicarían un poco más sobre el accidente, pero nada de eso. Es una despedida trista para un personaje tan carismático como era él. Las reacciones de cada uno de ellos ha sido diferente, si bien bastante acorde con su personalidad. Aunque practicar sexo de una forma tan abusiva para olvidar que tu mejor amigo se ha ido me ha parecido un poco fuerte. Por lo demás, poco que comentar: Parejas, parejas y parejas y un único caso (que ¡oh! milagrosamente al final consiguen hacerle esa prueba tan cara y salvarle). La serie se centrará (supongo) en la evolución de cada pareja, lo cual tampoco no me llama mucho la atención y creo que perderá algo de frescura ya que no interactuarán entre ellos. De los dos primeros capítulos, nada merece ser destacado, salvo quizás el ataque de celos de Lexie cuando Callie se desnuda delante Mark.

Además recordemos que esta temporada se van a ver bajas temporales bien por causa de embarazos (Meredith) bien por compromisos profesionales (Izzie y Derek), lo cual influirá necesariamente en el argumento. Para evitar esto, los productores han decidido incluir la fusión entre el Seattle Grace y el Mercy West para introducir nuevos personajes. Así ya se ha publicado los fichajes de Share Drew (la adorable Hanna en la entrañable Everwood) Jesse Williams, Nora Zehetner y Robert Baker, que interpretarán a nuevos médicos en varios episodios. En definitiva, se van a ir alejando de los pilares de esta serie ya que los episodios también cambiarán y parece ser que en cada uno de ellos, se centrarán en uno de los personajes, obviando al resto. Realmente cumplieron con lo prometido y es que es la temporada que cambió todo, aunque a mí no me ha terminado de convencer.

Por eso mismo, es recomendable pedir una segunda opinión y pedí cita para la consulta de Dr. House, aunque me encontré
que estaba en un psiquiátrico que es el escenario de los dos primeros capítulos. No son episodios a los que estamos acostumbrados, por lo que igual a la mayoría de la gente puede no gustarle. Sin embargo, a mí me fascinaron. House no sólo es una serie de casos médicos, sino la historia personal de Greg y era ya necesaria una evolución en el personaje. Dicha evolución la hemos visto en el inicio de esta 6 temporada que ha provocado que aún lo adoremos más (al menos, así es mi caso). Rompe con los esquemas clásicos y nos deja ver a un House esta vez convertido en paciente. En un principio, cree poder manejar la situación de estar interno, pero tras su equivocación con el paciente que se cree un héroe, y un lío amoroso con la cuñada de una de las pacientes, descubrirá que debe avanzar y reconocer errores. Por ello, descubriremos a un nuevo House o al House que estaba dentro de esa coraza de cabrón que tenía durante 5 temporadas.

Tras este primer contacto, volvemos a los capítulos clásicos, sin olvidar la historia de la evolución de House, es decir, en el tercer capítulo tenemos dos líneas argumentales diferente
s: por un lado, la resolución de un caso y la salida de House del psiquiátrico. En cuanto a lo primero, veremos otras pinceladas como que Foreman le ha faltado tiempo para pedir a Cuddy ser el jefe del departamento, sus problemas con Trece y el abandono de Taub (que imagino durará poco hasta el regreso de House). Mientras que en el segundo, disfruté viendo como House buscaba otros entretenimientos para evitar caer de nuevo en la codeína. Uno de ellos será la cocina, si bien no le satisfacerá del todo y al final descubriremos como son los rompecabezas médicos su verdadero analgésico contra el dolor de pierna, por lo que House volverá a las andanzas.

En conclusión, no tengo ninguna duda en someterme a los tratamientos de House porque fue, es y será el medicamente ideal para combatir mis enganches a las series. Además él ya ha aclarado en el show televisivo de Jay Leno que se malinterpretaron sus palabras sobre que dejaría el personaje si no solucionaban el problema de la cojera ya que le estaba causando verdaderos dolores en la rodilla. Sin embargo, no tengo tan claro de acudir al Seattle Grace ya que los personajes están distraídos

No hay comentarios: