viernes, 30 de septiembre de 2011

El corazón de Zoe


Esta temporada se caracteriza por la vuelta de dos actrices a las que les tengo cariño por sus dos famosos papeles de televisión. Hace ya unas semanas estrenó Ringer con Sarah Michelle Gellar (Buffy) y un resultado poco satisfactorio (el piloto no estuvo mal, pero los otros dos capítulos han sido muy aburridos) y esta semana, aunque el preair salió hace días, Hart Of Dixie con Rachel Bilson (Summer, O.C.) y un resultado mucho mejor de lo que podía esperar.

Hart of Dixie se centra en Zoe Hart, una doctora que quiere ser cirujana como su padre. Sin embargo, cuando su vida personal y profesional empieza a complicarse por lo que su jefe le recomienda ser médico de familia durante un año, finalmente acepta la oferta que un médico viejo y bondadoso le ha ido realizando desde que se graduó así que coge las maletas y se va a BlueBell, Alabama.

Es la clásica historia del “pez fuera del agua” así que lo que nos cuenta el piloto nos lo podemos llegar a imaginar. Básicamente consiste en cómo Zoe decide mudarse, tiene problemas con los vecinos para luego decidir quedarse en el pueblo tras un sorprendente descubrimiento. Sin embargo, lo hace de una manera que te atrapa y te consigue encandilar. Un Everwood y Las Chicas Gilmore encuentran a Sweet Home Alabama, el piloto fue entrañable, adorable, encantador, agradable y cautivador. Sabía que me iba a gustar, pero quizás no tanto. Rachel Bilson consigue que el papel de la doctora fría y sin corazón sea delicioso y empatices con ella. Además sorprende que pueda andar con esos tazonazos por la tierra sin caerse.

Por supuesto, no sería una serie de este tipo, si no tuviésemos triángulo amoroso. Así la doctora estará involucrada sentimentalmente con dos chicos guapos, el perfecto y abogado George (Scott Porter que lo he visto mucho más guapo aquí que en FNL y The Good Wife) y el rebelde Wade (Wilson Bethel). El pueblo me pareció muy pintoresco y con personajes adorables y simpáticos, como el alcalde Lavon (Cress Williams), un exjugador de fútbol americano con una historia interesante detrás.

Muy buen estreno para esta comedia romántica amable con una dulce Rachel Bilson y con un reparto bastante acertado. Ya se sabe por donde irá la temporada así que sólo pido que tanto azúcar no me empalague y me divierta tanto como lo ha hecho el piloto.

jueves, 29 de septiembre de 2011

El impulso de echar a volar

El domingo por la noche despegó el que se ha calificado como el mejor estreno de esta temporada y hoy por fin aterriza mi critica que entre tanto estreno y regreso, mis opiniones se están retrasando mucho y no porque haya huelga de controladores, ¿eh?

Pan Am cuenta la historia de azafatas y pilotos en la famosa aerolínea Pan Am, esto es, Pan American World Airways que fue la aerolínea internacional más importante de los Estados Unidos desde la década de 1930 hasta su quiebra en 1991; aunque la serie se centra en la década de los sesenta.

Tras las buenas críticas en Twitter, me dispuse a verla el lunes y al principio pensaba que todos estaban locos, porque aunque pintaba bien, a mi gusto le faltó arrancar; no obstante una vez que lo consiguió, el resultado fue muy bueno. La serie alaba los días de gloria del transporte áereo con un ritmo bastante ágil, intercalando la historia actual con diferentes flashbacks para conocer a las azafatas y sus respectivas historias. La ambientación y el estilismo están muy cuidados y todo es maravilloso y perfecto, lo cual se aprecie especialmente en la iluminada fotografía de la serie, en esos colores tan resplandecientes y brillantes.

Pero detrás de lo brillante, cada una de las azafatas de Pan Am esconde un secreto. De entre todos, destaca la subtrama del espionaje internacional (ya que durante esos años la Guerra Fría se encrudeció) que tiene un gran potencial y habrá que ver si no la estropean. Por lo demás, relaciones sentimentales, querer evolucionar como mujer lejos de los estereotipos de la época y las relaciones laborales serán las tramas que veremos. Respecto a lo segundo, llama la atención que expliquen al principio que la vida laboral de las mujeres terminaba a los 32 años o cuando se casaban, para luego vendernos la imagen de mujeres liberadas y con ganas de comerse el mundo. Si las mujeres son el motor de la serie, los hombres serían el espacio de carga, porque si de algo peca la serie es en el elenco masculino. Sólo el piloto relacionado con una de las azafatas y el agente secreto tienen cierto protagonismo, dejando al resto de hombres en meras anécdotas, por lo que hecho en falta algún protagonista más masculino para interactuar con las mujeres. A todo eso, espero que la llegada de Goran Visnjic se alargue más de los cuatro capítulos.


