lunes, 20 de diciembre de 2010

Han llegado las notas: ¿Tendrán carbón? - 2010/11 (I)

Se acercan las vacaciones de Navidad, pero antes todos mis alumnos han tenido sus respectivos examenes. Como ya hicimos el año pasado, cuya idea original es de Moltisanti y que han seguido otros como Un telespectador más, Bandicoot, Martinyfelix, Yorch, Manganxet...  nos disponemos a dar las notas y así hacer balance de cómo se han comportado los últimos meses. Como este curso son muchos los alumnos que tengo, los he ido agrupando en 5 clases: las tres primeras se componen de los veteranos, en orden alfabético; el jueves, vendrán los nuevos alumnos y el viernes aquellos cuyo curso ya ha finalizado. ¿Habrán vagueado este año? ¿Se habrán esforzado? Veamoslo:
Alumno: 90210
Curso
: Tercero
Calificación: 7 (notable)
Calificación del curso pasado en este cuatrimestre: Lo expulsé al principio; sin embargo, fue al curso de verano y saco tan buena nota que lo he repescado.
Mejor Episodio: 3x11 Holiday Madnes
Peor Episodio: 3x06 How Much is That Liam in the Window
Regreso a las clases: 25 de enero de 2011.
Observación: La mejoría que ví en verano ha sido confirmada en esta tercera temporada. Muchas tramas, diferentes, sorprendentes, entretenidas... quizás algunas están demasiado pasadas de rosca, pero aún esas son totalmente divertidas.
Alumno: Anatomía de Grey
Curso: Séptimo
Calificación: 6 (bien)
Calificación del curso pasado en este cuatrimestre: 3 (suspenso)
Mejor Episodio: 7x01 With You I'm Born Again
Peor Episodio: 7x08 Something's Gotta Give
Regreso a las clases: ¿6 de enero?
Observación: Ya he dicho en muchas ocasiones que debería haber acabado ya, pero aún así me está gustando esta temporada. Le cuesta arrancar, pero da buenos resultados. A diferencia de lo que muchos piensan, a mí sí me ha gustado ese cambio brusco de uno de los personajes. Creo que ha venido muy bien. Cual Fénix, resurgirá de sus cenizas con más fuerza.
Alumno: Bones
Curso: Sexto
Calificación: 8 (Notable)
Calificación del curso pasado en este cuatrimestre: 7'5 (notable)
Mejor Episodio: 6x09 The Twisted Bones in the Melted Truck
Peor Episodio: 6x08 The Doctor in the Photo
 Regreso a las clases: 20 de enero de 2011
Observación:  A pesar de que bajón que tuvo en su clase número 100 y las consecuencias que trajó al final del curso, ha demostrado que a veces los cambios son bienvenidos. Siguen cuidando los casos, intentado ser diferentes e imaginativos, pero sin duda destaco cómo han desarrollado "esa parte": despacio, con lógica, descubriendo todo paso a paso y con un final de la midseason muy bien lograda.
Alumno: Castle
Curso: Tercero
Calificación: 7'5 (notable)
Calificación del curso pasado en este cuatrimestre: 6 (bien)
Mejor Episodio: 3x09 Close Encounters of the Murderous Kind
Peor Episodio:3x07 Almost Famous
Regreso a las clases: 11 de enero de 2011
Observación: Confieso que a este alumno le he cogido un inmenso cariño. Me entretiene mucho con las ocurrencias de todos sus componentes, especialmente de Castle. En este tercer curso, se nota que ha aprendido a explotar sus mejores bazas y por eso se ha convertido en una de mis favoritas.
Alumno: Community
Curso
: Segundo
Calificación: 9 (sobresaliente)
Calificación del curso pasado en este cuatrimestre: No tuvo porque llegó en el segundo cuatrimestre.
Mejor Episodio: 2x06 Epidemiology
Peor Episodio: 2x02 Accounting for Lawyers 
Regreso a las clases: 20 de enero de 2011
Observación: Este alumno es chistoso, divertido, alegre, salado, cachando que consigue con su personalidad obtener una nota excelente. La imaginación que desborda no tiene límites y se esfuerza en cada capítulo en ofrecernos lo mejor de él, como en el capítulo dedicado a Halloween.

Hasta aquí el primer boletín de notas. Mañana la segunda entrega para los veteranos de la D a la H. Habrán sacado tan buenas notas como éstos?

9 comentarios:

satrian dijo...

Vaya notazas, Bones y Castle han vuelto bien, más la segunda que la primera, pero llegando al último de Bones emitido hay que quitarse el sombrero.

buffymak dijo...

No me digas eso de 90210 que yo la abandone xq ya no podía soportarla ¿tanto mejora?

Totalmente de acuerdo con la nota de Community ^^

Atticus dijo...

Anda, yo pensaba que habían cancelado 90210. ¿Has visto la original?

Un telespectador más dijo...

Si que han sido buenas las notas este año, pero es ue en lineas generales están siendo muy buenas temporadas...

Me sorprende la nota de 90210, que conste que no la he visto nunca, pero no es una serie de la que suela leer cosas positivas...parece que The CW se ha puesto la spilas este año con sus series.

Saludos!

Jaime Grau dijo...

Que bien se han portado todas xD

La única que sigo de ellas es Community, y estoy totalmente de acuerdo con ese sobresaliente ^_^ Aunque yo le he puesto más nota, pero es porque actualmente es el ojito derecho de mi clase junto a Gossip Girl xD

Yorch dijo...

Has sido una seño buena eh ^^.

Community tendrá una nota por mi parte parecida a la tuya.
¿Cambio brusco en un personaje de Grey?? Umm, espero que cuando me ponga con ella me guste ese movimiento!

Saludos!

bvalvarez dijo...

De estas, sigo Grey y Community. De acuerdo con las dos notas, aunque ya sabes que a mí no me convence el cambio (o al menos no cómo lo han planteado) que hemos visto en Anatomía. Aún así, la temporada hasta el momento bastante mejor que la sexta.

Community es que es genial. De lo más original que se puede ver ahora mismo, creo yo.

Saludos!!

Fon dijo...

Sólo puedo comentar de Grey's- Y mentiría si dijese que no me está gustando esta temporada. De hecho, me está gustando mucho, y en su nota quedará constancia.

LiPooh dijo...

- satrian: Se la merecían ^^ Ay, me encanta esta 3 de Castle. Es genial!!!

- buffymak: En comparación con las otras dos sí. Ocurren tantas cosas y tan diferentes y surrealistas que no te aburres nunca.

- martinyfelix: No, aunque no sabemos nada sobre la 4 temp aún. Sí, crecí con la original y me encantaba.

- Un telespectador más: Sí, este año CW se ha puesto las pilas, salvo con Hellcats. A mí esta tercera me está encantando.

- manganxet: He sido buena, pero tampoco he querido pasarme, aunque estoy segura que al final del añio obtendrá mucho mejor nota.

- Yorch: Gracias ^^. Uy, no sé si te gustará ese cambio. De todas formas, ya me contarás.

- bvalvarez: Sí, te leí y en parte tenías razón, pero confieso que ese tipo de cambios me encantan.

- fon_lost: Sí, menudo cambio respecto a la sexta. Si siguen a este ritmo, no me molestaría una temporada más ;P

Saludicos.