jueves, 22 de septiembre de 2011

A la pista de baile: Glee 3x01 (Que no pare la música!!!)

(OjO Si no sabes quién ha dicho hola y quién adios en el Glee Club, 
no sigas leyendo.
Spoilers tanto en texto como en fotos del 3x01 Glee)

Lo confieso. Tenía ya ganas de enfundarme en mi vestido de gala, mis zapatitos de tacón y salir a bailar con los chicos del Glee Club. Cierto que la segunda fue bastante irregular (jamás diré que mala, quizás diferente), pero les tengo tanto cariño que es sentarme a ver un capítulo y estar 40 minutos abstraída de todo y eso siempre es un gran logro. Y anoche por fin pude volver a ese mundo y disfrutar del capítulo de Glee, porque sí han vuelto y parece que con muchas energías renovadas. Me gustó mucho porque sin volver a esa esencia de los primeros díez capítulos de la serie, ha habido guiños al piloto y a las primeras tramas. Pero sin más, hagamos un breve repaso de cómo ha empezado. Ready?

Este verano han sido muchas las noticias que han aparecido: nuevos fichajes, adioses, The Glee Project, fin de una generación... En cuanto a esto último, fueron zanjadas muchas dudas de a qué curso pertenecían cada uno de los integrantes. Este año se gradúan todos menos, si no me equivocó, Artie, Tina y Chang, por lo cual pertenecen a cursos diferentes y así está asegurada cierto elenco veterano para la 4 temporada, porque no todos iban a ser nuevos. Otras dudas que se esfumaron fue todo lo que acontenció durante el verano. Mercedes ya no sigue con Sam (algo que me disgustó ya que me hubiese gustado ver cómo era la relación), Rachel y Finn siguen juntos después de ese polémico beso en la actuación al igual que Kurt y Blaine; también están juntos Will y Emma, pero no ocurre lo mismo con Puck y Zizes, que lo ha abandonado (¡bien! ya sabéis que no era muy pro-Puzizes).


Este nuevo curso Rachel y Kurt tienen nueva misión: prepararse a fondo para entrar en Julia, aunque luego cambian de opinión porque Emma les aconseja otra famosa escuela especializada en musicales. Así no dudan en acudir a una reunión y es cuando tienen un choque brutal con la realidad. No son los mejores ni originales, hya muchos más iguales que ellos como Lindsay que es la primera en tener su aparición en la serie tras participar en el reality.  Sin embargo, en una de las mejores escenas del capítulo, lloran desconsoladamente para luego animarse y darse fuerzas así que la carrera por ser unas grandes estrellas ha empezado.


En sentido contrario, corre Quinn quizás la gran sopresa del capítulo (aunque ya habían pululado imágenes por ahí). Con pelo rosa, aire neo-hippy y fumando se nos presenta la ex-animadora. No sabemos qué ha pasado realmente, pero hay un cambio total en ella. Cierto es que todos experimentamos con nuestra imágen en la adolescencia y ellos no podían ser menos. Deja todo y se une a un nuevo grupo de chicas, a pesar de que Brittany y Santana intentan convencerla de que vuelva. Y Santana es la otra gran protagonista del capítulo. Nombrada co-capitana junto a Becky (genial que le den más protagonismo), es expulsada de New Directions, porque, según Will, quieren a alguien que se comprometa con el equipo. Supongo que necesitarán a alguien que haga de mala y, para qué negarlo, Santana puede hacer muy buen papel, aunque me gustaría que al final se quedase en el coro.


Desde luego que Santana se querrá vengar y en Sue encontrará una perfecta aliada que sigue en sus trece de hacer desaparecer al Glee Club. Por ello, en su nueva carrera hacia el Congreso, decide que va a hacer desaparecer de las escuelas las artes y que tendrán que ser privadas. (¿De qué me suena esto de que se quiera hacer todo privado? En fin...). De momento, ha subido en las encuestas gracias a las acciones de Will. ¿La veremos como nueva alcaldesa? ¿Presidenta del Gobierno de los EEUU? Puede ser divertida la carrera política.

Por si no fueran poco estas tramas, también hemos tenido el nuevo ingreso de Blaine (¿alguien lo dudaba?) y las dudas de futuro de Finn. Este capítulo ha sido muy bueno. Como decía ha incorporado cosillas del piloto (la canción final que como dije en twitter puede ser el buque insignia de esta temporada), la imagen de Quinn viéndolos cantar y bailar en el teatro, la lucha de Sue contra el coro, frases muy divertidas (genial la de Becky de ¿Qué pasa con tostadas? El pan ya se ha cocido. Yo no entiendo por qué usted necesita para cocinar de nuevo)...

En cuanto a los números musicales, han acudido a lo que mejor saben hacer: las canciones conocidas y los musicales. Me han gustado todos los números, aunque como ya sabréis mi favorita es la última, You Can't Stop The Beat, porque a parte que lo hicieron muy bien, entronca perfectamente con el piloto, aunque cambiasen las camisetas rojas por las azules.
  • We Got The Beat de The Go Go's. Cantada por New Directions.
  • Big Spender del musical Sweet Charity. Cantada por Sugar Motta.
  • Ding Dong The Witch is Dead de El Mago de Oz. Cantada por Kurt y Rachel.
  • It's Not Unusual de Tom Jones. Cantada por Blaine Anderson y las animadoras.
  • Anything Goes/Anything You Can Do de Anything Goes / Annie Get Your Gun. Cantada por Lindsay.
  • You Can't Stop The Beat del musical Hairspray. Cantada por New Directions. 
 
Un muy buen comienzo de temporada, que espero que sigan por ella y no se aparten. Como ya sabréis estoy en plena vorágine de la oposición así que como ya avancé, no sé si podré salir a la pista todas las semanas. Eso sí, la semana que pueda aquí estaré con mi particular resumen de los hechos y mi opinión al respecto. Pero lo importante es que... ¡LA MÚSICA NO PARE! :)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también tenía ganas de que empezara la nueva temporada y como tampoco espero mucho de ella (es Glee, no Fringe), sólo quiero que me entretenga y me haga cantar un poquito. Y como ha cumplido mis espectativas, me ha encantado su arranque.

Las canciones han estado bastante bien, con ritmo y divertidas.

Momentos negativos:

- La introducción del nuevo novio de Mercedes: Ese tío qué desayuna, esteroides??? Yo no me creo que esté en el instituto por mucho que le disfracen de jugador de fútbol americano O_o Lo siento, pero no me pegan.

- Puck, a excepción del momento ruptura con Zizes, vuelve a estar desaparecido.

Momentos destacables:

- La conversación entre Kurt y Rachel en el coche es fantástica!!!

- La guerra de comida: Divertida y asquerosa al mismo tiempo

- La quema del piano de las animadores con la ayuda de Queen.

- Aparición de Lindsay

- La chica nueva con Asperger. Puede dar mucho juego y decir lo que todos pensamos pero no sale en la serie.

- Santana. Cogiendo protagonismo y expulsada del Glee Club... sólo se me ocurre una palabra. Venganza!!!

Ale, después del sermón, lo dejo aquí.

Hasta el próximo capítulo!