lunes, 12 de diciembre de 2011

Las notas han llegado: ¿Tendrán carbón? - 2011/12 (III)

Este finde pasado tocó dar las notas a las series veteranas, en las que sólo una suspendió. Siempre es difícil medir con la misma vara las series con las que llevas mucho tiempo y por tanto, les has cogido mucho cariño que a las recién llegadas. A veces eres mucho más dura o a veces mucho más blanda, pero sea un caso u otro aquí van las notas del primer grupo de novatas:

Alumno: 2 broke girls
Curso: Primero 
Calificación: 5 (suficiente)
Regreso a las clases: ?
Observaciones: En cuanto a comedias, basta con que me hagan cierta gracia para que me las quedé y así ocurrió con ésta. Sin embargo, los últimos capítulos me han aburrido mucho y aún hoy me pregunto por qué la sigo viendo. La verdad es que no tengo mucho más que decir de ella.






Alumno: American Horror Story
Curso: Primero / Examen de ingreso: ver aquí
Calificación: 8.5 (notable alto)
Regreso a las clases: ?
Observaciones: Ha sido el mejor estreno en cuanto a que ha supuesto una sorpresa en el tipo de series que estoy acostumbrada a ver. Es difícil categorizarla, aunque el nombre con la que se presentó le pega mucho" psico-thriller-sexual". Consigue que esté en tensión los 40 minutos que espera y deseando ver cuál será la próxima salida de tono. Además, tiene unas interpretaciones dignas de toda alabanza, especialmente las de Connie Britton y Jessica Lange.


Alumno: Hart of Dixie
Curso: Primero / Examen de ingreso: ver aquí
Calificación: 8 (notable)
Regreso a las clases: 23 de enero
Observaciones: Estaba segura de que me iba a gustar ya que su protagonista, Rachel Bilson, me cae genial; pero en ningún momento esperaba que me gustase tanto. Bluebell me parece un pueblo muy encantador y las historias que nos cuentan son divertidas. Ella consigue llevar muy bien el peso de la serie, pero el resto del elenco la acompaña también muy bien. Es de las pocas series que veo a rajatabla el día siguiente a su emisión.


Alumno: New Girl
Curso: Primero / Examen de ingreso: ver aquíCalificación: 6 (bien)
Regreso a las clases: ?
Observaciones: Como decía antes, basta poco para que me quede con una comedia y aquí su protagonista con todas sus rarezas y tics me conquistó. Es una serie en la que está claro que si la protagonista no te cae bien no la podrás ver; en cambio, si consigues cogerle el truco, puedes entretenerte. Este último caso es el mío. La pena es que no exploten algo más las tramas del resto de sus compañeros de piso, al margen de su interrelación con ella.


Alumno: Pan Am
Curso: Primero / Examen de ingreso: ver aquí
Calificación: 8 (notable)
Regreso a las clases: ?
Observaciones: Tuvo uno de los mejores despegues de los últimos estrenos; sin embargo, durante algunos capítulos tuvo muchos turbulencias lo que hizo que pensase que igual había sido un espejismo la buena impresión de su piloto. No obstante, al final ha conseguido remontar el vuelo y lo ha hecho cuando realmente se ha centrado en las azafatas y no tanto en las historias autoconclusivas de los vuelos. No obstante, sabemos que tiene muy difícil que su trayectoria sea larga, pero confiemos que al menos tengo un buen aterrizaje final.

En resumen, las series largas me han conquistado mucho más que las de 20 minutos y es que todas ellas hacen que pase un rato muy entretenido. Este grupo de novatas ha conseguido meterse en los altos puestos de la lista si las ordenásemos por nota, pero habrá que ver si mañana el segundo grupo también consigue buenas notas... o no!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y LA PISTA DE BAILE DE ESTA SEMANAAAAA!!!
capitulaso fue hubo de todo ya quiero tu review!!! :D

xxx dijo...

Muy buena nota la de Hart of dixie, eso quiere decir que no es tan mala como dicen.
Yo solo vi el piloto, y aunque actualmente no la sigo, el piloto me gusto mucho y me recordó mucho a ese aire de las chicas gilmore.

Un saludo.

LiPooh dijo...

- Anónimo: Ayer publiqué la review de los dos últimos capítulos ;P

- Sandro: Por eso mismo le he puesto tanta nota. Tiene el aire de ese tipo de series y por eso me gusta tanto. Si te animas a verla, ya me dirás.

Saludicos.