viernes, 30 de septiembre de 2011

El corazón de Zoe


Esta temporada se caracteriza por la vuelta de dos actrices a las que les tengo cariño por sus dos famosos papeles de televisión. Hace ya unas semanas estrenó Ringer con Sarah Michelle Gellar (Buffy) y un resultado poco satisfactorio (el piloto no estuvo mal, pero los otros dos capítulos han sido muy aburridos) y esta semana, aunque el preair salió hace días, Hart Of Dixie con Rachel Bilson (Summer, O.C.) y un resultado mucho mejor de lo que podía esperar.

Hart of Dixie se centra en Zoe Hart, una doctora que quiere ser cirujana como su padre. Sin embargo, cuando su vida personal y profesional empieza a complicarse por lo que su jefe le recomienda ser médico de familia durante un año, finalmente acepta la oferta que un médico viejo y bondadoso le ha ido realizando desde que se graduó así que coge las maletas y se va a BlueBell, Alabama.

Es la clásica historia del “pez fuera del agua” así que lo que nos cuenta el piloto nos lo podemos llegar a imaginar. Básicamente consiste en cómo Zoe decide mudarse, tiene problemas con los vecinos para luego decidir quedarse en el pueblo tras un sorprendente descubrimiento. Sin embargo, lo hace de una manera que te atrapa y te consigue encandilar. Un Everwood y Las Chicas Gilmore encuentran a Sweet Home Alabama, el piloto fue entrañable, adorable, encantador, agradable y cautivador. Sabía que me iba a gustar, pero quizás no tanto. Rachel Bilson consigue que el papel de la doctora fría y sin corazón sea delicioso y empatices con ella. Además sorprende que pueda andar con esos tazonazos por la tierra sin caerse.

Por supuesto, no sería una serie de este tipo, si no tuviésemos triángulo amoroso. Así la doctora estará involucrada sentimentalmente con dos chicos guapos, el perfecto y abogado George (Scott Porter que lo he visto mucho más guapo aquí que en FNL y The Good Wife) y el rebelde Wade (Wilson Bethel). El pueblo me pareció muy pintoresco y con personajes adorables y simpáticos, como el alcalde Lavon (Cress Williams), un exjugador de fútbol americano con una historia interesante detrás.

Muy buen estreno para esta comedia romántica amable con una dulce Rachel Bilson y con un reparto bastante acertado. Ya se sabe por donde irá la temporada así que sólo pido que tanto azúcar no me empalague y me divierta tanto como lo ha hecho el piloto.

2 comentarios:

Atticus dijo...

Rachel Bilson me parece Summer Roberts con uno pocos años más. Mientras veía el piloto, estaba esperando a que aparezca Seth Cohen pululando por ahí.
Aparte de eso, serie simplona pero para pasar el rato por el momento.

Jaime Grau dijo...

A mí no me ha gustado... me ha parecido muy prescindible. De todos modos si ves que se anima tu avisa :P