jueves, 3 de junio de 2010

A la Pista de Baile: Glee 1x21

OjO Corre, salgamos a la pista de baile, pero cuidado porque igual te empujan los spoilers -tanto en el texto como en las fotos.

Cuando dos ejércitos se enfrentan con fuerzas iguales, las probabilidades de ganar son las mismas así que cobra importancia la táctica de desanimar al enemigo. El estado de ánimo, el sentimiento de superioridad, la confianza pueden resultar fundamentales para ganar la batalla. Como si de dos ejércitos se tratase, los coros están a un paso de enfrentarse en los Regionales así que Vocal Adrenaline no duda en desanimar a sus máximos rivales, New Directions, de ahí el título y tema de este capítulo Funk -sinceramente desconocía este significado, para mí era sólo un tipo de música ^^-. Pero nuestros chicos han ganado confianza en estos últimos meses así que no se lo pondrán nada fácil. No adelantemos acontecimientos y veamos que ha pasado:


El capítulo comienza con la actuación de Vocal Adrenaline en el auditorio del Glee Club. A la cabeza está Jesse que ya se ha pasado a su equipo tras romper con Rachel hace un par de semanas. Por mucho que nos intente engañar, sabemos que sigue queriendo a Rachel no sólo por lo que le dijo a Shelby, sino por las miradas que lanza a Rachel tanto en ese momento como en el siguiente cuando Vocal Adrenaline le lanza huevos en otra maniobra para hundirla. Pero a pesar de ese amor, se pasa al otro equipo. Quiero entender que hizo el pacto de espiarles antes de que le empezase a gustar y que una vez ya metidos en faena no podía o no se atrevía, mejor dicho, a enfrentarse a sus compañeros. ¿Será más fuerte el amor o las ansias de triunfar? Siendo sincera, no sé que me gustaría más porque ambas posibilidades pueden  traer muy buenas tramas.

Vocal Adrenaline consigue su propósito: hundir a los chicos de Glee Club. Y si podía quedar alguna duda, encima les llenan el aula de papel higiénico. Todos están destrozados, pero ahí sale la vena de la venganza de Puck que junto a Finn les rajan las ruedas de los coches de los enemigos ya que la idea de Will de robar la estatuta no triunfa, más que nada porque pesa tres toneladas. Es entonces cuando el director les reúne en el despacho ante las quejas de Shelby a lo que Finn les promete que pagarán y para eso buscarán trabajo. Puck y Finn entrarán a trabajar en la misma tienda de cosas del hogar donde trabaja Terry. Sí, porque Terry ha vuelto, aunque no será la única, pero eso lo comentaremos más adelante. Terry y Will han firmado finalmente los papeles de divorcio. Nunca he sido gran fan de esta mujer así que la verdad es que no la echaba de menos. Terry se arrepiente mucho de las mentiras sobre su embarazo porque eso ha supuesto romper la relación con su marido. Añora esa juventud en la que eran felices así que reproduce esos sentimientos en Finn al que imagina que es su marido con 16 años. Pero sólo ha sido un simple amago ya que no hemos visto cómo continuaba ese frilteo, aunque apunta maneras para posibles tramas futuras.


Will intenta animarlos y para eso les manda como tarea recrear una canción funk porque es alma mezclada con ira y es justamente lo que les falta a Vocal Adrenaline que son meros automatas.  Quinn quiere hacer un número funky, pero todos sus compañeros se ríen, especialmente Mercedes que cree que una blanca no pude encarnar el espíritu funky. Ella responde que el funk es alma y enojo y ella precisamente tiene mucho ahora. Todos se quitan el sombrero cuando hace un espectacular número acompañado de otras chicas embarazadas. Es entonces cuando Mercedes entiende que el sentimiento puede estar en cualquier parte así que le propone a Quinn que se marche a vivir con ella y con su madre ya que la joven embarazada no está muy a gusto en casa de Puck. Quinn se mostrará encantada de esta nueva oportunidad. Ya hacía semanas que veíamos un acercamiento, pero realmente la consolidación de esta amistad ha llegado ahora, una nueva pareja que me encanta. Ambas se complementan y se entienden muy bien. 


