martes, 10 de agosto de 2010

Jugando a las muñecas

Ya no recuerdo cuando fue la última vez que vi un anime y eso había que solucionarlo. Llevaba tiempo con ganas de ver uno, pero no sabía por cuál empezar. A esto que leí el post que le dedicaba Alejandro A en  Series no tan en serio explicando porque había que ver la serie y me picó. Dicho y hecho. Ahora que tenía una semana de vacaciones podía disfrutar de esta serie y tanto que lo hice ya que su primera temporada la ví en dos noches.

Rozen Maiden narra la historia de Jun, un chico al que le gusta hacer compras por Internet (generalmente objetos malditos y raros). Jun no va a la escuela. Mejor dicho, no sale ni de casa y está constantemente malhumorado. Un día recibe un misterioso paquete con una tarjeta que dice: "aceptas" o "no aceptas". Jun, por supuesto, acepta. Entonces, en el interior de una maleta, Jun encuentra lo que parece ser una muñeca. Pero no es una muñeca común. Al darle cuerda la muñeca comienza a moverse como si estuviera viva. Ella se presenta como Shinku, la quinta de las lejendarias muñecas Rozen Maiden. De pronto, aparece un muñeco payaso que pretende acabar con Jun y este, para poder sobrevivir, se ve obligado a aceptar un contrato con Shinku, convirtiendose en su medium. Otras muñecas aparecerán retando a Shinku al misterioso "Alice Game" con la finalidad de llegar a convertirse en la chica más perfecta que jamás ha existido: Alice, ser que sólo reside en la mente de su creador. Si una de las participantes en el "Alice Game" pierde una batalla, su oponente le arrebatará su Rosa Mística, fuente de su artificial vida, y la perdedora se transformará en una simple muñeca inmóvil. Sólo aquella que consiga todas las Rosas Místicas llegará a ser Alice. (Sinopsis extraída de El rincon del Manga).

En general, es un muy buen anime. Quizás no lo llegaría a calificarlo como excelente, pero aún así le doy un 8 que no es mala nota. El diseño de los personajes, especialmente de las muñecas, es genial. Si hay algo grande en esta serie son ellas, cada una con una personalidad propia y diferente del resto así que es díficil no empatizar con alguna de ellas. Su búsqueda de la perfección así como el amor de su maestro es una buena reflexión acerca del ser humano que busca siempre el beneplácito de los creadores/ padres. Aunque todas me encantan, me quedaría con Shinku, la muñeca principal ya que su personalidad seria, dura y estricta choca con la imagen de muñeca dulce que tiene. Además es la más noble y la que está pendiente del resto de sus hermanas.

Aunque se trate de muñecas con vestidos clásicos, el anime no resulta demasiado cursi ni infantil, aunque sí tiene ciertas pinceladas. Al leer la sinopsis esperaba algo más de acción y aunque las peleas son importantes, quizás destacan más los momentos humorísticos en su mayoría protagonizados por Hinaichigo, la muñeca más infantil y tierna de todas. Además de acción y humor, hay toques de drama, entre ellos  la historia de Jun hace que en algún momento se te encoja el corazón.

Otro de los elementos fuertes del anime es la música. Se compone de una interesante banda sonora repleta de bellas y emotivas canciones, destacando las que adornan las batallas y la del opening, que es uno de los  mejores que he visto.

Un buen anime que recomiendo a todos aquellos que sepan dejar sus prejuicios a un lado (su estética algo infantil puede jugar en su contra) y disfrutar a lo lindo de las muñecas. La primera temporada se pasa en un pis pas ya que su corta duración tanto en capítulos -son 12- como en metraje - 20 minutos cada uno- te deja con la sensación de querer seguir jugando más con las muñecas. Ahora veré la segunda convencida de que me dejará aún con más ganas, aunque ahí tendré un problema ya que la tercera se está haciendo de rogar. DE todas formas, los buenos ratos no me los quitará nadie.


3 comentarios:

Alejandro A dijo...

ayyy me he emocionado mucho con este post, todo lo que comentas es acertadísimo sobre la serie, la verdad que no sé porque a nadie le interesa la serie, digo, tal vez tenga una fachada infantil por fuera pero no tanto, ya sabes que mi muñeca favorita es mi querídisima Suiseiseki aunque Shinku también es bien linda y eso que no has visto Träumend, no sabría decirte si es mejor porque ahí se van, aunque creo que es un poco mejor la segunda temporada de la que te recomiendo que la hagas durar un poco más porque después el vacío (y más con ese final) es bien feo, al final te unirás a todos nosotros que estamos moliendo con que hagan una tercera temporada, que linda entrada, y no lo digo nada más porque amo la serie muchísimo sino también porque está muy bien hecha, a ver si así convencemos a más gente de que la sigan porque de verdad vale la pena

saludos!!!

Anónimo dijo...

Uy shinku mis respetos

Unknown dijo...

Para mi shinku sera la preferida. Por su porte qe tiene de elegancia poder, liderazgo,tenacidad en pocas palabras la pefeccion io no se para qe qe qyere ser alice si ya es perfecta