jueves, 6 de mayo de 2010

A la Pista de Baile: Glee 1x17

OjO ¿Qué estoy oyendo? Ice, Ice, Baby... Una de las mejores canciones de los 90. Sí, que pasa a mí me mola ^^
Corre, salgamos a la pista de baile, pero cuidado porque igual te empujan los spoilers -tanto en el texto como en las fotos.

Glee lleva la reputación de ser una serie fresca, original y descarada; si bien, tras su larga ausencia, son muchos las voces que se han levantado contra la serie bien diciendo que no es para tanto, bien diciendo que había bajado el nivel. Sin embargo, a mí no me lo está pareciendo. Es una buena serie que tiene su fallos  y los últimos capítulos ha habido muy buenos como alguno más flojillo. Pero lo mismo que le puede ocurrir a cualquier hijo de vecino, porque haya tenido un capítulo más irregular no quiere decir que tenga que perder su reputación, aunque sí es cierto que una reputación cuesta mucho tiempo ganarla, pero que se puede perder en unos minutos. Esto mismo es el objeto del capítulo de Glee. Un gran capítulo con el que me he podido reir, asombrar, cantar y recordar viejos tiempos de los 80...

Esta semana, Sue Sylvester pierde su "buena" fama cuando Finn, aunque él que va a pedir perdón es Kurt, el que sube un video de ella versionando Physical de Olivia Newton John. Que tire la primera piedra que no ha visto al menos una vez en su vida Grease. Pero además de eso es cantante y lo demuestra como bien dice ella todos los premios que recibió su canción allá por los 80. Por supuesto, el video muestra a una Sue sin vergüenza cantanndo una de esas canciones que por culpa de la mala fama caen en la categoría de "malas canciones" - aunque no entiendo muy bien la denominación, a mí me encantan. A ella le molestará realmente ser la burla de todo el instituto y es que no es fácil ser el objeto de las bromas, ¿eh, Sue? Ver a toda la sala de profesores cómo se ríen de tí y, especialmente, una reción llegada le saca de sus casillas - Brenda Castle, interpretada por la magnífica Molly Shannon- La entrenadora visita entonces a su hermana -qué bien me cae- y se da cuenta de que siempre hay alguien peor que tú, por lo que decide ser la terapeuta de Emma para que haya alguien peor que ella y así sentirse mejor. ¿O pensabas que lo iba a hacer para hacerle un favor a Emma? No, no, no.


Quien gana una mala reputación es Will, a quien Emma - por fin!!!- le pone los pies en su sitio. Convencida por Sue se planta de toda la sala de profesores y le canta las cuarenta. Aunque eso sí, no podía haber escogido un momento mejor, porque justo en ese momento Will estaba consolando a una colega que había perdido a su marido. Pero Emma una vez decidida no puede echarse para atrás, no vaya a ser que se arrepienta. Will, dandose cuenta de sus desvaneos, se presenta en su oficina con un ramo de flores, pero Emma le dice "gracias, pero no gracias" porque ahora ella quiere centrarse en curar su trastorno obsesivo compulsivo así que no puede distraerse y la relación con Will podría echar por tierra todos sus esfuerzos. Olé, olé y olé por Emma!!! Me ha encantado que le dijese que no porque ya temía que se derritiese en los brazos de Will.


Finalmente otros que luchan con la bad reputation son los chicos del Glee Club. A raíz de una "Glist" -un ranking semanal basado en un índice de promiscuidad sexual- los chicos empiezan a cuestionarse esa "imagen" suya. La que más a pecho se lo toma es Rachel que decide realizar un video para demostrar que puede ser tan sexy como cualquiera. Lo que ocurre es que no sabe las consecuencias de su acción. Tras ver el video, Finn se enfada con ella. Creo que en el fondo está su orgullo herido porque Rachel escogió a Puck antes que a él, aunque bien es cierto que yo me creo que esté por ella. El otro que se molesta es James. ¿Pero no era un espía? No lo entiendo. Aunque yo sí creía que James sentía algo por nuestra Rachel, una parte de mí desconfiaba del muchacho. Pero tal y como ha roto con Rachel, parece que sí siente algo por ella. De todas formas, me gusta que se forme este triángulo-cuadrílatero en futuros episodios -recordandome que tengo que volver a disfrutar de un kdrama ya-.Sólo pido que no desaparezca James, porque es un personaje que me gusta mucho y puede dar mucho que hablar.


Por otro lado tenemos a Kurt, Artie, Tina y Mercedes que al no aparecer en la lista deciden crear un escándalo para dejar de ser marginados. A su plan, se suma Brittany que no está conforme con ser la cuarta de la lista cuando o hizo con todos los de la escuela: chicos, chicas, el Sr. Kidney, el conserje - incréible esta chica #másfrasesparaBrittany -. Como cantar en la biblioteca falla, Kurt y el resto piensan que lo mejor es confesar ante Sue que ellos subieron el vídeo. Pero la entrendora les da las gracias descolocandolos totalmente. Luego descubren que en lugar del humillante video, se encuentran con una nueva versión de Phsycal cantada por ella y por Olivia - hubiese estado bien disfrutar de más escenas de esta mujer.


