miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vuelta a las clases

Por segundo año, he sido contratada por la presitgiosa universidad de la blogsfera para impartir el curso de "Series a ritmo estadounidense S.2010/2011" que comienza en muy pocos días así que aquí os dejo con los alumnos que tendré este año y de los que iré comentando cómo arrancan el curso y sus evaluciones. Dos son las clases que tendremos: la primera de los veteranos y la segunda de los rookies. Junto con cada uno de los alumnos, os indico cuándo retoman las clases; pero si queréis una lista más completa os recomiendo que visitéis el calendario hecho por el excelente profesor Satrian.

La clase de los veteranos está llena de ilustres y magníficos alumnos cuyo deber es mantener el nivel del curso pasado y si es posible superarlo:
  1.  Sons of Anarchy (Martes, 7 de septiembre): Alumno que superó el curso de verano con una excelente nota y que esta semana lo tengo en un curso especial para ponernos al día y llegar a tiempo al estreno de su 3 temporada.
  2. The Vampire Diaries (Jueves, 9 de septiembre): ¿Qué ocurrirá con Katherine? ¿Será Damon bueno o malo? ¿Cuántas criaturas extrañas aparecerán?
  3. 90210 (Lunes, 13 de septiembre): ¿Se mantendrán las nuevas parejas? ¿Cuántas nuevas se formarán?
  4. Life Unexpected (Martes, 14 de septiembre): ¿Dejarán Cate y Baze de ser tan impertinentes? ¿En cuántos líos se meterá Lux?
  5. Parenthood (Martes, 14 de septiembre): ¿Seguirá siendo los Braverman una familia unida?
  6. Castle (Lunes, 20 de septiembre): ¿Llegará a existir realmente una tensión entre Castle y Beckett?
  7. House (Lunes, 20 de septiembre): ¿Perjudicará o mejorará la nueva relación a House?
  8. Glee (Martes, 21 de septiembre): ¿Cuántas jugarretas les ocasionará Sue? ¿Cuántas relaciones amorosas tendremos? ¿Qué canciones escucharemos?
  9. Grey's Anatomy (Jueves, 23 de septiembre): ¿Cómo les afectará el tan dramático final de la pasada temporada? ¿Cuántos cambios de pareja veremos?
  10. Bones (Jueves, 23 de septiembre): ¿Hasta que punto les habrá afectado ese año sabático que se han tomado?
  11. Community (Jueves, 23 de septiembre): ¿Nos seguirán regalando tantos divertidos momentos? ¿Influirá ese final en las tramas?
  12. Desesperate Housewifes (Domingo, 26 de septiembre): ¿Será suficiente el nuevo fichaje para que vuelva a tener confianza en las desesperadas?
  13. The Good Wife (Martes, 28 de septiembre): ¿Cuántos secretos ocultará la nueva temporada?
Como ya sabéis, el curso pasado expulsé a Gossip Girl y HIMYM así que este año no nos acompañarán. Pero no siento ni pena ni gloria porque seguro que sus huecos la sustituirán otras que me diviertan mucho más.

La clase de los rookies está muy llena este año, incluso es posible que haya alguna incorporación de última hora por recomendación de algún profesor, pero por supuesto que lo que habrá serán bajas porque no todas podrán superar la nota de corte para entrar en este curso. O al menos eso espero, porque si no ya me veo inventando una máquina para que el día tenga 36 horas o algo así ^^.
  1. Hellcats (Miércoles, 8 de septiembre - CW): Serie de animadoras con Alyson Michalka y Ashley Tisdale.
  2. Terriers (Miércoles, 8 de septiembre - FX): Dos policías con apariencia de loosers se unen para montar su agencia de investigación privada.
  3. Outlaw (Miércoles, 15 de septiembre - NBC): Drama legal con Jimmy Smits.
  4. Boardwalk Empire (Domingo 19 de septiembre): De la gran HBO, ambientada en una Atlantic City en plena ley seca con Steve Buscemi.
  5. Mike & Molly (Lunes, 20 de septiembre - CBS): Dos personas que se conocen en una reunión del grupo de autoayuda para obesos Overeaters Anonymous con Melissa McCarthy (Sookie de Las chicas Gilmore)
  6. Hawaii 5-0 (Lunes, 20 de septiembre - CBS): Remake de una serie de los 60 y 70 sobre un policia que vuelve a su tierra natal para investigar la muerte de su padre con Alex O'Loughlin (Moonlight) y Daniel Dae Kim (Lost).
  7. The Event (Lunes, 20 de septiembre - NBC): Serie de espionaje e intriga con Jason Ritter, Laura Innes y Zeljko Ivanek.
  8. Lonestar (Lunes, 20 de septiembre - FOX): Un timador con dos vidas y cuyo suegro es John Voight.
  9. Detroit 1-8-7 (Martes, 21 de septiembre - ABC): Serie policial del estilo “mockumentary".
  10. Raising Hope (Martes, 21 de septiembre - FOX): Serie sobre un joven que tiene que cuidar a su bebe porque su madre está en la cárcel con Martha Plimpton.
  11. Runnig Wilde (Martes, 21 de septiembre - FOX): Keri Rusell en el papel de una mujer que vuelve a su ciudad para protegerla de una empresa contaminadora.
  12. Undercovers (Miércoles, 22 de septiembre - NBC): Una de espías de la mano de J.J. Abrams
  13. The Defenders (Miércoles, 22 de septiembre - NBC): Jim Belushi y Jerry O'Conell como dos divertidos abogados defensores en Las Vegas que dejan todo por sus clientes.
  14. The Whole Truth (Miércoles, 22 de septiembre - ABC). Drama legal con Rob Morrow (Doctor en Alaska) y Maura Tierney (Urgencias).  
  15. Shit My dad says (Jueves, 23 de septiembre - CBS): Basado en una cuenta de twitter, un joven sin blanca decide explotar las divertidas frases de su padre. 
  16. No Ordinary Family (Martes 28 de septiembre - ABC): Una familia con superpoderes.
Mucho drama legal y policial y mucha comedia: mis géneros favoritos. Pero sólo los mejores se quedarán conmigo. ¿Cuáles? Este mes lo veremos.

