jueves, 7 de julio de 2011

Un traje hecho a medida

No hay temporada sin médicos, adolescentes y abogados y la de verano no podía ser menos. De los primeros, le he dado una oportunidad a Combat Hospital; de los segundos, Teen Wolf, Chloe King y Switched at Birth y de la última, aún no le ha habido dado oportunidad a Suits, pero animada por @martinyfelix, @bvalvarez y @satrian se la di hace unos días.

La serie nos presenta a Mike, que abandonó la universidad, como un chico con una habilidad especial: es capaz de recordar todo lo que lee. Por hacer un “favor” a un amigo, acude al mismo hotel donde Harvey, un ambicioso abogado que está buscando un pasante. Por azar, acaba haciendo la entrevista y convenciéndole de que le contrate porque es muy inteligente y rápido así que Harvey se ve en parte reflejado en él y cree que lo podría convertir en un gran abogado a pesar de que no tiene el título.

La premisa de la serie es muy conocida: dos abogados carismáticos que saben combinar sus conocimientos y habilidades para resolver los casos y que además deben enfrentarse a sus propios problemas personales. A pesar de este tópico y de ser bastante estándar, sus dos primeros capítulos funcionan bien y consiguen entretenerte, a diferencia de algunas otras que han aparecido recientemente, gracias en gran parte a los dos protagonistas, aunque Patrick J. Adams, que interpreta a Mike, es el que más destaca. Con cara de estar más perdido que el arca de Indiana Jones, consigue moverse como pez en el agua, lo cual es de alabar. Quizás el otro personaje, Harvey, interpretado por no consigue deslumbrar tanto y convencer como el abogado de lengua afilada que consigue todo, pero lo que aquí importa es el bromance entre ellos y de primeras, la química existe así que como la serie se basa en eso, triunfa.

Junto a ellos, Gina Torres (desconocía que participaba aquí y fue una gran sorpresa) como Jessica, jefa de Harvey, quien le pondrá los puntos sobre las ies más de una vez a Harvey, Sarah Rafferty, la secretaria con la que tendrá tensión romántica Harvey y Meghan Markle, la paralegal que ayudará a Mike.

Por otro lado, me opongo totalmente a los episodios, y más los estrenos, de más de 40 minutos. Pero al igual que Necessary Roughness, no se me hizo tan pesado como me suele ocurrir en estos casos. Se las arregla para introducirte en la historia sin aburrirte ya que está adornado con pinceladas de humor que consigue que no te aburras en esa hora y poco. Cierto es que el segundo episodio baja un pelín el listón, pero creo que más por el caso que adorna la historia de estos abogados que en sí por el capítulo, ya que sigue manteniendo la misma química y el mismo humor.

Suits está hecha a medida para el verano. Si los personajes siguen explotando su buen entendimiento entre ellos y los casos son interesantes y amenos, podemos tener una buena serie para ver en casa fresquitos huyendo del calor.