martes, 25 de mayo de 2010

Lluvia de ideas: Lost 6x17 y 6x18


(OjO: con spoilers y desvarios de Lost 6x17 y 18)

Los que desde hace muchos años observan y observan el tiempo, esto es, agricultores, ganaderos, marineros o simples sufridores reumáticos, porque se juegan mucho con la climatología pueden adivinar perfectamente cuando habrá lluvias o nevadas (en eso se basa el famoso calendario zaragozano). Muchos eramos los que viendo la serie desde hace tiempo, podíamos intuir algo de por donde iban a ir los tiros. No, no me confundáis. Yo sí sabía que no iban a dar respuestas y así ha sido, no? Pero bueno, cojamos por última vez el paraguas y salgamos a la tormenta, porque si algo ha ocasionado el final de Lost es una tormenta de reacción incomensurable:


Lost 6x17: The End I

-         En la realidad isleña, hemos avanzado poco. Sawyer va en busca de Desmond, que se encuentra en la cabaña de Rose y Bernard, quienes aparecen en la series finale (ay, cómo suena eso) un poco forzados la verdad. Los habíamos dejado en 1975 así que 35 después casi que tenían que estar muertos, o extremadamente viejos, pero lo han salvado con un "hubo otro foganazo que nos dejo en esta época, aunque no sabemos cuál es, pero que casualmente es la misma que el resto de los losties". Ahí llegará AntiLocke que a punta de pistola se llevará a Desmond. A todo esto, Miles encuentra a Richard vivito y coleando. Ellos huíran en una barquicuela y en mitad del mar, se encontrarán con Lapidus que consiguió sobrevivir a la explosión del submarino -otra vez un poco forzado, ¿con cuántos jamones habrá sobornado a los guionistas?- porque como es el único que sabe pilotar, es él único que puede sacarlos de la isla. Puestos a que todo sea forzado ya podía haber aprendido alguno a pilotar con la PSP como en aquella "fantástica" película Serpientes en el avión. En fin... Mientras tanto, Hugo, Jack, Kate, James se encuentran con AntiLocke, Desmond y Ben. Todos ellos se dirigen al mismo sitio: al centro de la isla donde se encuentra la luz. Una vez ahí, ambos usarán a Desmond para apagar la luz. Bajarán a la cueva y Desmond conseguirá mover una losa que era la que protegía la luz provocando una especie de terremoto en la isla. A la salida de la cueva, Jack pegará a Locke causandole una herida en la boca y dandose cuenta entonces que al apagar la luz, todos se vuelven humanos, tantos ellos dos como Richard al que le sale su primera cana. El terremoto causará estragos. Jack se encontrará con el Humo Negro que le ocasionará una herida en el cuello, la misma que vemos en la realidad alternativa. Ahí, será Kate quien guardando una bala del anterior intento de matar al Humo Negro, lo conseguirá ahora.


-         En la realidad alternativa, vemos como poco a poco todos empiezan a recordar. Miles acude al concierto organizado por su padre, el Sr. Chang, y ahí cree reconocer a Sayid así que llama a James para que vaya a proteger a Sun. Ella y Jin están aún en el hospital. Ahí les visitará Juliet que les hará una ecografía que será leit motiv para que recuerden su estancia en la isla. Hugo se llevará a Sayid a un bar de carretera donde verá cómo pegan a una mujer, que no será otra más que Shannon (cuántos os alegrasteis alguno, ¿eh? ). Ellos será el motivo por el que recuerden su estancia en la isla. Ya en el concierto, Miles se encontrará con Charlotte, aunque estos no tendrán ningún recuerdo (¿por qué? ¿no estuvieron en la isla?). David acudirá con Claire y con su madre Juliet (por fin, se sabe quién era la dichosa madre, pero sobre todo dejaron a todos contentos ya que el cuadrilátero más famoso de la isla ha estado junta en algún momento, bien en la isla, bien en la realidad alternativa). Juliet se tendrá que marchar al hospital por una urgencia. En la mesa, se sentarán Claire, David, Kate y Desmond. Charlie, desde encima del escenario, verá a Claire. Entonces comienzan los dolores de parto. Ella se va al backstage, donde Kate y Charlie le ayudarán a dar a luz, como ya hicieron en la isla. Esto será la razón por la que recuerden.



