martes, 5 de abril de 2011

El caos en la CIA

Si la primera tanda de estrenos de este año, destaca especialmente por ser bastante mediocre (quizás salvo The Chicago Code, de la que tengo pendiente hablar), esta segunda tanda tiene pintas de ir por el mismo camino, a excepción claro del estreno más esperado de este año, Juego de Tronos. Pero vayamos paso a paso. La primera serie a la que le he dado una oportunidad es Chaos, que se estrenó un viernes. ¿Significa algo esto? Quizás a priori no, pero ya pones las antenas en alerta por si acaso.


Chaos  nos cuenta como un recién llegado a la CIA le integra su jefe como topo en un grupo de agentes rebeldes que conocen su misión así que le pondrán las cosas díficiles haciendole novatadas mientras luchan contra las amenazas a la paralización nacional en medio de la seguridad burocrática, la incompetencia generalizada y las luchas políticas internas.

Se encuadra dentro del género spymedy (spy-comedy, es decir, espía-comedia). Incluso el nombre nos puede recordar a KAOS, la agencia de Superagente 86. Y precisamente es eso, una mezcla entre esta serie y Chuck, pero sin tanta ambición, porque si algo me dejó el piloto fue esa sensación de quedarse a mitad camino entre algo entretenido y divertido o una serie mala. Comenzó el capítulo bastante bien con toques humorísticos que sin embargo, se fueron diluyendo a lo largo del episodio ya que se fueron entremezclando con un tono más dramático. Parece que no quieren apostar por ninguno de los tonos y precisamente ahí radica su fallo. Como drama no funcionará; sin embargo, como comedia, puede llegar a ser bastante entretenida si consiguen explotar ese lado.  

No obstante, será preciso lidiar con sus personajes y aquí creo que es donde tengo el mayor problema. Por un lado, tenemos al protagonista, interpretado por Freddy Rodriguez, al que se me hace díficil verlo en este tipo de papeles, tras verlo en Six Feet Under. Su inexpresividad, que vendría acorde con la parte espía, dificulta las partes más cómicas del episodio (incluso, las románticas...). Por otro lado, el grupo de espías rebeldes tampoco termina de cuajar ya que no se aprecia mucha química entre ellos, aunque intenten mostrar los distinos papeles típicos (el guaperas, el rarito, el serio).

En definitiva, sin ser un mal capítulo del todo, tampoco es una maravilla. Consigue no espantar, pero tampoco enamorar. Le daré una oportunidad más y si deciden apostar por el humor de forma seria, quizás sea un buen entretenimiento, de otra manera, se quedará en el cajón de las olvidadas.

5 comentarios:

satrian dijo...

Espero que tiren más hacia la comedia como dices, a mí me resultó entretenida y tuvo buenos puntos, veré si continua así, o la mando al olvido seriéfilo.

Sara Galisteo dijo...

Tengo el piloto descargado pero aún no lo he visto, aunque me da que no va a ser gran cosa y la acabaré dejando...

Atticus dijo...

Aparte de 'The Chicado Code', también deberías ver 'Lights Out', que yo la considero el mejor estreno.

Yo también espero que se vayan por el lado cómico, si no, también la mandaré el cajón.

Jaime Grau dijo...

Pues a mí sí me ha espantado xD

Me ha recordado mucho a lo que pasó con Harry's Law, pero en veinte minutos en lugar de en cuatro capítulos xD Al principio tiene un tono de comedia que me gustó mucho, pero ha ido abandonándolo hasta quedarse en una cosa drama-rara... conmigo que no cuenten para el próximo episodio xD

LiPooh dijo...

- satrian: Yo lo espero, porque si no me bajaré del carro.

- Ishtar: Uff, yo no sé si decirte que lo veas...

- martinyfelix: La estoy empezando a ver, ya te contarñe. Y sí, o cómico o adios Chaos.

- manganxet: A mí Harry aún me entretuvo algo, pero quitando los primeros 10 min el resto... bufff!!! Un capítulo más y sino adios.

Saludicos.