sábado, 17 de septiembre de 2011

El club secreto de las brujas

Nacer bajo la premisa de ser "una The Vampire Diaries de brujas" puede acarrear grandes prejuicios o ser una perfecta tarjeta de presentación. Así muchos hemos considerado al nuevo estreno de CW, The Secret Circle porque hay un argumento con peso para dicha asociación: las dos series están basadas en los libros de una misma autora, L.J. Smith. Pero más allá de ello y de que se emitan en la misma cadena, una y otra serie poco o nada tienen que ver. Sí, vale, están basados en cosas sobrenaturales y son juveniles, pero poco más, al menos de momento.

The Secret Circle cuenta la historia de una joven de 16 años Cassie que tras la muerte de su madre y trasladarse con su abuela al pueblo donde creció, descubre pronto sus poderes gracias a otros cinco chavales, también con poderes, que quieren completar así el círculo y potenciar su artes mágicas. Pero no todo será tan maravilloso como creen, ya que lo tendrán que mantener en secreto porque la magia está prohibida desde hace 16 años cuando hubo un terrible accidente en el que murieron varias personas, incluidos algunos padres y madres de nuestros seis adolescentes.

Si el primer vistazo de The Vampire Diaries fue totalmente nefasto, aunque no para mí, The Secret Circle tiene una presentación algo más correcta. Con una primera escena en la que ponen todas las cartas sobre la mesa, bastante impactante, luego se adentra en la presentación de Cassie, interpretada por Brit Robertson, nuestra odiada-amada Lux (de la serie Life Unexpected), lo cual para muchos puede ser un handicap. Yo no le cogí ninguna manía a la actriz, pero puede que sí me ocurra con el personaje de Cassie que tiene poca fuerza como para ser la protagonista de la serie y puede llegar a ser algo insulsa (al margen de las dotes interpretativas de la actriz). Otro de los fallos se hallan en el galán de la serie, que ni física ni emocionalmente despierta mucho interés. No obstante, sí hay dos personajes que llaman mucho la atención y que pueden salvar la serie. Por un lado, Phoebe Tonkin, una de las sirenitas de H2O, que hace de la rebelde Faye, que sueña con ser una bruja poderosa y que juega con la línea del bien y del mal. Por otro, Gale Harold, el profesor y abogado de Hellcats


Si antes decía que la primera escena era bastante sobresaliente, el resto del capítulo se mantuvo en una línea bastante notable, aunque sí esperaba hacia el final un cierto subidón, ya que las escenas así lo requerían. No obstante, aunque correcto, quedó un poco soso. La presentación de la trama así como del misterio y las incógnitas está bien lograda, lo cual resulta un piloto muy entretenido. Además la música está bien utilizada y como ya ocurriese con su hermana mayor, con grupos pop desconocidos pero muy pegadizos.

En definitiva, una serie teen con toques sobrenaturales, es decir, en las que tiene que conjugar los líos amorosos con la magia. Si consigue acercarse a las alegrías que nos da The Vampire Diaries (igualar o superar es casi imposible, no nos engañemos), podemos estar ante una de las series más entretenidas de esta temporada. Los ingredientes los tienen, sólo es cuestión de que los sepan mezclar bien. Yo al menos cataré esta temporada. 


7 comentarios:

Greyson Black dijo...

Muy de acuerdo con tu entrada, la verdad que compartimos bastantes opiniones sobre el piloto.

Me gustaron los personajes, como tu dices sobre todo Faye, la verdad que pensaba que Phoebe Tonkin lo haría fatal como mala, tal vez por el prejuicio hacia las sirenas.

Aunque algunos personajes del circulo me parecieron algo desaprovechados habrá que ver si le dan mas protagonismo durante la temporada.

Como tú, me la quedo y espero que sea capaz de seguir subiendo como hizo The Vampire Diaries en su momento.

satrian dijo...

Me cuesta ver a Britt Robertson y eso me chafó algo el piloto, de momento seguiré con The Vampire Diaries que tengo que empezar la segunda temporada, y está como reserva por si mejora.

Jaina dijo...

Yo no pasé del piloto de TVD, pero me estoy planteando ponerme en serio con ella. Dicho esto, TSC me ha ganado para su causa con un piloto que no ha tenido que sudar para superar al de los vampis. La temática me gusta, y soy fan desde ya de la chunga Faye, a la que espero que exploten. La Tonkin me sorprendió para bien, comiéndose a todos con su personaje, y coincidimos totalmente en lo referente al galán, soso a más no poder. No pido un chulazo tampoco, pero el Dekker se queda en un remedo de Cullen no vampiro, y eso es más fail que el propio Cullen, que ya es decir. Lux no molesta de momento, y a ver si le sacan más lustre a los otros dos miembros del círculo que no están metidos en fregados amorosos ni son la bitch oficial.

El personaje de Gale Harold me intriga bastante. En definitiva, puede resultar una serie ligerita y muy entretenida.

Jaime Grau dijo...

El piloto ha sido mejor que el de TVD, pero el de TVD es mucho más memorable xD A mí este piloto, aunque me ha entretenido, me ha dejado bastante indiferente. Espero que evolucione correctamente...

bvalvarez dijo...

Lo del humo de TVD será insuperable por los siglos de los siglos! No sé qué hacer, si ponerme con esta o no... A lo mejor espero a ver qué vais contando y la recojo ya mediada la temporada...

LiPooh dijo...

- Greyson Black: Gracias :) Toda la razón, algunos están muy desaprovechados como la amiga de Faye. A ver cómo lo resuelven.

- Satrian: Seguro que disfrutas con la 2 TVD y si esta mejora te aviso ;P

- Jaina: Sí, ponte YA con TVD y olvida el piloto. Luego es increíble. Y sobre lo que comentas de los personajes, muy de acuerdo.

- Manganxet: Confiemos en su evolución y si no la criticaremos, que también es divertido xD

- Bvalvarez: Don't worry. Yo te aviso si mejora :)

Saludicos a todos!!!

cami dijo...

Hola

Me llamo Camila administro un directorio web/blog gratuito y me ha gustado su sitio web.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, y de ese modo mis visitas conozcan su site a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

Mi correo es: camitorres20@gmail.com

Un beso! y SueRte con su site!