Lost 6x18: The End II

-         Comenzamos en la isla donde Lapidus intenta hacer despegar el avión. James y Kate saltaran por el acantilado con la intención de llegar a tiempo a coger el avión. Mientras tanto, Jack junto con Hugo y Ben se dirigen a la cueva con la intención de volver a encender la luz. Ahí Jack deja claro que será el sacrificado –olé, olé y olé- ante la tristeza de Hugo. Alguien tendrá que sustituirle así que es Hugo quien ahora se ofrece como voluntario. Hacen el ritual de la bebida, esta vez en una botella vieja de Ben. Ahora el nuevo protector será Hugo. Poco le ha durado el mandato a Jack, pero desde luego será el más recordado porque su sacrificio es el mayor. Bajarán a la cueva donde Jack se encuentra con Desmond. Éste le dice que tiene que ser él, a lo que Jack le contesta que no, que él ya se ha sacrificado una vez y tiene que volver con su mujer e hijo. Al final, Jack colocará la piedra en su lugar y la energía electromagnética liberará la luz, reestableciendo el equilibrio. Tras esto, Hugo y Ben saldrán a la superficie donde Hugo le pedirá ayuda a Ben y esté estará encantado de dársela porque que lo necesiten es lo que le hace ser especial. Así se convertirán en una curiosa pareja protectora de la isla. Por su parte, Kate, Claire –convencida por Kate para salir de la isla- y James llegarán a tiempo al avión con Lapidus, Miles y Richard para abandonar la isla. Esta parte finalizará con Jack que lo encontramos en la selva malherido. Irá dando tumbos hasta caer en una explanada donde verá cómo el avión despega, recordando por tanto las mismas escenas del inicio de la serie: la del ojo y la de la visión del cielo.


-         En la realidad alternativa, Juliet que ha vuelto al hospital se encontrará con James y tras un momento de coqueteo, se darán cuenta de su vida pasada y que tienen un café pendiente. Jack llega cuando acaba el concierto y ahí se encontrará con Kate que le dirá que le conoce de otra situación y que sólo recordandola podrá avanzar. Entonces llegamos a una iglesia donde están todos. Ben le pide perdón a Locke por lo que le hizo en la isla y éste le perdona, aunque le dice que entrará un poco más tarde porque tiene cosas pendientes que hacer (¿con Alex y Danielle?). Ahí Jack irá a ver el féretro de su padre, pero en el que no habrá nadie. Christian Shepard le explicará la situción. Todos han muerto en algún momento pero para poder dar el paso siguiente es necesario recordar a quienes te han hecho feliz. Una vez que Jack ha recordado, se dirigirá a la sala principal donde estarán todos esperándole. Tras darse abrazos y saludos, podrán avanzar todos juntos. 


Hasta aquí la última lluvia de ideas de capítulos. Como verás la realidad alternativa del último capítulo no la he explicado muy bien, porque creo que realmente no habrá palabras que puedan describir lo que se ha sentido al ver a todos y porque aunque lo hayas visto, vale más unas imágenes que mil palabras.


2 comentarios:

satrian dijo...

Una final muy emotiva, carente de respuestas y con mucha controversia.
Un limbo que pretende quedar bien con todos los cultos.
Y una gran serie que se nos ha ido.

calcetinrayado dijo...

Aiishh, me ha entrado una cosilla cuando he leído el final de tu escrito.. "...podrán avanzar todos juntos". Gran serie, gran final :)

Te comento algunas cosillas que preguntas:
- Miles y Charlotte no son supervivientes del Oceanic y tampoco pasaron todo lo que pasaron nuestros losties, por eso no les vienen los flashes de recuerdos, son secundarios.. (igual que Charlotte cuando se encuentra con Faraday)
- Sí, yo creo que lo que tiene pendiente Ben es "hacerlo bien" con Alex y Danielle.

Saludos!