viernes, 31 de diciembre de 2010

Bye bye 2010!!!

Sin comerlo ni beberlo llegamos al final de año lo que impone casi sin remediarlo hacer el correspondiente balance del año, que ha supuesto muchas alegrías y alguna que otra decepción.

Haciendo un repaso a los propósitos que me marqué el año nuevo de 2010, no ha ido tan mal. En cuanto a los objetivos cumplidos, el primero de ellos lo he conseguido y con creces, es decir, mantener el blog vivo durante todo el 2010 y con 70 seguidores!!! Gracias a todos!!! Y por supuesto gracias a todos aquellos que comentan. También el segundo que pensaba que iba a ser imposible de lograr. Conseguí hacer una macro maratón de Lost y ponerme al día para ver la 6 a ritmo de emisión. Ví miniseries (The Pacific y Band of Brothers) y series asiáticas, vacíe algo la lista negra e hice un especial de Buffy en mi colaboración con Ishtar de En mi pantalla. Sin embargo, no finalicé Urgencias (me sigue quedando la última temporada), ni hice el especial que tenía programado sobre Expediente X así que estos dos objetivos siguen para el año que entra.

En general, ha sido un buen año seriéfilo. Ha supuesto la consolidación de uno de las mejores series de la década (Fringe), el descubrimiento de un excelente drama como es The Good Wife, el enganche hasta límites insospechables e, incluso, ilógicos de Glee, la risa continua de Community, el descubrimiento de una pequeña joya como es Misfits, la sorpresa de How to Make it in America, la delicia de Treme, el fin de Los Tudor, Ugly Betty y Entre fantasmas, la intriga de Damages, el reencuentro con  Desesperate Housewifes, el disfrute de Castle y The Vampire Diaries... Y además he llorado, reído y me he enfadado con Bones, House y Brothers & Sisters

Por otro lado, la lista negra ha sufrido bajas parciales. Empecé Six Feet Under (vista la primera temporada), Carnivale (también la primera), Sons of Anarchy (llegando a maratonearla para ver la tercera), Friday Night Lights (viendo la cuarta),  Entourage (vistas las tres primeras), The Wire (vistas las dos primeras), Breaking Bad (vistas las dos primeras) y Mad Men (vista la primera). De ninguna, salvo de los moteros, he hablado, lo sé. Prometo hacerlo, aunque de alguna me lleve muchos palos. Y la gran alta ha sido Shameless (por Yorch). Ahora sólo falta encontrarle hueco.

Es difícil hablar del 2010 sin hacer una mención a Lost, la serie que puso un punto de inflexión sobre las series. Su final dio grandes y acalorados debates que no pienso abrir, tranquilos. Sin embargo, si hay que reconocerle el mérito que ha tenido que es conseguir que un canal español emitiese la series finale con muy poca diferencia de tiempo respecto a su emisión estadounidense, aunque ésta fue algo problemática, pero hay que entender que era la primera vez.

En cuanto a figuras que existieron y de las que nada más se supo (^^) está la colaboración en Eres un geek y Vemos una serie juntos (la contraseason). Que conste que no por falta de ganas, sino más bien por falta de tiempo, las fui abandonando poco a poco, aunque como todo en esta vida puede volver y con fuerzas.

Pero en el plano personal, sin duda, este año lo recordaré por haber conocido a seriéfilos y twitteros tan simpáticos y agradables. Especialmente recordaré el primero de los encuentros que tuvo lugar con las chicas de Series y lo loco (Pilar, Nerea y Elsa) y Fon de Inquisitore Televisivo. Conectamos con nuestra corresponsal del siglo XVIII si el cierzo nos lo permite… Pero también la que tuvo lugar en agosto y no sólo por las marcas que me han dejado los moratones del paintball, sino por haber conocido a gente tan encantadora. Y por supuesto la que hubo con ocasión del Festival de Series, en las que me eche unas risas con los majicos @serieina_Cris, @Serieina_Felipe, @Nai_ara y @keitza y con otra gente excepcional como @MacGuffin, @InakiO, @David_Pastrana, @AlvaroOnieva, @verleh, @bertoff… Espero que el 2011 esté lleno de encuentros tanto con ellos como con muchísima gente que tengo ganas de conocer.

Sólo me queda desearos que el 2011 sea mucho mejor en todos los aspectos, 
tanto los personales como los seriéfilos.


¡FELIZ AÑO NUEVO!

11 comentarios:

satrian dijo...

Aun me quedan dos para acabar mi revisión de Urgencias, que estoy disfrutando más que la primera vez.
Feliz Año Nuevo :)

Adicto tv dijo...

Pues lo primero feliz año!! yo también he descubierto The good wife y he reído, llorado y enfadado con Brothers and sisters. Castle nos encanta!!.

Serieina_Cris dijo...

Qué grandes las quedadas en Madrid!! El momento paintball y esa cena en la que estábamos de lo más majos xD

Has empezado muchas buenas series este año: Six Feet Under, Carnivale (ya verás la segunda temporada...), Mad Men!!!, Friday Night Lights, Entourage, Breaking Bad (yo este año vi la primera y me estoy conteniendo para no seguir con ella y soportar mejor la espera jeje)...

Pues nada, que el próximo año nos dé mejores momentos y más y mejores momentos con las series!!
Feliz año!! :)

Jaime Grau dijo...

Que positiva eres con el 2010, yo que me he hartado de decir que seriéfilamente me ha parecido horrible... xD

Feliz año nuevo!! ^^

buffymak dijo...

Eres de las mías,el balance es más positivo que negativo.

Buenos maratones te has metido ;)

Feliz Año ^^

Un telespectador más dijo...

Hay que ver qué dificil será superar tu 2010 porque menudas joyas te has metido entre pecho y espalda, y a qué grandes has conocido (ahora te quedan los gallegos, a excepción de los de Serieina).

Y si, te lloverán palos como comentes cosas negativas de las que has empezado, pero no nos puede gustar todo a todo el mundo...

Saludos y muy feliz año nuevo!

Unknown dijo...

¡Un Feliz Año también para ti, chiquita! Qué momentos seriéfilos hemos pasado. Aunque en lo personal, te tengo que envidiar un montón por haber conocido a blogueros y twitteros personalmente. Que el 2011 venga cargado de todo lo que deseas. :)

Atticus dijo...

Que envidia que hagas conocido a seríefilos tan chulos. ¡Feliz año y que sea tan bueno como este y mejor!

Fon dijo...

Nuesatra quedada de julio fue lo más! Y ya sabes que en algún momento habrá que repetir el viajecito en bus, eh? ^^ Ha sido un muy buen año, pero seguro, y espero, que 2011 sea aun mejor.

bvalvarez dijo...

Espero que tu 2011 sea aún mejor!!!!

Y también que te esté gustando Entourage, una de mis comedias favoritas por el grandísimo con mayúsculas Ari Gold. Un crack, vamos.

Un abrazo!!!

Pilar dijo...

Bueno, pero para mí el balance de la contraseason fue positivo, al fin y al cabo nos animó a ver muchas series que si no no habríamos empezado!

Me alegro mucho de haber estado en tus tres quedadas seriéfilas, ha sido todo un honor :)

Un abrazo y feliz año (atrasado).

Pilar, de Con Series y a lo Loco.