Y por último, las clases particulares a tres series que me conquistaron en la contraseason: Friday Night Lights, Chuck y Six Feet Under a las que le dedicaré los domingos ya que me es imposible dejarlas para el verano que viene. Éstas en el fondo no me preocupan ya que seré yo misma la que marque el ritmo así que siempre puedo ir más deprisa o más despacio en función del tiempo que disponga.

En definitiva, muchísimas series y variadas. Como es obvio, tendrán prioridad la clase de los veteranos y las clases particulares así que la clase de los rookies tendrá que esforzarse mucho si quiere formar parte de este curso. No sé si el curso será movidito o no, pero lo que sí es seguro es que septiembre lo será.

    11 comentarios:

    satrian dijo...

    Me parece que esta temporada voy a reducir la CW al mínimo, Sobrenatural, y de los estrenos, veré muchos pilotos pero creo que me quedaré con poquitas, luego son más de las que espero :P.

    Tokky dijo...

    Mi madre como te vas a poner hay mucha serie. Yo este temporada regular me voy a ver un numero elevado pero no dara tantas oportunidades a los estrenos

    Natalia815 dijo...

    Yo esta temporada pretendo ver todos los pilotos y después ir descartando lo que no me gusten...

    Kiseki7 dijo...

    Coincidimos en muchas series que regresan.
    Me hice el otro día el calendario y tuve que dejarlo de puro agobio, y eso que era solo de las "veteranas". Cuando me ponga con estrenos como tú me da un mal, seguro.

    Suerte que tenemos de vez en cuando semanas con parones para ponernos al día con tanta serie.

    Pieman815 dijo...

    Este año tengo ganas de ver todas las nuevas series, y luego ir descartando según me vayan pareciendo. A ver que tal sale el "experimento".
    Si algo he aprendido estos ultimos años viendo series, es que cualquier tipo de serie me puede gustar y que hay que deja los prejuicios a un lado.
    Quien me habria dicho que estaria pasandolo tan bien con una serie legal como The Good Wife, o me encantara una historica como Los pilares de la Tierra

    bandicoot dijo...

    Madre mía! la que te espera este curso XD.Muchas series no?

    Aunque no me extraña, yo soy igual ;

    Jaime Grau dijo...

    Mi lista de series nuevas también es enorme... pero de ella caeran muchas muchas hasta quedarme con cuatro o cinco ya verás xD

    Mary-chan dijo...

    De las series veteranas de tu lista solo seguiré “The Vampire Diaries” y “Anatomía de Grey”, y de las nuevas puede que le de una oportunidad a algunas, pero me centraré más en las que tengo atrasadas, porque si no, me temo que no voy a terminarlas nunca.

    Saludos : )

    LiPooh dijo...

    - Satrian: Yo sé que al final me gustaran muchas y que por culpa del tiempo tendré que elegir. La ley de Murphy del seriéfilo.

    - Tokky: Yo sólo espero que haya muchos estrenos que me no me gusten, porque si no mal iremos...

    - Natalia815: Pues ya te iré preguntando, sobre todo las que no están en mi lista.

    - Kiseki7: Genial así las podremos comentar ;P Yo también confío en los parones para intentar ponerme al día, pero miedo me da con la mid season...

    - Pieman815: Tengo curiosidad por tu experimento así que ya me contarás. Me pasa como a tí, a mí me puede gustar cualquier serie lo cual no sé si es mejor o peor porque le das oportunidad a todo.

    - Bandicoot: Jajaja. A ver al final cuántas acabo viendo...

    - Manganxet: Ojalá me quede yo también con 4 o 5 porque así no iré agobiada todas las semanas, pero me da a mí en la nariz que no va a ser así...

    - Mary-chan: Afortunadamente son unas cuantas las que llevo al día así que me puedo poner a ritmo de emisión. Las que tengo atrasadas las dejo directamente para verano.

    Saludicos a todos.

    Alejandro A dijo...

    a mi no me llaman mucho la atención las series nuevas porque yo no soy mucho de dramas políciacos y eso pero al ver tu lista son muchas más series de las que creía las que van a ser procedimentales, creo que me quedaré con pocas además porque tendré poco tiempo con respecto a la temporada pasada, sigo decidiendome pero creo que estarán dentro de las elegidas No Ordinary Family, Body of Proof, Hawaii 5-0, The Event y Undercovers, a ver si alguna da la sorpresa y termino viendola

    por cierto, ¿por dónde vas de Six Feet Under?

    saludos

    LiPooh dijo...

    - Alejandro A: Si no te gustan, esta temporada poco tendrás donde elegir. Ya iremos comparando opiniones porque las que pones también me interesan.

    Este finde -como hay pocas series esta semana- terminaré la 1T de SUF que me faltan sólo dos cap.

    Saludicos.