En definitiva, un primer capítulo muy bueno que nos presenta todas sus armas; sin embargo su gran reto será mantener esa sensación deslumbrante del piloto y mantenerlo a lo largo de toda la temporada.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ayyy, que me quitan la revista de las manos!!!

Mediante un email del director, fui una de las agraciadas de tener en mi pantalla antes que muchos la versión casi definitiva de una nueva revista digital. Pero desde hoy mismo está disponible ya Zapping Magazine. Con un primer vistazo rápido, la conclusión no podía ser mejor. Este proyecto nace con la vocación de dar un aire nuevo y fresco al mundo de la televisión o como dice el director en su carta: 

"Desde “Zapping” queremos mantenerte informado de todo lo que acontece y rodea la pequeña pantalla, para ello tiraremos de memoria, conocimientos, contactos y recursos para publicar cada mes la mejor revista posible". 

Entre las secciones de la publicación, que tiene una periocidad mensual, destaca el equilibrio entre la información, por un lado, y por otro, la opinión sobre series, pilotos, televisión, realities... Una idea muy clara es que nos quieren informar de todo lo que la televisión nos puede dar, algo que me ha gustado mucho porque al menos en este primer número, se han preocupado porque hubiese una gran variedad. Además cuentan con dos secciones muy interesantes. Una, la de la la entrevista a un personaje conocido (aunque desconozco si lo harán todos los meses) y dos, la del bloggero del mes, porque siempre es interesante (y mi vena cotilla se calma un poco) de saber algo más de quienes admiras en mundo de la blogsfera. No obstante, dos de las secciones que más me han gustado han sido la de la bolsa, porque es muy ingeniosa, y la de la moda, porque es uno de los aspectos que más me gustan de la televisión. ¿Qué le voy a hacer? ¡Soy una fashion girl

Y finalmente una sugerencia respecto a la última sección, "el mes en imágenes", que está bien colocada al final de la revista, pero podían poner una leyenda sobre cuáles son y sobre si hay spoilers, porque todos sabemos que existen personas muy sensibles a ellos. 

Siempre es importante apoyar nuevas iniciativas de este tipo y mucho más si son de amigos así que corred, ir a vuestro "quiosco", no os vayáis a quedar sin la revista ^^

Zapping magazine cuenta con la participación de @queridatele, @untelespectador, @inakiO,@fon_lost,@kate_tv@babycatface_@smallmau@belenmmv y @celiacarrascoog.

¡ENHORABUENA GUAPOS!

martes, 27 de septiembre de 2011

Una nueva mujer


(OjO Si no sabes qué significa el flequillo de Alicia, no sigas leyendo.
Spoilers del 3x01 de The Good Wife)

Cualquier cambio interior se suele reflejar en el exterior y así los posters de la tercera temporada de The Good Wife nos reflejaban una Alicia muy distinta a la que conocíamos hasta entonces. Ya no es la mujer reservada y contenida, sino que tras el acontecimiento del final de la pasada temporada, podíamos estar ante una nueva Alicia. ¿O quizás no? Porque el primer capítulo de la temporada parece darnos a entender, abriendo el capítulo con una canción potente y cerrándolo con la abogada mirándose en el espejo, que el cambio de Alicia no iba a ser tan fácil ni tan rápido como pudiese parecer en un principio.

De todas formas, esta temporada va a estar marcada por el cambio de Alicia. De momento, se ha lanzado a la piscina con su relación con Will (una escena preciosa de sexo en la que sólo se les ve a los dos la cara). No obstante, tanta felicidad también le está provocando serios problemas a la abogada ya que se encuentra algo distraída en sus funciones legales. Es como si el hecho de que se haya desmelenado haya provocado una relajación excesiva en ella. Para ella es tan importante su trabajo como su familia, así que creo que esas dudas del final algo tienen que ver con su actuación en el caso. Un caso de gran actualidad como suelen ser los de esta serie (el conflicto Israel- Palestina) que sin embargo, me aburrió un poco, aunque quizás sea por el desconocimiento del tema que tema. Si bien es cierto es que lo realizaron de una manera muy equilibrada y cuidada.

Pero no se trata de a new day sólo para Alicia, también para la oficina del Fiscal del Estado, con un Peter a la cabeza con las ideas muy fijas de querer seguir ascendiendo pero no lo puede hacer como divorciado. Una toda declaración de intenciones de querer volver con Alicia así que aventuro a que tendremos un triángulo bastante interesente. Al igual que el de Cary, Kalinda y Sofía. Si el primer apunta maneras, el segundo se le acerca mucho, ya que el enfrentamiento de Kalinda y Sofia puede eclipsarlo bastante. 

