domingo, 16 de mayo de 2010

Evaluación final: The Vampire Diaries

Convertida en uno de los mayores éxitos de la cadena CW, pero injustamente tratada por muchos, debemos despedir a una de las series revelaciones de esta temporada. The Vampire Diaries se ha echo poco a poco un hueco entre mi parrilla. Ha necesitado su tiempo para asentarse, pero sólo era para darnos una de las mejores series teen del momento. Desde luego ha ido creciendo capítulo a capítulo porque si echamos la vista atrás, el piloto no fue de lo mejor, aunque tampoco tan sumamente horrible como decían algunos -aunque para gustos, series, ¿no?. Quizás la primera parte fue algo tibia, sin embargo, su vuelta tras el parón fue de lo más espectacular y ahora nos encontramos con un final que  me ha parecido algo atropellado. El fondo de las tramas ha estado bien, pero quizás su forma de contarlo no ha sido de lo más acertado. Es como si quisiesen resolver muchas cosas, pero a la vez abrir otras y no sabían cómo hacerlo. Pero no hagamos como ellos y ordenemos las opiniones de este final de temporada.

(OjO: ¿Has tomado verbena? ¿Has tomado sangre de vampiro? ¿Tienes un anillo mágico? Pero sobre todo, ¿has visto el último capítulo? Si no es así, no sigas leyendo, porque vas a encontrar spoilers...)

- Debo comenzar con mi personaje favorito: Damon. Sin duda, es el que más ha evolucionado de toda la serie. Vale, que es malo -si morder a los humanos o matar se puede considerar maldad ^^- pero también nos ha mostrado su faceta buena en más de una ocasión. Increíble cuando le dice a Bonnie que le agradece su gesto y que le debe una. En el último capítulo, hemos sufrido por él ya que a estado a punto de morir quemado; menos mal que ahí ha estado Bonnie para ayudar. Me quedo con su final cuando le dice a Elena (sí, era Katherine, pero él piensa que es Elena, ¿no?) todo lo que siente. El beso en la mejilla me parece uno de los más hermosos vistos en la televisión, aunque el morreo que le da luego tampoco hay que desdeñarlo.

- Seguimos con Damon y es que el triángulo con Elena y Stefan es más que palpable. Stefan empieza a sentir celos de la amistad de Damon y Elena. Elena le dice que no se preocupe que es a él a quien quiere, pero bueno ya sabemos que el amor es muy voluble. Sin embargo, a este triángulo le ha salido una arista más que no es otra que Katherine. La verdad es que aunque la esperaba, ha sido un poco forzado su entrada en escena. Sólo espero que la maten ya al principio de la próxima temporada. Lo siento, pero aunque sea clavada a Elena (fácil siendo la misma actriz, jeje), me cae fatal. No entiendo muy bien sus motivaciones. Cojo, me largo, no quiero saber nada de Damon y ahora me planto así de repente y encima mató a John. ¿Pero esto qué es? ¿Qué oscuro plan tiene en la mente? Además sin la Srta. Pearl y sin Anna, tendrá el camino mucho más fácil.

- Porque el momento más triste del capítulo lo ha protagonizado Anna. No me ha gustado que la hayan matado y además de esa forma. Resulta que el cachivache que supuestamente había inutilizado Bonnie, aunque ya sabíamos que no era así, era el centro del plan de John por exterminar con todos los vampiros. Dicho instrumento emite un sonido sólo audible por los vampiros que los noquea, momento que aprovechan los agentes de la ley para inyectarles verbena. Todos, incluída Anna, son llevados a un antiguo edificio. Ahí es donde John le clava una estaca a Anna. No sólo mató a la madre, sino también a la hija. Me hubiese gustado que la hubiesen salvado porque así tendrían a alguien más para enfretarse a Katherine.

- Relacionado con Anna, está el sosainas de Jeremy. Ahora sí quiero ser vampiro, ahora no. Ya podía haber aceptado la proposicion de Anna porque eso hubiese significado que ella estaría viva, aunque con él a miles de kilomteros de Mystic Falls. Se ha pegado todo el capítulo mostrando una rabieta de niño pequeño con Elena. Pero, ¡que te ha salvado la vida, chico! En fin... Todo para luego beber la sangre de Anna e intentar suicidarse con pastillas. Estoy convencida de que no se convertirá, de que llegará a tiempo Elena y le harán un lavado de estomágo. ¿No le pueden hacer otro de cabeza?

