miércoles, 20 de enero de 2010

Acción condensada en 4o minutos


Si supieras que alguien quiere matarte, sin duda alguna contratarías a un guardaespaldas. Pero ahora los guardaespaldas ya no son como Kevin Costner, sino tipos rudos, atractivos, inmunes al dolor, sin miedo a morir, algo locos. Así es Christopher Chance, el protagonista de Human Target. Basado en un comic del mismo nombre, la serie de Fox cuenta con todos los ingredientes de las pelis de acción y ello puede ser tanto un punto a su favor como en contra.


En primer lugar, los personajes. En el triángulo protagonista, tenemos a un héroe duro y guapo con un peculiar sentido del humor (Mark Valley, Fringe), un jefe que se preocupa por su asalariado el cual no le hace ni caso (Chi McBride Pushing Daisies) y un compañero rarito experto en tecnología y con amigos en todos los lados (Jackie Earle Haley, Watchmen). Aquí no han tirado de grandes ideas a la hora de crear a los personajes. Sin embargo, los tres se complementan y está bien definidos, aunque echo de menos que el compañero sea algo más loco para poner el contrapunto a tanta acción.

En segundo lugar, los escenarios. En tan sólo los dos primeros capítulos, hemos sido llevados al borde de dos catástrofes a bordo de un tren bala y un avión en pleno vuelo. Espero que el tercer capítulo no sea en un barco. Aunque las escenas te pueden recordar películas ya vistas, las coreografías de acción y peleas están bien rodadas. Se nota que han echo un esfuerzo semejante al de las películas de acción y han invertido sus dineros al servicio de los efectos.

En tercer lugar, la historia. La serie narra la historia de estos tres personajes que tienen una empresa de protección y vigilancia. Tirando otra vez de tópicos, nos dejan entrever un oscuro pasado del protagonista, razón por la cual no tiene aprecio a su vida. El inicio del primer capítulo deja algún apunte, pero sin concretarlo nada, al igual que el final que me resultó especialmente raro. ¿Por qué lo hace? ¿Qué misterios se esconden tras ellos? Son preguntas que podríamos plantearnos, pero da la impresión que la serie no busca eso. No quiere dejarnos con el intringulis de saber que hay en el fondo. Y éste es su peor punto negativo ya que ganaría mucho con una trama de fondo. Puede que ésta esté por llegar y yo sea muy impaciente, pero siempre pienso que en el piloto se debe dar todo para enganchar al público, porque puede ser que luego sea muy tarde.

Soy una chica de acción. Dame cintas de Steven Segal, Bruce Willis, Vin Diesel o del rey de la acción, Jason Statham y seré feliz, muy feliz, así que teniendo esto presente, sí me han gustado los dos primeros capítulos. Adolece de todos los topicazos de las películas de acción, pero sabe aprovechar sus 40 minutos. No ganará ningún Globo de Oro, pero es un buen producto para divertirse, evadirse y tener algo simplón y sin grandes cargas detrás. Sin embargo, también pienso que esto no es suficiente para que me termine de enganchar. No quiero ver cada semana un mini film de acción. Quiero algo más que me haga engancharme a la serie porque aunque me ha gustado, no ha terminado de convencerme del todo. Sólo hay tres opciones: no sé si tiene lo suficiente como para hacerle un hueco en mi apretada parrilla y verla a ritmo de emisión o esperar a que la emitan en un futuro en algún cadena y verla mientras ceno con la familia o simplemente dejarla en el baúl de las series que llegaron, fueron vistas, pero no se quedaron conmigo.






3 comentarios:

satrian dijo...

Coincidís en lo de entretenida muchos, a ver si la puedo ver pronto, porque quiero una serie así mucha acción y entretenida.

Yorch dijo...

A mí la acción no me va mucho, así que no la veré.
Enhorabuena por el Globo de Oro a Glee que no te dije nada en la anterior entrada ^^

LiPooh dijo...

- Satrian: ya te he dicho que me alegra de que te haya resultado entretenida. La verdas es que lo que promete lo comple. A ver ahora los capítulos siguientes...

- Yorch: Human Target sólo se la recomiendo a aquellos que busquen acción, porque el resto seguro que se aburrirá. Gracias por lo del Globo. En parte, me sentí como si también hubiese subido a recibirlo, jajaja.

Saludicos