Asimismo, lo mejor fue la incorporación plena de Eli y cuanto más Eli, mejor. Aunque lo acertado sería decir que cuanto más y de mejor calidad tengamos a Eli, el espectáculo saldrá reforzado, ya que no queremos que exploten al personaje y lo estropeen. Por otro lado, me llamó especialmente la atención que se le concedió a la hija. Alicia quiere que saque buenas notas para ir a un colegio de prestigio así que le contrata una tutora, que resulta ser un tanto chocante y quizás le lleve por el camino no deseado por Alicia, lo cual supondrá un quebradero más de cabeza.

Sin duda, ha sido un estreno fuerte de una de las mejores series de los últimos años. Sigue teniendo una calidad incomensurable y las tramas que han apuntado tienen pinta de ser muy interesantes y de darnos una gran temporada.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Bye Angeles


Desde hace unos años, EEUU está falto de ideas, por eso hacen remakes o reboots, vamos, una nueva versión. La última en llegar es Los Ángeles de Charlie, una historia que nació con una serie de finales de los 70 y que luego recogió el testigo unas películas de principios del 2000.

Al igual que la serie original y las películas, esta serie comienza con la voz de Charlie contándonos quiénes son los ángeles que cumplen misiones para él. Las antiguas delincuentes que quieren remendarse son Abby (Rachel Taylor), Kate (Annie Ilonzeh) y Gloria (Nadine Velazquez) quien muere en los primeros 10 minutos, siendo sustituida por su amiga, Eve (Minka Kelly).

Había visto algunos capítulos de la original y las películas así que todo me sonaba y no era nada nuevo para mí. En la época en la que fue estrenada, fue todo un boom como tres chicas guapas combatían el crimen; sin embargo, ahora está al orden del día así que no hay tal novedad. Este tipo de serie está cortado por el mismo patrón: tener un cuerpo de escándalo, llevar unos tacones de infarto y saber todas las artes marciales del mundo. ¿Algún día veremos chicas normales hacer esto? ¡Al menos que lleven deportivas! Entiendo porque lo hacen pero la verdad es que a veces me canso de esto. Asimismo las tres actrices, quizás menos Minka Nelly, resultan poco creíbles en sus papeles de chicas rudas y fuertes que mantienen sus inmaculados cabellos perfectos.

Por otro lado, hecho en falta el toque de humor que tenían las películas. Se toma demasiado en serio la historia y eso resta para el espectáculo. Ese toque cómico que podría haber llegado con Bosley es sustituido por querer atrapar a las mujeres y homosexuales con un chico guapetón y bien puesto. En mi caso, no tiene ningún factor y que también tenga un pasado oscuro es suficiente como para que no me termine de convencer como mano derecha de Charlie.

En cuanto a este reinicio de serie, la trama que buscan para sustituir a una de las ángeles resulta cuanto menos bastante trivial y lo que podía haber sido un buen tema para tratar de continuo queda resuelto rápida y fácilmente. No sé si la serie funcionará bien exclusivamente sólo con casos autoconclusivos sin algo más largo a contar en toda la temporada. O igual me estoy adelantando y tienen pensado un asunto mejor.

Pero a pesar de todo no me aburrió completamente y me entretuvo, pero me faltó algo para engancharme definitivamente e incluirla dentro de la parrilla. Aunque tengo algunas dudas, tengo que empezar a rechazar algunas, así que de momento la dejaré pasar. Si vleo que mejora, igual me animo a mitad de temporada o en vacaciones.

domingo, 25 de septiembre de 2011

A sort of homecoming

(OjO Si no sabes qué hace Lincoln en el inicio de esta temporada, no sigas leyendo.
Spoilers del 4x01 Fringe)

Es indudable que tras el final de la pasada temporada todos deseábamos ver cómo empezaría la cuarta temporada de Fringe. Muchas preguntas y teorías han revoloteado durante los últimos meses sobre cómo se iba a desenvolver el tan complicado planteamiento que nos dejó. Asegurados los 22 capítulos de esta temporada, no era necesario precipitar los acontecimientos y eso lo saben los guionistas por eso han optado por la forma más inteligente que podría haber.


En el fondo tenía miedo de que nos fuesen a plantear una temporada demasiado científica, cuántica o como sea, pero me alegra ver que, de momento, Fringe sigue siendo esa serie que conocemos y amamos. No es una serie de ciencia ficción al uso, sino una serie donde la ciencia está al servicio de las emociones y el capítulo lo ha dejado muy claro. Al margen de esas apariencias fantasmales, la pregunta de dónde está Peter está semi-resuelta en el sentido de que está en los silencios y miradas de aquellos que lo amaron, Walter y Olivia. Cuando Olivia, ante un estupendo Lincoln que realiza unas preguntas importantes, hace referencia al agujero que tiene, al compañero perdido... está presente Peter, aunque se suponga que se refiere a John Scott.  Aunque Walter sigue dejando esas perlas tan graciosas, se halla más perdido de lo normal, como si le faltase algo. Peter no ha desaparecido totalmente por mucho que pretendamos. El rastro de amor es mucho más fuerte de lo que pensamos. Pero fundamentalmente, las emociones van a jugar con el observador, quien seguramente es el que tenga la llave. No se sabe qué o quién es, pero sí que tiene sentimientos. Ya lo vimos cuando salvó a Peter del lago y seguramente algo hará a lo largo de la temporada.

