jueves, 27 de enero de 2011

Todos los adolescentes mienten

Si hace poco teníamos el regreso de las zorrupias, ahora han vuelto otras  dos de las series teen de esta temporada  y parece que todas se han puesto de acuerdo en una cosa: las mentiras. Si en la serie de las zorrupias, está claro que es el leit motiv, las otras dos series han decidido que las mentiras también sean las protagonistas. Pero sin más pasemos a ver qué ha ocurrido en la vuelta (he dividido la opinión de las series en dos aparatados diferentes para que podáis elegir cuál leer).

HELLCATS
(OjO. Spoilers hasta el 1x12)

El piloto me pareció regulero; sin embargo, seguí viendo y ya para el final de la primera parte empecé a notar una ligera mejoría, aunque para ello tuviesen que acudir a lo más obvio, es decir, la traición de Marty y Dan hacia Savannah.

Dicha traición sigue coleando en la vuelta de vacaciones. Las animadoras se van de viaje a un campeonato para intentar llegar hasta los regionales y todo el mundo le hace el vacío a Marty, especialmente Savannah y Lewis. A la llegada al campeonato, todo se centra en quién va a ser la voladora, ya que el padre de Alice y su prometida están en la misma ciduad para ir a ver al hermano que juega al fútbol americano. Alice, en un atisbo de bitch, quiere aprovecharse del enfado de Marty y Savannah así que pide ser ella la voladora para que así su padre la vea. Finalmente lo consigue, pero la entrenadora descubre todo y, aunque en un principio Marty se resigna, consigue convencerla para que luche. Marty propone un concurso para ver cuál de las dos será la voladora. Quién mejor lo hace será Marty. Pero el puesto no es seguro aún. Alice sigue en sus trece y como ha descubierto el secreto de Savannah la chantajea para que le ceda su puesto. Marty acude a ver a Savannah y pedirle disculpas. Al final hacen las paces tras la guerra de almohadas (O_o) y Savannah le cuenta toda la verdad así que Marty decide que sea ella la voladora. ¡Qué facilidad para perdonar! Finlamente, el equipo consigue su pase a los regionales. Por otro lado, Alice se enfrenta a su padre confesándole lo dolida que está por el poco caso que le hace y las mentiras que le ha estado diciendo (entre ellas que ya no sale con Lewis). Un último apunte que me dejó algo desconcertada. El compañero de estudios de Marty le pide  a la madre de ésta que vaya a la cárcel a visitar al preso que está visitando su hija para que le lleve una guitarra. La madre al final acepta, y se aprecia cierto feeling con el preso. ¿Relación amorosa en ciernes? El capítulo estuvo bien. No es una gran serie, pero al menos los últimos capítulos me han entretenido lo suficiente. Veremos como continúa ahora que Marty y Savannah son amigas y dan sigue desaparecido.

90210
(OjO: spoilers hata el 3x12)

El inicio de esta tercera temporada ya fue muy prometedor y se fue consolidando a lo largo de la primera parte. El regreso de las vacaciones sigue en la misma línea ascendente así que me declaro muy fan de los guionistas.

- ANNIE/ LIAM: Estuvieron muchos capítulos jugando para el último antes del descanso acostarse. Pero no podía reinar la felicidad tan pronto en la dramaqueen por excelencia de 90210. A pesar de tener muchas dudas y azotada por la mini yo de Jennie Garth (es asomobroso su parecido), su prima recién llegada de Kansas, Annie finalmente se declara a Liam. Pero éste, a pesar de que está enamorado de ella hasta las trancas, no puede herir a su hermano ya que todo el odio que le tenía ha desaparecido enseguida tras descubrir que su hermano mayor le protegió de las peleas de su padrastro. Pero este triángulo rápidamente se va a convertir en "cuarteto" ya que la prima de Annie se ha colado por Liam (¿quién no?). Mucho miedo me da la prima, aunque el triángulo sí me gusta.

- NAOMI: El cliffhanger que nos dejaron en el pasado episodio fue la vuelta del profe psicopata y éste comienza con él secuestrando a Naomi para hacerla sufrir un poco y ya de paso grabar un vídeo en el que la chica confesase que todo se lo había inventado. Al final consigue que Silver acuda también al piso y secuestrarla a ella. Al día siguiente, en un despiste las chicas se escapan y son ellas las que atan al profe. Naomi, cegada por el odio, está apunto de degollarle, pero al final Silver consigue convencerla y llamar a la policía. La verdad es que me esperaba mucho más de esta trama. No sé. Que la estuviera acosando un par de capítulos. Supongo que ahora tendrá una nueva etapa, para luego al final enfrentarse al juicio, ¿no?

- IVY/ DIXON:  Dixon sigue dolido con Ivy por lo ocurrido con Oscar así que la tensión se palma cada vez que están juntos. Sin embargo, ello no es óbice para que Dixon salve la vida de Ivy cuando tiene un accidente practicando surf. Ella querrá agradecerselo, pero él no está muy por la labor. De todas formas, Ivy ha cogido miedo al agua hasta tal punto de fingir una lesión para no ir a un campeonato. ¿Será Dixon quien se de cuenta de esto? ¿La ayudará? Mmm, me parece bastante interesante este giro.

- TEDDY: En el último capítulo, Teddy acabó besándose con Mario, pero pidiéndole un poco de paciencia para llevar esta nueva situación. Finalmente, Dixon le confiesa que los vio, a lo que Teddy le pide que guarde el secreto. Cuando escuché los rumores de que era Teddy el que iba a salir del armario, me sorprendió mucho, pero por lo que he leído, seguiremos teniendo al mismo Teddy pero en la otra acera. Veremos como lo desarrollan. Aunque por mí que se marche a jugar un campeonato de tenis. No lo soporto.

- ADE/ NAVID/ SILVER: La vida de Ade cada vez se desmorona más. Finalmente se descubre que robó las canciones de Javier así que sale en televisión para contar su version de los hechos. Sin embargo, aparece el tío de Javier y ex manager suyo para romper todas sus mentiras. Por tanto, no se auguran buenos tiempos para la cantante ni en el plano profesional ni en el amoroso ya que Navid quiere romper con ella para salir con Silver ya que han confesado sus sentimientos y que, incluso, se han dado una beso. Sin embargo, no creo que Navid acabe rompiendo tan rápidamente y supongo que saldrá en secreto con Silver. Parece mentira que la personajes que más me gustaban al principio de la serie ahora me aburran tanto. Pero, también reconozco que es quizás la trama que mejor les encaje a los tres ahora mismo.