lunes, 24 de octubre de 2011

Crónica de un festival (II)

Tras la fantástica experiencia del año pasado, muchas ganas tenía de que se celebrase una nueva edición del Festival de Series y por fin, ha llegado este pasado fin de semana que es el tercer año que se celebra y el segundo al que acudo yo. Además tenía el aliciente de ir acompañado de mi compi maño @fon_lost así que durante la semana estuvimos preparando todo para el viaje.

Mi periplo comenzó el viernes cuando quedamos varios twitteros y blogueros y allí nos tomamos  cosmopolitan y manhattan gracias al canal Cosmopolitan. Para darnos la bienvenida e invitarnos a que fuésemos al visionado de Pan Am, había varias azafatas vestidas iguales. Sin embargo, nosotros optamos por asistir al visionado de Once Upon Time. Era uno de los grandes atractivos ya que la serie se estrenó ayer en EEUU así que asistimos en primicia a su estreno. La verdad es que independientemente de que verlo en pantalla grande es una experiencia increíble, el capítulo me gustó mucho. La historia está muy bien presentada y me quede con ganas de ver más así que tengo ganas de que llegue el segundo capítulo. Tras ello, fuimos al coloquio sobre "humor irreverente y las series de televisión" en el que se emitió el programa de Ilustres Ignorantes que yo ya había visto hace mucho. Tras ello comenzó el coloquio con Javier Coronas, Pepe Colubi, David Broncano y Juan Cruz. La verdad es que casi podían haber dejado de emitir el programa y haber sido sólo la charla, porque estuvo muy bien como la Familia Real como Modern Family y "Blue Summer". Vamos que salí con dolor de carrillos porque estuve toda la sesión riéndome. 


Al día siguiente, la intención era estar en el festival toda la tarde, pero por unas cosas y por otras (Deborah, Ramón y Barney tuvieron la culpa^^), llegamos al festival tarde así que nos perdimos tanto lo del doblaje como lo del maquillaje, aunque tuve tiempo de hacerme mi tan ansiada foto en el trono de Juego de Tronos. Lo siguiente era lo de Breaking Bad, pero como aún voy por la tercera, no quise entrar para no spoilearme (aunque ello supuso perderme la bandeja de cartón con comida que regalaban) así que @pilartaratoruga, @elsa_am y @NereaHD acudimos al taller de Cosmo sobre Los Borgia y fue quizás la gran sorpresa porque me gustó mucho. Assumpta Serna, Scott Cleverdon, Nacho Aldeguer (tres actores que participan en la serie) y el productor Michael Schwarz nos estuvieron explicando cosillas sobre la serie y estuvo muy interesante, además de que me picó la curiosidad por verla.
 

Mi presencia en el festival acabó el domingo por la mañana que estaba dedicada a los niños (al igual que el sábado). Allí vimos Encantada (¡qué gran película!) y un par de capítulos de Phineas y Ferb (¡qué gran serie!) y aquí acabó ya que por la tarde tenía que volver a Zaragoza.

Este año hubo cambio de ubicación del Círculo de Bellas Artes a los Cines de Fuencarral. No sé si fue el sitio o toda la publicidad que había habido los días previos, pero acudió mucho más público que el año pasado. Sigue habiendo fallos, algunos importantes como anunciar a famosos antes de que se confirme al 100 % (este año fue Matt Smith). En definitiva, me lo pasé muy bien así que ya estoy deseando que se haga la cuarta edición el próximo año.

1 comentario:

Atticus dijo...

Nosotros nos metimos a lo de Breaking Bad sin haber visto un solo capítulo, ya ves tú... Pero lo mejor fue el domingo por la mañana.
Genial verte (y veros a todos), aunque me has decepcionado con eso de no ser Winnie the pooh xDD