Pero también nos ha dejado presente que los dos universos en colisión lo iban a seguir estando en forma de desconfianza reinante especialmente entre Olivia y Olivianate. Ambas se miran de reojo y no van a dejar completamente actuar a la otra. Probablemente se podría haber optado por mostrar cómo iban a plantear este nuevo trabajo conjunto obligado, pero pensándolo fríamente hubiese quedado forzado y algo insulso y además, muy alejado de cómo suelen contar las cosas en Fringe donde la explicitud no es una de sus virtudes.

Este primer capítulo tiene ese aire de ser una especie de vuelta al comienzo, pero para asentar las bases de un futuro (y seguimos con la teoría de que presente, pasado y futuro se producen a la vez). Para mostrar que todo continuaba igual tras la desaparición de Peter era necesario verlo en un caso como así ha sido. Ver cómo trabajan Walter, Olivia y Astrid de la misma manera y con los mismos casos de siempre (¡ay, esos cambiaformas!) pero a la vez como si sintiese en el aire que falta algo ha sido bastante insuperable. Un buen comienzo ante una temporada en la que se juegan mucho, no sólo a nivel de audiencias, sino también a nivel de tramas y guiones. Veremos por dónde nos llevan.

PD. El título de la entrada es el título original de la season premiere, que luego fue cambiado por el de Neither Here Not There, que me parece menos acertado que el que pusieron en primer lugar.

viernes, 23 de septiembre de 2011

La venganza tiene nombre de mujer

Y ése es el de Emily. ¿O era Amanda? Da igual, porque son la misma mujer y es la protagonista de uno de los estrenos de esta temporada, Revenge (que se filtró la semana pasada, pero yo lo he visto ahora). La serie comienza con un suceso terrible que ocurre en una fiesta para remontarse después al momento en que Emily, antes Amanda, decide alquilar una casa en los Hamptons tras recibir una importante suma de dinero para vengarse de aquellos que provocaron que su padre acabase en la cárcel y más concretamente, de la mujer que lo traicionó (Madeline Stowe).

El piloto ofrece todo lo que nos podríamos imaginar. La presentación de los personajes y de los hilos argumentales es bastante buena, aunque lo hace con el tan -odiado por mí- recurso de "tantos meses antes". Por eso una de los primeros retos será ver como van a desarrollar la historia, es decir, cómo han llegado ahí, cómo Emily se ha ganado la confianza de todos y cómo ha ejecutado su plan de venganza y finalmente si ese es realmente el final. Pero el piloto no sólo utiliza este recurso sino que además a través de flashbacks, nos va descubriendo la historia de Amanda- Emily, los aspectos más importantes de cómo era su vida antes y después de que su padre fuese acusado. En definitiva, me quedé con ganas de descubrir más, especialmente los motivos de la venganza y quién es ese hombre del pasado de Emily que le puede ayudar o arruinar sus planes.


En cuanto al reparto, Madeleine Stowe consigue hacer creíble esa mujer rica y poderosa socialmente, pero a la vez amargada; no obstante es Emily Van de Camp la que me ha sorprendido gratamente. Cierto que a veces parece demasiado fría (al margen de que la venganza sea un plato que se sirva así^^), pero hace quizás lo más difícil que es que empatice con ella y me caiga bien su personaje, que aunque su padre le insta a perdonar, ella tiene otro objetivo, por lo que tendrá la ardua tarea de estar siempre en conflicto. El resto del reparto, hasta el momento, es bastante correcto también.
 
Obvio que tiene todos los ingredientes de un culebrón: melodrama, venganza, amor, amantes, lucha de clases, misterio, intriga... No obstante, Revenge debe administrarlos bien y aprovechar el buen comienzo que ha tenido para quedarse ésta y quizás una temporada más (tampoco le auguro que sea una serie muy longeva).Yo, que tengo muchas posibilidades de caer en garras de este tipo de series, he caído y siempre que se mantenga interesante y entretenida la seguiré viendo.


jueves, 22 de septiembre de 2011

A la pista de baile: Glee 3x01 (Que no pare la música!!!)

