lunes, 14 de noviembre de 2011

Bienvenido a lo de siempre

(OjO Si no sabes qué ha ocurrido en la última fiesta de Mystic Falls, no sigas leyendo.
- Spoilers hasta el 3x09 de The Vampire Diaries)

The Vampire Diaries nos regaló la semana pasada un final de mitad de temporada bastante entretenido; sin embargo, me da la impresión de que empieza a dar pistas de que los guionistas ya no saben qué inventar. Al margen de ello, hemos tenido una buena primera parte de temporada, que ha tenido muy buenos episodios, aunque sigue sin convencerme los flashbacks y alguna que otra cosilla y personaje.

Durante estos nueve episodios, todo ha girado alrededor de Stefan y su mudanza al lado malvado de la historia. Una obcecada Elena ha intentado por varios medios que su amado vuelva al buen camino, aunque de forma infructuosa. Ello, sin embargo, nos ha regalado algún momento divertido y algún que otro emotivo en su relación con Damon. Pero mientras todo esto sucedía, Michael, el padre de Klaus y Rebeka, llegó para intentar poner las cosas en orden no sin antes saber toda la historia de los originales a través de unos flashbacks que sirvió para volver a ver a Elijah. El resultado final de ambas tramas fue con lo que se despidió la serie. Si bien, este último capítulo tuvo un buen ritmo, en cuanto a la profundidad de la historia, me sentí un poco desilusionada. Una vez más, Katherine se hizo pasar por Elena, aunque poco nos contó de cómo había vuelto y una vez más, Stefan salva a Klaus de una muerte segura para evitar el fatal desenlace de su hermano. ¿Esto no lo hemos visto ya? La verdad que es que mientras veía el episodio esperaba que no repitiesen los mismos esquemas, pero los últimos minutos hicieron desaparecer todas las dudas. Al menos, le salvó que lo hiciesen de una forma muy interesante, porque si no el chasco hubiese sido mayor.

Toda la historia de los originales y de los hibridos ha perjudicado la relación entre Tyler y Caroline. Una vez afianzada su relación y cuando todo parecía que iba a ir bien, la conversión de Tyler, pero fundamentalmente su dependencia hacia Klaus es lo que mayores quebraderos de cabeza van a traer a nuestra rubia favorita. Me ha gustado este giro y que Tyler haya avanzado tanto, aunque no albergo esperanzas de que esto vaya a acabar bien.

Si antes decía que había señales de que los guionistas empezaban a no saber qué hacer, otra pista nos la da lo ocurrido con Jeremy. Si bien no es santo de mi devoción, lo cierto es que su nueva trama como que podía hablar con los muertos (aunque luego se descubriese que no es el único ya que cualquiera que esté a punto de morir puede adquirir ese don - Matt-) podía haber sido una oportunidad fantástica para dotarlo de algo de personalidad y no ser el sosainas de hermano que era. No obstante, su poder de hablar con los muertos se convirtió en una mera excusa para romper con Bonnie porque había tonteado con Anna. Conclusión: volvemos a tener a un Jeremy aburrido y encima, deprimido.

Como decía al principio, ha sido una buena primera parte de temporada, aunque no me ha gustado que para este último capítulo hayan repetido lo mismo. Que Stefan vuelva a salvar a Damon me cansa. Es como si fuese el único héroe de la historia que busca redención por lo que ha hecho salvando a su hermano. No obstante que nadie me malinterprete, sigo disfrutando mucho de la serie y espero con ganas que vuelva el 5 de enero y más tras ver el trailer y saber que la mujer de Paul Wesley, Torrey Devitto (Pretty Little Liars) ha fichado para un arco de varios episodios. Veremos si la serie se venga de mí y me demuestra que estoy equivocada ;P