jueves, 1 de diciembre de 2011

A la pista de baile: Glee 3.06 y 3.07

(OjO Si no sabes quién ha sido expulsado, no sigas leyendo.
SPOILERS DEL 3.06 Y 3.07 DE GLEE)

Siguiente parada en esta tercera temporada de Glee, una temporada que empezó titubeante, pero que ha ido creciendo hasta obtener muy buenos capítulos y eso se ha notado en que me es más díficil elegir esas cosas que no me han gustado. Tuvimos el primer capítulo hace dos semanas, luego un parón por Acción de Gracias (anda que no hubiese molado un capítulo comiendo todos juntos), y el siguiente esta temporada que pasó a contaros qué me ha gustado y qué menos.
  • Si hay un tema en el que suele triunfar siempre Glee, es el de las competiciones. Si durante la temporada pasada, vimos la lucha entre chicos y chicas, ahora tocaba el turno de la competición entre los dos coros. Viendo que se acercan los regionales, Will y Shelby deciden que los chicos compitan con los mash-up (3.06). Ello nos sirvió para darnos muy buenas actuaciones.
  • La aguerrida competición provocó el enfrentamiento entre Finn y Santana, los capitanes de cada uno de los coros. En el capítulo 3.06, la pugna no tiene tanto que ver con la música sino más bien con la orientación sexual de Santana ya que Finn le pide que por fin, reconozca quién es en realidad y se lo diga al mundo. Confieso que no soy muy fan de Finn, pero en estos dos capítulos ha demostrado que no tiene tanta horchata en vena. Además lo ha hecho por una razón que me parece muy bella y es que ella fue su primera vez y le tiene mucho cariño. Ese enfrentamiento se resuelve en el siguiente episodio, 3.07, con la ayuda de Finn, para que Santana se acepte a sí misma. Fue una trama que me gustó mucho.
  •  La historia de Finn y Santana también nos trajo muy buenas actuaciones. La verdad es que me alegra mucho ver que los números han mejorado mucho y han vuelto a mezclar tanto canciones clásicas como modernas consiguiendo ese equilibrio que tanto me gustaba (y que tanto cantaba).
  • Hemos  vuelto a tener también a la Sue que tanto me gustaba. En sus ansias de llegar a congresista, no duda en quitarle el novio a Beiste. La semana pasada me alegre de que la entrenadora tuviese novio, pero la verdad es que es algo muy propio de la mejor Sue y que también creo que servirá para que Beiste despierte y podamos tener un enfrentamiento entre las dos mujeres muy bueno. 

  •  Pero no sólo ha habido una competición musical, sino que además hemos presenciado la disputa por ser presidente del consejo entre Brittany y Kurt. Si el partido de balón prisionera (3.06), Kurt recita un discurso muy profundo y parece que puede tener opciones, vemos que éstas rápidamente se disipan ya que es Brittany la que tiene todas que ganar. Así, Kurt piensa en hacer trampas ya que su objetivo final es entrar en la escuela de New York (3.07). No obstante, es Rachel la que hace trampas y quien lo reconoce siendo expulsada y prohibiéndole participar en los regionales. Y sí, la he puesto en el apartado de “me gusta”, porque ha sido algo que no esperaba y que me ha sorprendido.
  •  Seguimos explorando la relación entre Shelby y Puck. Ya sabéis por otras reviews que no soy nada fan de esta relación. Bien es cierto que Puck ha madurado mucho y eso ha demostrado en el 3.07, pero no sé si me termina de convencer. Me gustaba más el rebelde Puck. Luego está la relación en sí que tampoco me la acabo de creer.
  • Y como consecuencia de lo anterior, Quinn y su ansias de venganza. Parece que ya ha dejado su interés en recuperar a Beth - cosa que me alegro- y parece que ahora han aflorado los celos por la relación de su ex con su profesora, historia que me gusta algo más; aunque la he puesto aquí porque sinceramente me parece que han desaprovechado a un personaje que si hubiesen optado más por lo último hubiese mejorado más.


Respecto a los números musicales,  ya he dicho que me han gustado todos porque  me he sorprendido bailando y cantando, cosa que me costaba con los primeros capítulos. Espero que sigan elegiendo así.
  • CAPÍTULO 3.06 MASH UP
 - Hot For Teacher, de Van Halen, interpretada por Puck, Finn, Mike y Blaine.
- You and I/You and I, de Lady Gaga y Eddie Rabbit, por Will y Shelby.
Hit me your Best Shot/One Way or Another, de Blondie/ Pat Benatar, por New Directions y The Troubletones.
- I can't go for that/ You make my dreams come true de Halls and Oates, por New Directions.
- Rumour has it/ Someone Like you de Adele, The Troubletones.
  • CAPÍTULO 3.07 I KISSED DE GIRL
- Perfect, de Pink, interepretada por Kurt y Blaine
- Im' the Only One, de Melissa Etheridge, por Puck.
- Girls Just Wanna Have Fun, de cyndi Lauper, cover por Greg Laswell interpretada por Finn y New Directions.
- Jolene, de Dolly Parton, por Beiste.
- I kissed a Girl, de Katy Perry, por Santana y Rachel junto a New Directions y The Troubletones.
- Constant Craving, de K.D. Lang, por Santana, Shelby, Kurt y Rachel.

Como decía anteriormente, me han gustado ambos capítulos, aunque quizás un poco más el séptimo. Tras el bajón de ese tercer capítulo,  todos los demás me han gustado mucho. Los últimos especialmente se me han pasado muy rápido y eso significa que me han entretenido mucho. En definitiva, vuelvo a creer en la serie y ahora sólo espero que nos den un buen final de la primera parte que llegará con los dos últimos capítulos que nos quedan hasta el parón navideño. ¿Me tendré que desdecir?



















1 comentario:

MarianoSilva dijo...

La verdad que Glee ha mejorado mucho respecto a su segunda temporadada, me alegro un montón. Aunque en mi opinión deberían meter más comedia como en los primeros de la primera temporada y menos trama lacrimógena, aunque la historia de Santana me está gustando muchísimo!
Saludos!