(OjO Si no sabes quién ha dicho hola y quién adios en el Glee Club, 
no sigas leyendo.
Spoilers tanto en texto como en fotos del 3x01 Glee)

Lo confieso. Tenía ya ganas de enfundarme en mi vestido de gala, mis zapatitos de tacón y salir a bailar con los chicos del Glee Club. Cierto que la segunda fue bastante irregular (jamás diré que mala, quizás diferente), pero les tengo tanto cariño que es sentarme a ver un capítulo y estar 40 minutos abstraída de todo y eso siempre es un gran logro. Y anoche por fin pude volver a ese mundo y disfrutar del capítulo de Glee, porque sí han vuelto y parece que con muchas energías renovadas. Me gustó mucho porque sin volver a esa esencia de los primeros díez capítulos de la serie, ha habido guiños al piloto y a las primeras tramas. Pero sin más, hagamos un breve repaso de cómo ha empezado. Ready?

Este verano han sido muchas las noticias que han aparecido: nuevos fichajes, adioses, The Glee Project, fin de una generación... En cuanto a esto último, fueron zanjadas muchas dudas de a qué curso pertenecían cada uno de los integrantes. Este año se gradúan todos menos, si no me equivocó, Artie, Tina y Chang, por lo cual pertenecen a cursos diferentes y así está asegurada cierto elenco veterano para la 4 temporada, porque no todos iban a ser nuevos. Otras dudas que se esfumaron fue todo lo que acontenció durante el verano. Mercedes ya no sigue con Sam (algo que me disgustó ya que me hubiese gustado ver cómo era la relación), Rachel y Finn siguen juntos después de ese polémico beso en la actuación al igual que Kurt y Blaine; también están juntos Will y Emma, pero no ocurre lo mismo con Puck y Zizes, que lo ha abandonado (¡bien! ya sabéis que no era muy pro-Puzizes).


Este nuevo curso Rachel y Kurt tienen nueva misión: prepararse a fondo para entrar en Julia, aunque luego cambian de opinión porque Emma les aconseja otra famosa escuela especializada en musicales. Así no dudan en acudir a una reunión y es cuando tienen un choque brutal con la realidad. No son los mejores ni originales, hya muchos más iguales que ellos como Lindsay que es la primera en tener su aparición en la serie tras participar en el reality.  Sin embargo, en una de las mejores escenas del capítulo, lloran desconsoladamente para luego animarse y darse fuerzas así que la carrera por ser unas grandes estrellas ha empezado.


En sentido contrario, corre Quinn quizás la gran sopresa del capítulo (aunque ya habían pululado imágenes por ahí). Con pelo rosa, aire neo-hippy y fumando se nos presenta la ex-animadora. No sabemos qué ha pasado realmente, pero hay un cambio total en ella. Cierto es que todos experimentamos con nuestra imágen en la adolescencia y ellos no podían ser menos. Deja todo y se une a un nuevo grupo de chicas, a pesar de que Brittany y Santana intentan convencerla de que vuelva. Y Santana es la otra gran protagonista del capítulo. Nombrada co-capitana junto a Becky (genial que le den más protagonismo), es expulsada de New Directions, porque, según Will, quieren a alguien que se comprometa con el equipo. Supongo que necesitarán a alguien que haga de mala y, para qué negarlo, Santana puede hacer muy buen papel, aunque me gustaría que al final se quedase en el coro.


Desde luego que Santana se querrá vengar y en Sue encontrará una perfecta aliada que sigue en sus trece de hacer desaparecer al Glee Club. Por ello, en su nueva carrera hacia el Congreso, decide que va a hacer desaparecer de las escuelas las artes y que tendrán que ser privadas. (¿De qué me suena esto de que se quiera hacer todo privado? En fin...). De momento, ha subido en las encuestas gracias a las acciones de Will. ¿La veremos como nueva alcaldesa? ¿Presidenta del Gobierno de los EEUU? Puede ser divertida la carrera política.

Por si no fueran poco estas tramas, también hemos tenido el nuevo ingreso de Blaine (¿alguien lo dudaba?) y las dudas de futuro de Finn. Este capítulo ha sido muy bueno. Como decía ha incorporado cosillas del piloto (la canción final que como dije en twitter puede ser el buque insignia de esta temporada), la imagen de Quinn viéndolos cantar y bailar en el teatro, la lucha de Sue contra el coro, frases muy divertidas (genial la de Becky de ¿Qué pasa con tostadas? El pan ya se ha cocido. Yo no entiendo por qué usted necesita para cocinar de nuevo)...

