viernes, 14 de mayo de 2010

A la Pista de Baile: Glee 1x18

OjO ¿Qué estoy oyendo? One Love... Una de las mejores canciones de los 90. Sí, que pasa a mí me mola ^^
Corre, salgamos a la pista de baile, pero cuidado porque igual te empujan los spoilers -tanto en el texto como en las fotos.

Quererse a uno mismo tal y como es nunca es fácil. Todos, en mayor o menos medida, hemos tenido dudas acerca de uno mismo y más en la época del instituto. Sentirse agusto consigo mismo es esencial en la vida., aunque el camino hacia ello nunca es fácil. Nuestros protagonistas también tienen dudas sobre sí mismos en este capítulo que debemos conectarlo con el anterior, porque perfectamente podríamos considerarlo como una segunda parte. Ha sido un buen capítulo, bastante coral, con muy buenas canciones y bastante gracioso, aunque sólo ha salido en dos escenas en la que saliese Sue. 

- Este capítulo comienza con Puck rapándose el pelo porque su madre ve una mancha, que al final resulta que es una peca. Como Sanson, es cortarse el pelo y pierde su estatus en el instituto -aunque he de reconocer que está mucho más sexy con el pelo rapado ^^-. Se hunde ya que los pardillos a los que él les tomaba el pelo ahora son ellos los que le tiran a la basura hasta que se da cuenta de que la solución para volver a ser la estrella es salir con una animadora y más concretamente con Mercedes que ahora es la abeja reina. Comienza la caza y captura de su objetivo, pero Mercedes no se fia un pelo. Puck aprovecha la tarea de Will para cantarle una preciosa canción con la que Mercedes se rinde a sus pies. Como bien le dice a Quinn (por cierto quiero más presencia de esta chica que ya está con el bombo y ni mención a su embarazo) que un chico guapo vaya detrás de ella siempre es halagador, por eso acepta salir con él; aunque Quinn se preocupa por ella, no tanto porque Puck le vaya a hacer daño, sino porque ahí está Santana que ha limado sus uñas para luchar por el chico. Es entonces cuando Mercedes y Santana luchan musicalmente en una de las mejores escenas de este capítulo. Puck logra su próposito y ya es popular así que sigue haciendo de las suyas maltratanto a los nerds. Mercedes se da cuenta que ella no es de ese tipo de gente y que no podría salir con alguien así así que decide romper con Puck y abandonar las animadoras (he aquí la única escena de Sue que se extraña de la decisión, pero ni rastro de su ironía).

- Otro que tiene problemas con su personalidad es Kurt.  Ya vimos la semana pasada que no lleva nada bien que su padre se tome tantas molestias con Finn. A pesar de que su padre le dejo claro que él era su hijo y que le quiere como es, Kurt sigue en sus trece y piensa que siendo heterosexual se ganará el cariño de su padre. Por eso comienza un curioso proceso de masculinización que consiste en vestir petos tejanos y camisas de cuadros. Will les habia mandado como tarea que cantasen una canción que les identificase así que Kurt canta una canción con voz varonil. ello provoca la excitación de Brittany que como es con el único chico con el que no ha estado le propone tener relaciones sexuales y Kurt, aunque con reticencias, acaba aceptando. Le deja un claro cartel a su padre diciéndole que no entre porque está teniendo sexo con una chica. Kurt y Brittany protagonizan otros de los mejores momentos del capítulo a la hora de hablar de como besan los chicos. Claro, el padre no puede resisitir la curiosidad y entra y ve el percal. Es tal el shock que sólo puede decirles que tomen precauciones (una alarma antirrobo... ¿no he dicho ya que esta chica me encanta?). Al día siguiente, el padre de Kurt le dice que se va con Finn y los chicos a tomar sandwich así que Kurt se enfada porque no entiende que con todos los esfuerzos que hace su padre siga prefiriendo a Finn. Para desahogarse canta una preciosa canción que escucha su padre y se reconcilian. ¡Qué bonito!



