jueves, 10 de febrero de 2011

A la pista de baile: Glee 2x12

(OjO Si no sabes cuál es la nueva pareja 
que se ha formado en este capítulo de Glee, 
no sigas leyendo, porque te lo contaré)

Ay, San Valentín! Esa fiesta tan amada por los enamorados (aunque intenten negarlo) y tan odiada por los solteros (aunque digan que les da igual). Y como decíamos en la entrada dedicada a esa fiesta, ¿qué haríamos sin los líos amorosos en las series? Seguramente tirarnos de los pelos. No es la primera vez que en Glee, han aparecido líos amorosos (incluso diría yo que son el fundamento de la serie junto a la música y Sue), pero el capítulo de esta semana han sido los máximos protagonistas ya que han querido dedicarselo al joven angelito arquero cuyas flechas algunas ya las suponíamos y otras nos han pillado por sorpresa. Pero sin más, conozcamos cuáles han sido:

- UNA FLECHA A... FINN Y QUINN: El capítulo anterior nos dejó con el claro acercamiento y posterior culminación en beso de esta parejita. Finn, después de haberse erigido como el macho alpha de la manada, atrae a todas las chicas y quiere aprovechar ese tirón para recaudar dinero a través de un show benéfico de besos. Todas las chicas quieren un beso suyo, incluída la adorable Becky que lo llama Finn Bear. Sam empieza a sospechar así que insiste en que se den un beso la exparejita. Al final se lo dan y saltan fuegos artificiales. Santana que no está pasando su mejor momento ("¿cómo puede estar sola si es la tía buena del instituto?") también sospecha del jugador y de la animadora así que idea un plan para descubrirles. Como ella es volunaria en el hospital (claro, y yo soy morena ^^), acude a una consulta donde hay un chico con mononucleosis y le besa. Luego acude al stand y besa a Finn porque sabe que terminará besando a Quinn. Se reúnen en el auditorioy efectivamente así ocurre. Restultado: cogen la enfermedad del beso. Ay, Quinn, 2 veces que engañas y 2 veces que acabas pillando algo: un embarazo y una enfermedad. ¿Has aprendido ya? Supongo que sí, al menos por las palabras que le dice a Finn...


- UNA FLECHA A... FINN Y RACHEL. Rachel es otra de las chicas que suspiran por Finn, aunque sus sentimientos son más profundos que el del resto de las chicas. Acude al stand de besos, pero Finn le da sólo un beso en la mejilla así que ella se hunde. Pero Finn le da un regalo que encargó en Navidad (anda que comprar un colgante de estrella debe ser harto díficil alló que lo tienen que encargar con dos meses de antelación...) y le dice que "eres una verdadera estrella, y que necesita para brillar. Sólo porque no puedo estar contigo no significa que no crea en ti". Venga, hombre, ¿ahora vienes con eso? Lo que pasa que ahora te has centrado en Quinn y quieres deshacerte de ella. Reconozco que no me gustó mucho y más por lo que viene a continuación. A raíz del incidente Santana que ya hemos comentado antes, Rachel acude a la enfermería a ver a Finn y se da cuenta de que efectivamente ya no pueden estar juntos. Sin embargo, Finn que previamente había sido medio rechazado por Quinn le dice a Rachel que está confundido. ¿Una estrategia para si no tiene a la una tener a la otra? Todo me huele a que sí. Lo siento, cada vez se me hace más insufrible Finn. ¡Quiero que vuelva Jesse!


- UNA FLECHA A... PUCK Y LAUREN. Cuando New Directions necesitó más componentes, Puck reclutó a Lauren a cambio de 7 minutos en el paraíso. En este capitulo descubrimos que no fueron 7 ya que a Lauren no le gustó cómo besaba Puck, así que supuso el primer rechazo de Puck. Así, él se fija en ella hasta tal punto de cortejarla regalandole bombones, aunque ella rechaza el gesto (los bombones no que se los comió todos). En la tarea semanal, Will les manda cantar una canción de amor y él se la dedica a Lauren, aunque ella se siente ofendida y por segunda vez le rechaza. Aún así sigue insistiendo y al final consigue una cita como amigos. No sé, no me termina mucho de convencer esta pareja.


- UNA FLECHA A... BLAINE Y KURT. Se han hecho los mejores amigos. Comparten momentos e, incluso Blaine conoce cómo toma el café Kurt. ¿Así quién pensaría que están tonteando? Kurt el primero y yo la segunda. Pero nada más lejos de la realidad. Blaine ha puesto su corazón en un rubiales dependiente de GAP y le pide a sus compañeros del colegio que canten con él una canción en el centro comercial en el que trabaja (cantar en un ambiente informar era impensable para un colegio de esa categoría, ya que la última vez fue hace más de 80 años, aunque al final acceden). Kurt afligido se arropa de sus amigas Rachel y Mercedes en una fiesta de pijamas (¿no son adorables?). El gesto le sale mal a Blaine ya que el rubiales le rechaza (no sé si porque por el númerito lo despidierton o porque él no podía salir con un menor). Kurt le intenta animar y es aquí cuando me alegre de que fuese él quien diese un paso hacia adelante, aunque la forma en la que se emparejaron fuese un poco extraña. Le pregunta que si no es a él realmente la persona que le gusta y al final Blaine confiesa que algo sí, pero que nunca ha sido novio de nadie y que tiene miedo de estropear su relación. Sin embargo ellos acuerda en salir y ver cómo funciona.