En cuanto a los números musicales, han acudido a lo que mejor saben hacer: las canciones conocidas y los musicales. Me han gustado todos los números, aunque como ya sabréis mi favorita es la última, You Can't Stop The Beat, porque a parte que lo hicieron muy bien, entronca perfectamente con el piloto, aunque cambiasen las camisetas rojas por las azules.
  • We Got The Beat de The Go Go's. Cantada por New Directions.
  • Big Spender del musical Sweet Charity. Cantada por Sugar Motta.
  • Ding Dong The Witch is Dead de El Mago de Oz. Cantada por Kurt y Rachel.
  • It's Not Unusual de Tom Jones. Cantada por Blaine Anderson y las animadoras.
  • Anything Goes/Anything You Can Do de Anything Goes / Annie Get Your Gun. Cantada por Lindsay.
  • You Can't Stop The Beat del musical Hairspray. Cantada por New Directions. 
 
Un muy buen comienzo de temporada, que espero que sigan por ella y no se aparten. Como ya sabréis estoy en plena vorágine de la oposición así que como ya avancé, no sé si podré salir a la pista todas las semanas. Eso sí, la semana que pueda aquí estaré con mi particular resumen de los hechos y mi opinión al respecto. Pero lo importante es que... ¡LA MÚSICA NO PARE! :)


sábado, 17 de septiembre de 2011

El club secreto de las brujas

Nacer bajo la premisa de ser "una The Vampire Diaries de brujas" puede acarrear grandes prejuicios o ser una perfecta tarjeta de presentación. Así muchos hemos considerado al nuevo estreno de CW, The Secret Circle porque hay un argumento con peso para dicha asociación: las dos series están basadas en los libros de una misma autora, L.J. Smith. Pero más allá de ello y de que se emitan en la misma cadena, una y otra serie poco o nada tienen que ver. Sí, vale, están basados en cosas sobrenaturales y son juveniles, pero poco más, al menos de momento.

The Secret Circle cuenta la historia de una joven de 16 años Cassie que tras la muerte de su madre y trasladarse con su abuela al pueblo donde creció, descubre pronto sus poderes gracias a otros cinco chavales, también con poderes, que quieren completar así el círculo y potenciar su artes mágicas. Pero no todo será tan maravilloso como creen, ya que lo tendrán que mantener en secreto porque la magia está prohibida desde hace 16 años cuando hubo un terrible accidente en el que murieron varias personas, incluidos algunos padres y madres de nuestros seis adolescentes.

Si el primer vistazo de The Vampire Diaries fue totalmente nefasto, aunque no para mí, The Secret Circle tiene una presentación algo más correcta. Con una primera escena en la que ponen todas las cartas sobre la mesa, bastante impactante, luego se adentra en la presentación de Cassie, interpretada por Brit Robertson, nuestra odiada-amada Lux (de la serie Life Unexpected), lo cual para muchos puede ser un handicap. Yo no le cogí ninguna manía a la actriz, pero puede que sí me ocurra con el personaje de Cassie que tiene poca fuerza como para ser la protagonista de la serie y puede llegar a ser algo insulsa (al margen de las dotes interpretativas de la actriz). Otro de los fallos se hallan en el galán de la serie, que ni física ni emocionalmente despierta mucho interés. No obstante, sí hay dos personajes que llaman mucho la atención y que pueden salvar la serie. Por un lado, Phoebe Tonkin, una de las sirenitas de H2O, que hace de la rebelde Faye, que sueña con ser una bruja poderosa y que juega con la línea del bien y del mal. Por otro, Gale Harold, el profesor y abogado de Hellcats


Si antes decía que la primera escena era bastante sobresaliente, el resto del capítulo se mantuvo en una línea bastante notable, aunque sí esperaba hacia el final un cierto subidón, ya que las escenas así lo requerían. No obstante, aunque correcto, quedó un poco soso. La presentación de la trama así como del misterio y las incógnitas está bien lograda, lo cual resulta un piloto muy entretenido. Además la música está bien utilizada y como ya ocurriese con su hermana mayor, con grupos pop desconocidos pero muy pegadizos.

En definitiva, una serie teen con toques sobrenaturales, es decir, en las que tiene que conjugar los líos amorosos con la magia. Si consigue acercarse a las alegrías que nos da The Vampire Diaries (igualar o superar es casi imposible, no nos engañemos), podemos estar ante una de las series más entretenidas de esta temporada. Los ingredientes los tienen, sólo es cuestión de que los sepan mezclar bien. Yo al menos cataré esta temporada. 


viernes, 16 de septiembre de 2011

La fiesta de bienvenida

(OjO Si no sabes qué ocurre en el cumpleaños de Elena, no sigas leyendo.
Spoilers del 3x01 de The Vampire Diaries)

Desde los inquietantes últimos momentos de The Vampire Diaries, la pregunta de cómo comenzaría la tercera temporada, sobrevoló durante todo el verano y aunque no ha habido grandes respuestas y tampoco preguntas, lo cierto es que ha sido un capítulo en la mejor línea de lo que nos tienen acostumbrados nuestros queridos vampiros. 