- La tercera que tiene problemas consigo misma es Rachel que a causa de una laringitis pierde la voz así que piensa que ya no es nadie en la vida. Ahí está Finn, el cual ha ganado algo en este capítulo, para apoyarla en todo momento.  La acompaña al médico (jamás entenderé que en EEUU para mirarte la garganta te hagan desnudarte y vestirte con esa bata). Ahí le dice que siempre estará a su lado y no como Jesse, que por cierto está con sus amigos de Vocal Adrenaline en San Diego -una salida un poco extraña, ¿no? ¿planeando una estrategia para el campeonato final? Finn escoge una canción que deja perfectamente claro que quiere a la chica de Jesse. Aún así Rachel está derrumbada así que Finn le propone conocer a una antiguo amigo suyo. Sean es un exjugador de rugby que está postrado en la cama a causa de un accidente. En esta escena, Finn lleva una chaqueta deportiva y el padre de Kurt dice que atrapó una bola... ¿ahora juega al beisbol? SEan le enseña que hay cosas peores y que él de lo que se arrepiente es de no haber tenido valor para apuntarse aun coro porque a  él lo que le gustaba era cantar. Rachel se da cuenta de que sólo tiene que tener paciencia. Finalmente recupera la voz y va a visitar a Sean para cantar una canción, aunque luego se mezcla con una escena en la que New Directions cantan la canción.

En cuanto a los estribillos, me quedo con los siguientes:
  • Kissing my armpits is a really big turn-on for me - Britanny (Besar mis axilas realmente me excita mucho).
  • So what made Super Mario Brothers 3 so amazing was the Star Worlds- Puck (Lo que hizo a Super Mario Brothers 3 tan genial fue el mundo estrella).
  • You have to be true to who you are - Mercedes (Tienes que ser leal a tí mismo).

En cuanto a los números musicales, la mayoría me ha gustado. Mi favorita es la que han cantado Mercedes y Santana, The Boy is mine de Brandy & Monica. Una canción muy acorde con la situación y que nos ha permitido escuchar algo más la voz de Santana. Junto con ésta, otra de mis favoritas es el magistral show de Kurt con la canción Rose's Turn del musical Gypsy e interpretada por Bette Midler. Otra que me ha gustado mucho es la de Puck en cuyo final  se ha unido Mercedes. Sus voces han empastado muy bien  en la canción titulada Lady is a tramp que es de Frank Sinatra, aunque Puck menciona a Sammy Davis Jr. Finn ha cantado Jessie's Girl de Ricky Springfield. Aunque no ha sido tan espectacular como las anteriores actuaciones, ha dejado claro muy bien sus intenciones. Kurt también ha cantado Pink roses de John Mellencamp. No me ha terminado de convencer mucho, pero bueno todo era un fingimiento de voz así que se lo perdono. Por último, han cantada una preciosa canción de Mary J. Blidge y U2, One Love. Y no me puedo olvidar el intento de Rachel que ha ha forzado su voz para cantar The Climb de Miles Cyrus. Curioso, me hubiese gustado oírla cantar entera.


En definitiva, un buen capítulo. No ha sido de los mejores, pero tampoco de los peores. Han sabido jugar muy bien las cartas que dejaron en la mesa la semana pasada. Buenos números musicales, bastante humor y las tramas interesantes así que no pido más, incluso la ausencia de Sue ha venido bien para descansar porque creo que nos queda un final de temporada bastante jugoso. De momento, nos toca esperar siete días para un esperado capítulo con...( Josh Wedon y Neil Patrick Harris ). Como sé que hay a gente que le molesta saber estas cosas, lo he puesto así... Yo sólo diré que tengo muchas ganas.

 

4 comentarios:

Elsa - Con Series y a lo Loco dijo...

El capi ha tenido sus puntos, pero creo que la serie ha flojeado un poco esta semana. Da igual, porque yo lo que espero como en agua en mayo es lo que tú precisamente has tapado... :P
¡Espero que no nos defrauden (ni dire ni actor)!

Alejandro A dijo...

me ha gustado mucho este episodio donde recupera lo perdido en el anterior, ha sido muy bonito y emotivo, sobre el número de Kurt me recordó mucho al de Roxie en Chicago (por las letras supongo), espero que siga así y ya mantengan un tanto alejada a Sue (por su propio bien)

satrian dijo...

Muy grande la trama de Kurt y las canciones, aunque el One no me ha acabado de convencer.

LiPooh dijo...

- Elsa: Sí, yo también pienso que ha flojeado un poco. Pero en el fondo me ha gustado. Uy, yo tengo unas ganas inmensas de ver el cap de la próxima semana, jejeje.

- Alejandro A: Aunque no ha sido la bomba, ha sido muy buen capítulo. Kurt ha conseguido ponerme la piel de gallina con su canción. A mí no me importa que descanse un poco Sue, pero sólo un poco, porque ella es muy grande ;P

- Satrian: La trama de Kurt ha sido de lo mejor. Espero que no la exploten demasido.

Saludicos.