martes, 13 de diciembre de 2011

Las notas han llegado: ¿Tendrán carbón? - 2011/12 (IV)

Y así sin comerlo ni beberlo llegamos al último boletín de notas de esta primera parte del curso. En general, estoy bastante satisfecha con mis alumnos, aunque los novatos han superado en líneas generales a los veteranos. Pero ya habrá tiempo de evaluaciones generales y veamos a este último grupo...

Alumno: Revenge
Curso: Primero / Examen de ingreso: ver aquí
Calificación: 8 (notable)
Regreso a las clases: ?
Observaciones: El culebrón por excelencia de esta temporada y creo que de las últimas también. Todo comenzó como una serie más a ver porque me caía bien su protagonista, Emily VanCamp, para convertirse en un fuerte enganche. No obstante, debo de confesar que me gustaba un pelín más su carácter autoconclusivo vengativo que la trama lineal de los últimos capítulos, si bien soy consciente que ese primer tramo tampoco podía ser permanente. Ahora el intringulis será ver cómo juntan lo visto hasta ahora con el flashforward del piloto.


Alumno:  Ringer
Curso: Primero / Examen de ingreso: ver aquí
Calificación: 6 (bien)
Regreso a las clases: 10 de enero
Observaciones: Cuando se inició el curso, tres eran las series que estaban protagonizadas por tres actrices que me caían muy bien así que ésa fue la primera premisa para darles una oportunidad. Dos de ellas han supuesto dos de mis series favoritas de estos últimos meses, no así la tercera que es ésta. Sin ser un aburrimiento en mayúsculas, no ha alcanzado un grado de enganche como las anteriores. En el fondo, creo que han desperdiciado una historia que podía haber sido mucho mejor.


Alumno: Suburgatory
Curso: Primero / Examen de ingreso: ver aquí
Calificación: 6 (bien)
Regreso a las clases: ?
Observaciones: Cuando la empecé a ver, me gustó ese aire irónico y satírico de su protagonistas y los personajes secundarios. Sin embargo, con el paso de los capítulos, empecé a echar de menos eso que me conquistó en los primeros. Aún así aún tiene alguna pincelada así que por eso me la sigo viendo.


Alumno: The Secret Circle
Curso: Primero / Examen de ingreso: ver aquí
Calificación: 5.5 (suficiente)
Regreso a las clases: 5 de enero
Observaciones: Nacer bajo la sombra de una gran serie como es The Vampire Diaries, era un punto en su contra. No obstante, me intenté mantener al margen de ello y verla como una serie más. Al principio me gustaba e, incluso, me entretenía bastante. Pero a mitad de la primera mitad la deja acumular episodios porque me daba mucha pereza ponerme a verla, básicamente porque no me gustaba lo que me estaban contando. Al final lo hice y bueno, no ha estado mal, aunque realmente me ha servido para matar tiempos muertos mientras estaba en modo multitasking.


Alumno: Once Upon Time
Curso: Primero 
Calificación: 8 (notable)
Regreso a las clases: ?
Observaciones: Otra de las sorpresas de la temporada. Tuve la oportunidad de verla en el Festival de Series y salí muy convencida y dicha alegría se ha mantenido en los capítulos venideros. Ha conseguido sobretodo reconciliarme con la actriz protagonista y volver a disfrutar de los cuentos infantiles, tanto de su parte más tierna y risueña como de la más malvada.

Y hasta aquí las notas de la primera parte del curso 2011/12. Veremos si mantienen la nota, la suben o la bajan dentro de unos meses...

3 comentarios:

Jaime Grau dijo...

A mí OUAT me pone muy nervioso, solo la veo para gritar a pantalla... un 5 le hubiera puesto yo xD

LiPooh dijo...

- Manganxet: Me encantaría verte gritar xD Al menos la has aprobado ^^

Saludicos.

bvalvarez dijo...

Me encantan Once Upon a Time y Revenge. Me lo paso teta con la primera y me parece muy entrañable la segunda.

Feliz Año!