Todos sabíamos que después del final de temporada, Stefan entraría en el malvado mundo de sangre y destrucción, pero quizás yo tenía una pequeña esperanza de que no fuese tanto o al menos no tan sádico, porque el chico no ha perdido el tiempo para convencer a Klaus de que ahora está en su bando. De ahí que deje su firma, cual asesino en serie, en la muerte de las dos chicas. He de confesar que muy a mi pesar, me gusta mucho más como Paul Wesley interpreta a un ser agresivo y asesino que al sosainas de novio perfecto. Aunque como también podíamos advertir y el final nos lo confirma, Stefan quiere volver al lado bueno. La cuestión es si lo consigue ya que Klaus quiere hacer un ejército de super seres mezcla de hombres lobos y vampiros así que para ello tiene que contactar con la banda del primer hombre lobo. Mientras, habrá que ver qué decisión toma Damon sobre seguir queriendo ayudar a su hermano tras la muerte de su novia falsa periodista. Intuyo que jugarán durante muchos capítulos con esa ambivalencia de los dos hermanos. Junto a estas dudas, siguen jugando con las presentes en el terreno amoroso. Damon y Elena siguen con su particular TSNR, aunque ella sigue proclamando a los 4 vientos su amor por Stefan. Aún así, las dudas de Elena están más que presentes tras regalarle por su cumpleaños su cuñado su objeto más preciado: su collar.


Pero éste no es el único lío amoroso presente en la serie. Tyler, Caroline y Matt siguen conformando un triángulo. Aunque la vampira y el hombre lobo declaren su amistad, estaba más que claro que acabarían juntos y así ha sido. Sin embargo, disfrazarlo de que los seres sobrenaturales tienen una necesidad imperiosa de practicar sexo es una excusa bastante barata. No obstante, me ha gustado que hayan acabado juntos. Esta relación no sólo traerá problemas con Matt, como es obvio, sino con la madre de Tyler y de ahí el final del capítulo. Ante mi sorpresa, la alcaldesa dispara a Caroline que cae abatida al suelo. ¿Por qué? Bueno, supongo que en el siguiente capítulo se resolverá rápidamente.


Pero no todo iba ser felicidad en la fiesta. La trama que creo que no saben cómo explotarla es la relativa a Jerlinda, quiero decir Melinda, no, espera Jeremy y sus visiones de fantasmas. Poco, por no decir nada, hemos avanzado en esta historia. Sigue viendo a sus novias muertas, pero desconocemos el porqué, el cómo ni el para qué. Sólo que Bonnie, cuya ausencia en este capítulo ha sido suplida por una videollamada (vamos avanzando), desconoce el gran secreto de su novio. Y lo que sí me ha dolido ha sido el abandono del barco por parte de Alaric. ¡Pobre, que no se siente una figura paternal! Al menos espero que veamos más de esa pareja de dos policías rebeldes que forman él y Damon, porque me gusta mucho.


En definitiva, aunque no ha sido espectacular en cuanto a OMG! y cosas por el estilo, me ha gustado mucho su vuelta porque ha asentado las bases de todas las tramas futuras, ha tenido buen ritmo y hemos visto a Damon sin camiseta. Veremos si no ocurre como la temporada pasada y no tiene ningún bajón... 

jueves, 15 de septiembre de 2011

Buscando una identidad

Durante un tiempo, las familias estuvieron de moda y ahora parece que son las hermanas ya que son varias las series que están protagonizadas por dos hermanas, bien gemelas, bien intercambiadas. La última en llegar y a la vez primer estreno que le doy una oportunidad esta temporada es Ringer, con Sarah Michelle Gellar. 

Pensada en un principio para CBS, llegó finalmente a los proyectores de CW que le dio luz verde. Básicamente y sin entrar mucho en spoilers, Ringer cuenta la historia de dos hermanas gemelas que no se llevan muy bien. Por un lado, Bridget, ex-alcohólica y ex-stripper que presencia un asesinato de la mafia y acaba en protección de testigos; sin embargo, acaba huyendo y contactando con su hermana, Siobhan, una rica mujer. Dicho encuentro acaba con la desaparición misteriosa de Siobhan y con Bridget ocupando el lugar de su hermana y descubriendo que su vida no es tan maravillosa como ella creía.

