domingo, 28 de marzo de 2010

How To make it in america


Cuando las nuevas series llegan a la pantalla, a veces es díficil encontrarles un hueco por falta de tiempo o de ganas. En mi caso, confluyeron ambas razones respecto a How to Make it in America, la nueva serie de HBO. Tras algunas semanas de su estreno, conseguí ver los dos primeros capítulos (van ya por el sexto). La verdad es que no me llamaba nada la atención así que ni siquiera me había preocupado de ver anuncios, leer críticas ni leer resumenes. Ahí precisamente ha radicado la sorpresa que me he llevado. Al no saber nada, me planté delante de la pantalla virgen y me encontré con una serie diferente y entretenida, porque a pesar de todos los fallos que pueden achacar a una serie, si se te pasan rápido los 30 minutos que dura es buena señal. Sin ser una gran serie, ha dejado pequeños detalles que me han convencido lo suficiente como para seguir viéndola.

Es díficil vender este tipo de series porque es muy diferente al que estamos acostumbrados. Una mezcla de serie, documental y video clip conjugan en How to Make it in America. Generalmente, suelo huir de esta clase de series, pero ésta me ha convendido. Es una serie urbana tanto en el ambiente que plasma como en la música.Tiene, sin duda, uno de los mejores openings vistos últimamente. El gran fallo es quizás que no se atreve a darnos todo lo que tiene porque si hay algo que queda claro es el potencial que tiene en sus personajes y en las tramas. Pero, de momento, la seguiré viéndo.

Pero si queréis saber más, visitad el veredicto completo, en mi primara colaboración con Bauer ^^

No hay comentarios: