viernes, 23 de septiembre de 2011

La venganza tiene nombre de mujer

Y ése es el de Emily. ¿O era Amanda? Da igual, porque son la misma mujer y es la protagonista de uno de los estrenos de esta temporada, Revenge (que se filtró la semana pasada, pero yo lo he visto ahora). La serie comienza con un suceso terrible que ocurre en una fiesta para remontarse después al momento en que Emily, antes Amanda, decide alquilar una casa en los Hamptons tras recibir una importante suma de dinero para vengarse de aquellos que provocaron que su padre acabase en la cárcel y más concretamente, de la mujer que lo traicionó (Madeline Stowe).

El piloto ofrece todo lo que nos podríamos imaginar. La presentación de los personajes y de los hilos argumentales es bastante buena, aunque lo hace con el tan -odiado por mí- recurso de "tantos meses antes". Por eso una de los primeros retos será ver como van a desarrollar la historia, es decir, cómo han llegado ahí, cómo Emily se ha ganado la confianza de todos y cómo ha ejecutado su plan de venganza y finalmente si ese es realmente el final. Pero el piloto no sólo utiliza este recurso sino que además a través de flashbacks, nos va descubriendo la historia de Amanda- Emily, los aspectos más importantes de cómo era su vida antes y después de que su padre fuese acusado. En definitiva, me quedé con ganas de descubrir más, especialmente los motivos de la venganza y quién es ese hombre del pasado de Emily que le puede ayudar o arruinar sus planes.

En cuanto al reparto, Madeleine Stowe consigue hacer creíble esa mujer rica y poderosa socialmente, pero a la vez amargada; no obstante es Emily Van de Camp la que me ha sorprendido gratamente. Cierto que a veces parece demasiado fría (al margen de que la venganza sea un plato que se sirva así^^), pero hace quizás lo más difícil que es que empatice con ella y me caiga bien su personaje, que aunque su padre le insta a perdonar, ella tiene otro objetivo, por lo que tendrá la ardua tarea de estar siempre en conflicto. El resto del reparto, hasta el momento, es bastante correcto también.

Obvio que tiene todos los ingredientes de un culebrón: melodrama, venganza, amor, amantes, lucha de clases, misterio, intriga... No obstante, Revenge debe administrarlos bien y aprovechar el buen comienzo que ha tenido para quedarse ésta y quizás una temporada más (tampoco le auguro que sea una serie muy longeva).Yo, que tengo muchas posibilidades de caer en garras de este tipo de series, he caído y siempre que se mantenga interesante y entretenida la seguiré viendo.