- UNA FLECHA A... TINA/MIKE Y ARTIE/BRITTANY: Las dos parejas viven un momento dulce y se declaran amor.


En cuanto a los estribillos, los más llamativos fueron...
  • PUCK: Maybe it's because she's constantly insulting me like my mom. "Tal vez sea porque está constantemente insultandome como mi mamá.".
  • BRITTANY: I'm totally going to graduate now!. "¡Ahora podré graduarme! "
  • BLAINE: If he and I got married, the Gap would give me a 50 percent discount. "Si él y yo nos casamos, GAP  me harán un descuento del 50 por ciento".
  • SANTANA Finn only wears that gassy infant look when he feels guilty about something. "Finn sólo lleva esa mirada infantil gaseosa cuando se siente culpable por algo."



En cuanto a los números musicales, no ha habido uno que brillase por encima de los otros, como suele ocurrir en todos los capítulos. En éste, los números han sido bastante parejos en cuanto a nivel, que lo situaría en un notable bajo. Aunque si me obligan a clasificarlos, en primer lugar estarían Fat Bottomed Girls de Queen, versionado por Puck, cada vez me gusta más como canta, y When I get you alone de Robin Thicke, cantada por los chicos de Warblers. En en segundo, Firework de Katy Perry, interpretada por Rachel y Silly Love Songs de Paul McCartney, por Blaine y compañía.En último lugar, PYT de Michael Jackson, por Artie y My funny Valentine del musical Babes in Arms.


Para ser un capítulo dedicado a San Valentín, me faltó una relación. Bueno, realmente me faltó ÉL. Sí, me refiero al dentista macizorro, a Carl. Como dije en twitter, psss, no fue un mal capítulo. No digo que fuese malo, ojo, pero si me pareció algo flojo o al menos en algún punto me llegó a resultar pesado. De todas formas, veremos como las nuevas relaciones 

5 comentarios:

Natalia815 dijo...

No suelo comentar en blogs, y no sé porque. Haber si me animo y empiezo a comentar más :D

Tres cositas quiero comentar sobre Glee:

1. Lo de Puck y Lauren: WTF! Le va a durar a Puck ese "enamoramiento" un suspiro. Si quieres a una chica díficil, vente conmigo que yo te doy caña chiquillo :D

2. Yo quiero que me inviten a una fiesta de pijama con Mercedes, Rachel y Kurt. Prometo llevar mi pijama de pitufina para no desentonar

3. Necesito (más bien exijo) un duo de Blaine y Jesse. Para mi sería como estar en el paraíso :D

Bonus, la miradita que le ha echado Santana a Sam, miedo me da :)

satrian dijo...

Que episodio de San Valentín taaaaaaan extraño, a ver como resuelven todo lo que han revuelto hoy.

Ari dijo...

Me encanta lo de pucky lauren a pesar de lo que piensen todos. creo que duren mucho o poco, es inesperado y gracioso. lo que me reí con los ultimos capitulos no tiene nombre.
No me gusta lo de finn y quinn! él esta jugando con las dos cuando siempre dio la idea de ser decidido, que se yo. dejale a quinn a sam, basta.
Glee y fringe tambiuen son mis series favoritas *-*
beso :)

Jaime Grau dijo...

Pues yo ya lo he decidido, voy a dejar Glee. Si las trama cada vez me interesaban menos ahora ya ni las canciones me gustan... Han conseguido que todos los personajes me caigan mal y que los que me gusten que apenas los aprovechen. Así que... nada, adiós Glee.

PD: La actuación de Blaine en la tienda ha sido muy raruna... pero quizá es cosa mía que yo nunca me he tragado a Blaine.

LiPooh dijo...

- Natalia815: Yo también pido tus tres cositas, aunque en la 1 tendríamos un problemilla ^^ A mí también me da miedo la miradita. Ah, y encantada de que comentes :)

- Satrian: Demasiado extraño y por eso supongo que no me terminó de convencer.

- Ari: Desde luego ingenioso es. Sólo espero que no lo alarguen mucho, no creo que me gustase. Y por favor, Finn fuera ya!!!

- Manganxet: como ya te he dicho, no seré yo quien te intente convencer de lo contrario ^^Pero si tienes curiosidad, siempre podrás leer mis reviews ;P sí, la actuación de Blaine fue rara, rara, rara.

Saludicos a todos.