- Bonnie se ha destapado como la mejor secundaria. Al principio, su presencia era algo desdibujada ya que no sabía qué poderes tenía. Tras ayudar a Elena, Damon y Stefan con la apertura de la tumba, lo que conllevó la muerte de su abuela, se fue durante unos capítulos para volver como una Bonnie dura y segura de sí misma. A pesar de que no inhabilitó el instrumento, en este capítulo decide ayudar a los vampiros, aunque todo sea por Elena y porque algo bien le caen los hermanos, incluso yo he visto cierto feeling con Damon. Estaría guay ver a a una bruja y a un vampiro saliendo, ¿eh?  Estoy segura que la próxima temporada su presencia dará mucho de que hablar.


- Pero no será la única porque han abierto una trama de una forma un tanto extraña y de alguna forma la tendrán que explicar. Muchos no se dieron cuenta de las sutiles pistas a lo largo de la temporada e incluso hubo cierto debate en twitter, pero no sólo de brujas y vamprios está lleno Mystic Falls. Otras criaturas extrañas viven en el pueblo. Son hombres lobos. Ahí están Tyler y su padre, el alcade. El objeto ese no sólo deja aturdidos a los vamprios, sino también a los hombres lobos. Así, Tyler, por culpa de ese sonido, acaba teniendo un accidente con Caroline y Matt, provocando que Caroline acabe en el hospital y la tengan que operar. He aquí uno de los grandes fallos de este capítulo ya que no han sabido muy bien explicar estas tramas. Nos dejan sin saber qué es lo que ha ocurrido con ella y sabiendo que el padre de Tyler ha muerto (¿Le habrá explicado lo que es? ¿es genético?)


- Otra de las tramas por la que han pasado de puntillas es la referente a la historia personal de Elena. Ya sabíamos que su madre era Isobel y aquí descubrimos que su padre es su tío John (¿alguien no lo había adivinado?). Aunque en un principio, Elena dice que no se va a enfrentar a su padre, no puede morderse la lengua cuando le impide el paso para ir a salvar a Damon. Con la muerte de John (recordemos que Katherine le corta los dedos así que ya no está protegido), podemos encontrar muchas dificultades para seguir indagando en esta historia.

- Sólo nos queda hablar de Jenna y Alaric, que su presencia ha sido más que anécdotica en este último capítulo. Por un lado me alegro, porque Alaric me cae especialmente bien, quizás no tengo Jenna, pero así han salvado su vida. Veremos dentro de unos meses que ocurre con la relación de esta pareja.

(Fin de spoilers y fin de temporada de The vampire Diaries. ¡Qué pena!)


En definitiva, como en Bad Reputation de Glee, esta serie tendrá mala fama, pero a mí me ha proporcionado algunos de los mejores momentos de esta temporada. Quizás su final ha sido algo más flojo comparándolo con los últimos capítulos de la temporada, pero han dejado muchas puertas abiertas que tendremos que esperar hasta septiembre para resolverlas.

3 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Yo discrepo un poco, a mi me ha gustado mucho y no considero que haya sido precipitado, simplemnete al ser una finale tenian mucho que resolver y que presentarnos cosas nuevas.

¿Que Katherine muera en el primer capitulo? Para naaaaada, con el juego que va a darnos! Es la vampiro más poderosa que conocemos (por su antigüedad), y la va a liar parda entre los hermanos Salvatore.

Respecto a Tyler, no se si prefiero que conozca lo que le sucede o no. Mejor que lo vayamos descubriendo juntos poco a poco, que a lo mejor nos sorprenden y no es un hombre lobo.

Ha dado penica que Anna muriera, pero bueno, siempre hay que llevarse un pequeño mazazo jeje

Que vuelvan ya! :p

Saludos!

calcetinrayado dijo...

Soy más de la opinión de Un telespectador más. Tampoco me ha parecido precipitado, simplemente intenso! Yo tampoco quería que muriera Anna, me encantaban Jer&Anna y me frustró bastante su muerte. Estoy segurísima que Jeremu se convertirá, y a Elena le dará un infarto xdd
Para nada quiero que se carguen a Katherine al principio de la primera temporada, me cae mal, es odiosa por lo que hizo, pero también me caía mal Damon, ahora no; y creo que va a dar muchísimo juego para la próxima. Boonie tampoco me gustaba al principio, ahora que es más poderosa, mola. En fin, y también creo que muchos os habéis precipitado diciendo que Tyler y su padres son hombres lobo, igual son otro tipo de criatura... podría ser. Ahora sólo queda esperar para saberlo.... como siempre!

Anónimo dijo...

Bueno, en general mucho misterio no hay, pq aunque la serie vaya un poco por libre, hay ciertas cosas que no varían de los libros...Pero bueno, q tp voy a destriparlo porq veo q no los habeis leído...