Sólo nos queda saber quién es el autor de la Glist. Will descrubre que es Quinn al sentir él el rechazo de Emma. Quinn le confiesa que fue ella porque ahora con el embarazo ha perdido todo y no es nadie así que quizás la lista le volvería a lograr la fama. Pero una vez más, la motivadora conversación con Will le hace ver que está equivocada y que por eso no le confesara al director que fue ella. 


En cuanto a los estribillos, podemos destacar los siguientes: 
  • I'm ironically turned on by your bad boy image, but let's keep this professional. Rachel (Estoy irónicamente excitada por tu imagen de chico malo, pero creo que deberíamos mantener esto como algo solo profesional.
  • I've been here since first period. I hd a cold and I took all my antibiotics at the same time, and now I can't remember how to leave. - Brittany  (He estado aquí desde el principio. Tengo resfriado y me tomé todos los  antibióticos al mismo tiempo y ahora no recuerdo como irme)
  • I never really understood how hard it is to be laughed at. Particularly in slow motion - Sue (Nunca había entendido lo díficil que era que se rían de tí. Particularmente en cámara lenta)
En cuanto a los números musicales, he disfrutado mucho de todos ellos. Ver a Will cantando un hit como es Ice, Ice, baby de Vanille Ice no tiene precio al igual que ver cantando Can't Touch This de Mc Hammer con sus característicos pantalones (#yoconfieso que son dos de mis canciones preferidas en el karaoke ^^). Quizás la que menos he disfrutado, no por el video, es Run Joey Run porque no la conocía. Para finalizar con una preciosa canción como esTotal Eclipse of the Heart  de Bonnie Tyler, aunque desconocía la mala fama de esta canción porque si esta en este capítulo significa que es una buena canción, pero con mala reputación, ¿no?

En definitiva, Glee logra muy buena reputación en este capítulo. Solemos criticar -yo la primera- que en los capítulos echamos en falta la presencia de todos los protagonistas, si bien sabemos que es díficil equilibrar la que todos tengan alguna trama interesante. Pues bien, cuando hacen algo bueno, también hay que reconocerselo así que he de recalcar que en este capítulo lo han echo muy bien porque todos ellos tenían su protagonismo. Me ha gustado tanto esto como los números musicales; aunque sí he de reconocer que he echado en falta algo de más mala leche, pero no nos volvamos quisquillosos. Siempre poniendo pegas. Esto no puede ser ^^.

6 comentarios:

satrian dijo...

Que penica doy, yo he bailado todo eso :P

Un telespectador más dijo...

A mi no me ha gustado este capítulo, muy aburrido, salvdo los momentos musicales que es lo que casi nunca falla.

Saludos!

Laytaine dijo...

El Run Joey Run, ha sido con creces el mejor momento del capítulo, y el más divertido posiblemente de lo que llevamos de serie xDDDDDDDDDD, creo que ya lo he visto unas 3 veces pero me sigo muriendo de risa al ver los caretos de los 3 pringadetes (por cierto, me declaro Puckelberry desde YA)... las canciones, exceptuando la de Phisical que ha cantado Sue con ONJ -que me ha resultado algo aburridilla y larga- han sido geniales!!

Y el resto del capítulo genial!

Para mi uno de los mejores capítulos de la serie de momento!!! Y es que además ha sido muy coral, y eso me encanta!! ;)

Alejandro A dijo...

lo curioso es que el capítulo pasado no te gustó y ese a mí sí, este por el contrario no me gustó, estuvo flojo en general porque ya se están pasando con Sue, para mí, y me duele decirlo, es el peor capítulo hasta ahora

Y también me están decepcionando las canciones, a mi no me emocionaron

LiPooh dijo...

- SATRIAN: Te entiendo. Yo también las he llegado a bailar ^^

- UN TELESPECTADOR MÁS Y ALEJANDRO: Bueno, para gustos, series. A mí me ha parecido de lo mejorcito. Aunque eso es lo genial, poder compartir las impresiones con todos y que haya disparidad de opiniones. si no qué aburrido!!! XDDD

- Laytaine: Las caras de los tres son geniales. Pues yo me declaro Rajames o Jamchel o como se quiera decir. Me encanta ese chico. Como tú pienso que es uno de los mejores capítulos de Glee.

Saludicos a todos.

Scott dijo...

A mi me encanto este capítulo.
También pienso que podrían haberle sacado un poco más jugo a Olivia Newton, pero esta bien.
El momento de Emma chillando a Will fue muy grande, me encantó, asi, dejando las cosas claras (perdona, ¿has dicho que falto la mala leche?)
Y todas las canciones me han encantado, y el momento de la biblioteca también xD

Por último, este gran gif...preparada? XDD http://i39.tinypic.com/554j1j.jpg

SALUDOS!