Pero el plato fuerte lo ha servido Sue. ¡Oh, por fin ha vuelto! ¡Y por la puerta grande! Sí, porque aunque pudiese parecer lo contrario, al final nos ha demostrado quien es la verdadera Sue. Cuando Will habla con Rachel sobre el bache que está pasando se da cuenta de que ahí tiene el plan perfecto para vengarse de Sue. La cita en el aula, le canta una canción, pero sobre todo mueve el culo para expresarle a Sue que le gusta. Cuando movía el culo sólo podía pensar en la chica que colgó una foto de él en el grupo de Facebook del Factor Palote, porque aunque a mí no me guste, igual a más de una sí y más con ese movimiento "culito, culito". Una de esas  a las que sí que le gustó fue a Sue. Sí, ¿quién se lo iba a imaginar? Pero ya hemos visto que Sue tiene un pequeño corazoncito y que a nadie le amarga un dulce. Acepta la cita con Will; sin embargo éste no se presenta. Lo que no sabía Will es que no presentarse a la cita iba a suponer desanimar hasta tal punto a Sue que deja a las animadoras colgadas. Por eso, se presenta en su casa con la intención de pedirle perdón. Así consigue que Sue se anime y quiera triunfar en las Nacionales de Animadoras. Sue consigue su sexta victoria (una pena no haber visto ese número de Kurt cantando a lo Celine Dion y en francés. ¿Por qué? ¿Por qué? Vale 14 minutos hubiese sido demasiado, pero tanto costaba un par de minutillos...). La venganza es un plato que se sirve frío. Sue decide presentarse en el apartamento de Willl para restregarle en los morros la victoria, aunque le da dos opciones: o pone el trofeo en el aula de ensayo o le da un beso. Will decide darle un beso, aunque le pide que no se lo confiese a nadie. ¡Ande vas alma de cántaro! La Sue que conocemos se reirá en su cara y no me extrañaría que lo usase en un futuro en su contra. Finalmente colocará el trofeo en el aula de ensayo. 


Me huele a mí que la vencganza no ha acabado aquí y que puede haber alguna sorpresa en la final. O al menos eso me gustaría a mí. Pero lo tendrá díficil porque New Directions ha fortalecido su autoestima. Dan la vuelta a la tortilla y serán ahora los Vocal Adrenaline quienes se hundirán ante el impresionante final del Glee Club. Porque si hay algo que precisametne diferencia a los dos coros es que New Directions es alma, es corazón; mientras que Vocal Adrenaline es técnica, es automátas sin alma.


En cuanto a los estribillos, me quedo con los siguientes, todo ellos de la gran Sue, para celebrar su vuelta:
  • For me trophies are like herpes. you can try to get rid of them, but they just keep coming. Para mí los trofeos son como las herpes. Puedes tratar de deshacerte de ellos, pero simplemente siguen llegando.
  • I felt something below the neck. ¿Sentí algo bajo mi cuello?
  • I'm not gonna do this. Even your breath tinks of mediocrity. I'ts making me sick. No voy a hacer esto. Incluso tu aliento apesta a mediocridad. Me enferma.
En cuanto a los números musicales, ha habido de todo. La que más me ha gustado ha sido la actuación de Quinn con su It's a Man's, man's World, originariamente de James Brown, pero versionada por muchos entre ellos, Seal. Demuestra una gran musicalidad y una gran voz. Otra de las que más me han gustado ha sido Good Vibrations, un clásico de mi juventud, de Marky Mark (ahora Mark Whlberg) and the Funky Brunch. La verdad es que no he podido evitar mover el esqueleto mientras la veía. El podio finaliza con Give up the funk de Parliament, otro clásico y que ha cerrado el capítulo magistralmente con todo el grupo cantando y bailando. En la tabla media se situaría Another One Bites The Dus de Queen interpretada por New Directions. Se nota que todos son profesionales por lo bien que está interpretada. En la cola estarían Tell Me Something Good, no tanto por como lo canta Will, que no lo hace especialmente mal, sino porque no podía apartar la mirada de ese movimiento "culito, culito". La otra sería Loser de Beck, interpretada por Finn y Puck junto a Terry y el resto de personas de la tienda. 

En definitiva, ha sido un capítulo entretenido. Ni de los mejores, ni de los peores. Quizás han pecado de querer contar demasiadas cosas y por eso alguna trama como la de Finn y Terry ha quedado algo desdibujada. Pero aún así, he disfrutado de la vuelta de Sue, de las canciones y de todo en general. Sólo nos queda un capítulo, la final de los Regionales. ¿Qué ocurrirá? ¿Ganarán, perderán? Siete días y le tendremos que decir adios a uno de los mejores estrenos de esta temporada. Ayyy, qué pena me da!!!

2 comentarios:

satrian dijo...

Esperaba mucho más funk y me he quedado algo decepcionadillo.

laytaine dijo...

Un capítulo normalillo salvado por ese Sue/Will :P
La trama de Terri pues no se que decir, porque parecia que iban a tratarla y luego se olvidan de ella!!

Y bueno, también me ha gustado ver a Rachel con la carilla de pena durante todo el capítulo!! pobrecilla!! :(