miércoles, 26 de mayo de 2010

A la Pista de Baile: Glee 1x20

(OjO. Ponte tus mejores galas, porque nos vamos a la discoteca, aunque ten cuidado porque quizás ligues con algún spoiler^^)
 
La ropa expresa la singularidad de cada uno, sus gustos, sus estados de ánimo. Como va vestido alguien nos puede dar mucha información de él o no, porque a veces aunque la mona se vista de seda, mona se queda y las apariencias engañan. De una forma u otra hay que estar cómodo con uno mismo. Ya decía en una de mis primeras entradas -cómo pasa el tiempo- la importancia que adquiría la ropa en las series de televisión, aunque a priori no lo pudiese parecer. Incluso, en Glee, hemos visto que la ropa identifica a los personajes -¿alguien no ha alucinado con los estilismos de Kurt?-. Pues bien, en el capítulo de esta semana la ropa ees l leit motiv del capítulo.

- El capítulo comienza en el despacho del director donde éste pretende que Tina no vista de gótica. porque piensa que los vampiros existen de verdad - si me he podido reír cuando un grupo de chavales atacan a Jacob y hablan de Crepúsculo-  Ahí estará Will para defender a su alumna y decirle que la ropa expresa lo que eres y que no puedes coartar la libertad de las personas. Sin embargo, el director hará que Tina cambie de ropa si quiere permanecer en el instituto. Tina aparecerá en el ensayo con una sudadera diciendo que no se siente ella misma. A raíz de ello, hablarán de Lady Gaga, una conocida cantante conocida más por sus estrambóticos vestuarios que quizás por sus canciones. Will aprovechando esta circunstancia les mandará como tarea hacer una canción de esta cantante, aunque luego modificará en parte la tarea ante las quejas de Finn. Will pretenderá que todos se sientan orgullosos de quienes son, aunque para eso haya que recorrer un duro camino.


- Quien recorrerá este duro camino para encontrarse será Rachel quien por casualidad descubrirá quién es su madre. La verdad es que no pensaba que lo resolverían tan pronto, aunque sí la forma. Ella, Quinn y Mercedes acudirán a un ensayo de Vocal Adrenaline puesto que han descubierto que ellos también versionarán a Gaga. Allí Shelby viendo que sus chicos no aciertan les demostrará cómo ser una diva. Rachel conectará la voz con la que escuchó en la cinta que su madre le dejó (bueno fue Jesse realmente, pero ya me entendéis). Así se presentará a la directora con un "Soy Rachel y soy tu hija". Hablarán en patio de butacas sobre cómo fue la adopción y como van a enfrentarse a este situación. Al día siguiente, en el ensayo de New Directions, será Puck quien se dé cuenta de que falta Rachel (uyuyuy, Puck y no Finn, ¿y James? me huele a mí que por aquí pueden ir los tiros del cliffhanger que nos dejarán al final de temporada...). Tras el descubrimiento, todos temerán que Rachel se pase al bando contrario, pero Rachel aparecerá para decir que eso nunca sucederá. Rachel no desiste en su empeño de profundizar la relación con su madre y por eso le pedirá ayuda con su traje de Gaga. Will se muestra preocupado por esta nueva relación porque Rachel es especial así que hablará con Shelby. Ella se dará cuenta de que no está preparada para ser la madre que necesita Rachel así que se despidirá de ella. Pero dejará una puerta abierta regalándole un vaso con una estrella dorada, símbolo tanto de Shelby como de Rachel. Eso sí, seguirán viéndose porque ninguna dejará sus respectivos puestos en sus grupos y se han prometido no bajar la guardia. ¿Les afectará este descubrimiento? 


- El segundo par de protagonista que recorrerán ese duro camino de saber quiénes son son Finn y Kurt. En una fiesta sorpresa, Finn descubrirá que el padre de Kurt le ha pedido a su madre que se vayan a vivir con ellos así que compartirá habitación con Kurt. Mientras que éste no cabe en sí de gozo, Finn tendrá sus reservas porque vivir con Kurt y pertenecer al Glee Club le ocasiona problemas con los machotes del instituto. Kurt decorará la habitación con un gusto digamos peculiar -por cierto con 300 € lo ha echo muy bien, pero en el Ikea de mi ciudad yo no encuentro esas cosas. Finn se enfadará y le echará la bronca a Kurt. En parte tiene razón, porque Kurt tiene esperanzas de salir con Finn y que te estés persiguiendo constantemente no es plato de buen gusto, pero no todo lo demás se sobrepasó. Le fallaron las formas  y justo en ese momento aparecerá el padre para defender a su hijo ante las despectivas palabras de Finn. ¿Y aún tiene dudas Kurt de que su padre lo quiere? Porque no se puede dar un discurso más sincero y orgulloso de su hijo. Kurt se mostrará molesto y no querrá hablar. Finn se dará cuenta de que hay que estar orgulloso de ser diferente, al igual que Tina que decidirá seguir vistiéndo como gótica, tras amenazar en una escena hilarante al director. Por eso, Finn, vestido de plástico rojo, saldrá a defender a Kurt de los machotes del instituto al igual que el resto del Glee Club.


