sábado, 29 de mayo de 2010

Evaluación final: Community

(OjO: Contiene spoilers de la season finale)

Desde luego que si hubiese asistido a la Universidad Geendale hubiese aprobado porque es la filosofía de esta universidad, no por haber hecho los deberes y es que ya hace unas semanas que cerró sus puertas y yo no he entregado mi trabajo de evaluación. Pero como quiero apuntarme al segundo curso el septiembre que viene, aquí lo entrego para que conste en el expediente. No hace mucho que me matriculé en Spanish 101 y me gustaron tanto sus clases que no puede evitar asistir a varias el mismo día. Sus clases estaban llenas de humor y con miles de referencias a esa cultura popular que yo tanto amo.

La despedida fue algo agridulce. Por un lado me daba muchísima pena que nos marcháramos, pero por otro lado, un descanso no venía mal porque si que había notado que en los últimos dos o tres capítulos fueron algo flojillos. Pero, claro eso es porque si los comparamos con otros capítulos emblemáticos como el de Halloween, siempre saldrán perdiendo, pero eso no significa que las risas no estén aseguradas ya que le peor capítulo de Community es mucho mejor que el de la quinta temporada de HIMYM.


Fuimos con nuestras mejores galas al baile del fin de curso (increíble como iba a Abed, recordandom a los clásicos trajes de bailes de fin de curso de los 80 yankis). Ahí Troy se da cuenta de que Abed no quería vivir con él para no arruinar su amistad con él y es que Abed sabe perfectamente que yéndose a vivir juntos estropearían esa amistad que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar, como los finales de cada capítulo. Así, Troy se irá a vivir con Pierce, lo que nos puede dar momentos desternillantes porque ya sabemos como se las gastan cada uno. 


En una comedia de este tipo, hay quien piensa que no puede haber subtramas amorosas. Yo pienso todo lo contrario, ya que el amor puede darnos momentos muy cómicos. Así, cuando nadie lo podía imaginar tenemos a un cuadrado amoroso cuyo centro es Jeff. Realmente no sé que le ven a este chico, pero es el protagonista, ¿no? En el capítulo de los debates vimos ese primer acercamiento entre Jeff y Annie que a mí no me terminó de cuajar. Él, tan líder, manipulador, charlatán y ella tan niña, dulce e inocente. No, no me pegan, lo siento y es que desde el primer momento yo vi que el emparejamiento ideal sería Troy con Annie. Yo pensaba que habría pocos seguidores de esa pareja, pero Pilar de Series y a lo loco me dijo todo lo contrario. Había muchísimas plataformas a favor de Jeff- Annie. Pero además de estas posibles parejas, tenemos a Britta que después del divertidísimo capítulo Modern Warfare los sentimientos hacia Jeff terminaron de salir definitivamente. Y luego tenemos a la profesora Slater que tuvo una relación también con Jeff.

En el final de esta temporada, Annie, en un principio se iba a marchar con el chico hippy y sólo se lo dice a Jeff. Pero como dijo Abed, la repentina decisión de Annie no fue más que un giro en la trama para finalmente dar otro giro como suele ocurrir en todas las series, avisandonos de que la decisión de Annie no iba a ser definitiva. Por otro lado, Britta se enfrenta a sus sentimietos por Jeff en un raro momento de honestidad del personaje cuando ve que Slater vuelve a escena con la intención de quitarselo. Britta entonces le grita un I love you. Quizás era un poco pronto para decirle esa frase, pero hay que reconocer que un I like you suena menos impactante ^^ Jeff sale despavorido y fuera del instituto se encuenta con Annie con la que se funde en un apasionado beso. Aún no sé si me gustó o no. Por un lado fue bonito y abre una trama muy interesante, pero por otro no me termina de gustar porque la pareja no me termina de convencer. Veremos qué ocurre en la segunda temporada.


Sin duda, estamos ante la mejor comedia de esta temporada que me ha hecho pasar momentos increíbles. y por eso no descarto repetir este verano algunas de sus clases. Divertida, hilarante, cómica. Así es Communitty. Por eso debo concederle una matrícula de honor a esta genial primera temporada. Sólo espero que no baje la guardia y siga manteniendo este nivel ya que me dolería mucho bajarle la nota.

3 comentarios:

Yorch dijo...

A mí ha habido capítulos que me dejaron un poco frío, pero en general ha sido un grandísimo descubrimiento.

Yo no me esperaba la pareja del final, pero me gusta infinitamente más que la previsible

Saludos!!

satrian dijo...

El piloto me hizo huir despavorido de ella, pero los consejos de los compañeros seriéfilos me hizo volver, gracias, gran comedia con momentos increibles, sobre todo en el episodio del paintball, tour de force de la serie, maratón de episodios que me he metido en dos semanas, y he acabado muy satisfecho.

LiPooh dijo...

- Yorch: Yo me lo podía llegar a imaginar. Lo que no esperaba era la vuelta de la profe. sí, ha ha habido capítulos algo más fríos, pero en general ha sido genial.

- Satrian: he de decir que me sorprendiste cuando le diste una segunda oportunidad. Me alegro de que te animarás y te acabará gustando.

Saludicos.