- El último que descubrirá su camino es Puck que sigue queriendo hacerse cargo de Quinn y del bebeé Al principio, parece que se lo toma a broma. Querrá llamarla Jack Daniels porque es un nombre de estrella de rock, aunque a mí me suena más a alcohol ^^. Quinn se enfadará y le dirá que no es su preocupación el bebeéni el nombre porque lo va a dar en adopción. Puck, basándose en su relación con su padre, le dirá tras cantar una emotiva canción que al menos quiere conocer al bebé y llamarla Beth. Una emocionada Quinn le dirá que sí. Ayyyy, qué bonita ha sido esta escena. Cada vez me cae mejor Puck y ya digo en voz alta que quiero que Quinn y Puck se queden juntos. Sí, señor!!!


En cuanto a los estribillos, se me han quedado los siguientes:

  • My mom says she thinks Kristen Stewart seems like a bitch. - Tina (Mi madre dice que según ella, Kristen Stewart parece una zorra).
  • And she changes her look faster than Brit changes sexual partners. - Kurt (Y cambia de apariencia (Gaga) más rápido de lo que Brittany cambia sus compañeros sexuales).
  • They were, um, big Frinds fans- Rachel (Ellos eran muy fans de Friends). Ayyy, me he sentido algo mayor porque si le pusieron Rachel como la protagonista eso quiere decir que ya ha pasado 16 años!!! 
  • And Asian Vampires are the most of vicious of all the vampires. - Tina (Los vampiros asiáticos son los más viciosos de todos)
  • But we're all freaks together - Finn (Pero frikis unidos).

En cuanto a los números musicales, la gran mayoría me han gustado. La que más me ha gustado es la que canta Shelby, Funny Girl de Barbra Streisand. Una canción que me ha puesto la piel de gallina. Hay que reconocer que esta mujer tiene una voz prodigiosa. Otra que me ha gustado es la que cantan las chicas y Kurt, Bad Romance de Lady Gaga, sobre todo por la puesta en escena. Los vestidos han sido increíbles y no sabría bien con cual quedarme. Venga, vale, quizás el de Rachel porque con todos los peluches que tengo en mi habitación perfectamente podría hacerme uno igual ^^. Mientras los chicos, ante la negativa de cantar o más bien vestirse como Lady Gaga, han decidido cantar Shout It Out Loud de Kiss. Una actuación llena de poderío y que me ha echo saltar de la silla. Pero no ha sido la única canción de Kiss, también hemos oído Beth, interpretada por Puck. Me gusta mucho como canta este chico y realmente me he emocionado como Quinn. La que menos me ha gustado ha sido al de Poker face, de Lady Gaga, interpretada por Shelby y Rachel. Aunque ambas tienen un poderío de voz, la versión no era la más adecuada. y menos para ese momento tan especial de despedida entre madre e hija. Se me ha echo larga y aburrida. La peor de la serie, sin duda. Bufff!!!

En definitiva, ha sido un capítulo muy completo: en el que me he reído, me he emocionado y he disfrutado de las canciones. Al final, hemos visto como Will manda a sus chicos a ensayar porque sólo nos quedan dos capítulos y habrá que ver si ganan o no a Vocal Adrenaline en las regionales. Por otro lado, me ha gustado la reivindicación de los frikis. Vale, lo somos ¿y qué? Ahí me he dado cuenta de que el capítulo se emitió ayer coincidiendo con el día del Orgullo Friki, este año dedicado a las series de televisión. ¿Casualidad?


4 comentarios:

Unknown dijo...

En cambio Poker Face queda entre mis favoritas a partir de ahora, no he hecho sino repetirme el momento una y otra vez y hasta lo he puesto en mi blog. ¿La razón? Las caras de admiración de la una a la otra: la joven cuyo talento puede medirse con la gran voz que admira y que a la vez se identifica con ella porque le recuerda su juventud. Ambas muy grandes, lo que habrán sentido las actrices al hacer esta escena, seguro que se identifican también. Me declaro enamorada perdida de Idina Menzel, qué ñoñez llevo todo el día con ella.

No me fijo en toda la letra de Poker Face como en el estribillo final, perfecto para la situación:

"I won't tell you that I love you
Kiss or hug you
Cause I'm bluffin' with my muffin
I'm not lying I'm just stunnin' with my love-glue-gunning".

No sé, me encantó, las caras de las dos son geniales y qué grandes intérpretes son, una pasada. Espero que ese estribillo signifique que algún día se acercarán más.

satrian dijo...

Yo llevo dos capítulos disfrutando mucho, me han emocionado, he disfrutado de la música, y la trama ha estado bien, en este la versión de Poker Face increible.

laytaine dijo...

Li, lo de Rachel y su madre ha sido muy raro.. porque este capítulo que han emitido era técnicamente el 21 no el 20... que han alterado el orden de estos dos capítulos (el que viene y este de Gaga)

Alejandro A dijo...

es curioso que siempre tengamos algo que a mi me guste y a ti no y viceversa, esta vez el Poker Face aunque parece una elección un tanto extraña me pareció magnífica su adaptación, de Bad Romance al contrario me decepcionó

Yo me quedaría con el vestido de Quinn porque se veía preciosa, deslumbrante

saludos