Es inevitable que muchos, por no decir todos, le diésemos una oportunidad por el cariño que tenemos a Buffy, pero he de confesar que en más de una ocasión su interpretación de las dos hermanas me recordaba a la de Daphne en Scooby Doo, porque precisamente Sarah no realizó una buena interpretación de las gemelas. Fue bastante forzada y tensa en muchas ocasiones. El resto de actores tampoco se quedan a la zaga, aunque sólo conociese a Nestor Carbonell (Lost), Ioan Gruffud (Los 4 Fantásticos) y Kristoffer Polaha (Life Unexpected). Al margen de las interpretaciones, el piloto también fue bastante atropellado en cuanto a la presentación de la trama y de los personajes (sólo en los últimos 10 minutos consiguió que aumentase mi interés). En ello contribuye sin duda ciertas escenas muy evidentes de espejos para explicar la doble personalidad, los chromas tan famosos de photoshop de 1º de EGB, la música metida con calzador (aunque quizás algo menos que en otras series), el guión un tanto simplón... 

Pero aún así y a pesar de todos los fallos y que podemos concluir que no es el mejor piloto de la historia (ojo, que tampoco el peor), lo cierto es que no salí despavorida, lo cual es importante. Si suplen algunos de esos fallos y saben encajar todas las piezas de las tramas, es decir, buscan su propia identidad como serie, podemos estar ante una muy interesante o para que engañaros, de las que me gustan a mí: amenas, distraídas, simples, divertidas. El listón no está muy alto (sí sigo viendo The lying game) así que si sigue en la misma tónica, seré feliz viéndola.


viernes, 9 de septiembre de 2011

Meme: Cinco deseos para la próxima temporada (2011)

Dicen que si cuentas los deseos en voz alta no se cumplen. Sin embargo, no creo que esto sea cierto o al menos no del todo y lo digo porque el año pasado formulé cinco deseos para la temporada 2010/2011 y cuatro y medio de ellos se cumplieron con creces. Este año, el creador del meme, Manganxet, nos propone volver a realizarlo para la nueva temporada  así que como no puedo decir no a un meme aquí van mis cinco deseos para la temporada que ya ha empezado:

1.- Deseo, a diferencia de Manganxet y de En mi pantalla, que no cancelen Glee  y se acerque un poco más a ese humor irónico de la primera, pero siga siendo tan surrealista y con tantas tramas sacadas de la manga como hasta ahora. Aunque bien es cierto que algo así pedí el año pasado y precisamente no se cumplió así que espero no estar gafándola ^^. 

2.- Deseo que pongan un final digno a Mujeres Desesperadas ya que es su última temporada. Son muchos años junto a estas amas de casa divertidas así que quiere que se despidan a lo grande y si además puede ser con una gran temporada, a pesar de ser par, mejor.

3.- Deseo igualmente algo parecido con Anatomía de Grey. Todos sabemos que Shonda se las trae con esas idas de olla, que los personajes están cansados y quieren irse, que ya han estado todos líados con todos, pero deseo que sea una buena temporada. Con que sólo no sea horrible me conformo, tanto si es la última como si no (aunque en el fondo, espero que ya no haya más).

4.- Si Untelespectador le desea a Cougar Town unas audiencias mayores (deseo que también comparto), yo  se lo voy a pedir para The Middle. Es una pena que haya tan poca gente que la veamos y que ni siquiera el The Middle's Blog Day haya animado a muchos (al menos que yo sepa), pero espero y deseo seguir divirtiendome con los Heck mucho tiempo.

5.- Por último, deseo que American Horror History triunfe. He visto algunos trailers y parece ser la cosa más rara que se ha podido inventar el amigo Ryan, pero me apetece algo tan surrealista que quiero que le vaya bien y que no sea incomprendida.

¿Se cumplirá alguno? Ya lo veremos... :)

jueves, 8 de septiembre de 2011

Dentro de SoA

(OjO Cuidado que vienen curvas, digo, spoilers.
Spoilers del 4x01 Sons Of Anarchy)

La temporada 2011/2012 ha arrancado ya y lo ha hecho con uno de los platos fuertes a priori: Sons of Anarchy y digo a priori porque tiene que superar su tercera temporada que fue muy irregular; sin embargo, todo apunta a que lo hará porque la presentación fue bastante buena.

En sí, el capítulo se me hizo algo pesado en algunos tramos, como si no quisiesen realmente arrancar del todo; sin embargo, en el otro lado de la balanza me dejo con buen sbaor de boca porque abre tramas muy interesantes.  El inicio nos sitúa 14 meses desspués de que algunos de los SAMCRO ingresaran en prisión así que toca volver a asentar las bases del negocio y de la familia. 

En cuanto a lo primero, el negocio de armas ha ido bien en ausencia de Jax y compañía, ya que los rusos se encargaron de él y de ahí que hubiese una negociación para llegar a un mejor trato; pero lo cierto es que no se podía perdonar todo lo ocurrido. En consecuencia, se produce el intenso final en el que los SAMCRO acaban con una parte de ellos. He de confesar que esa escena me impactó y fue un perfecto final al capítulo. Junto con este negocio, esá el de los chalets de lujo que quieren construir en Charming ya que ahí crisis no debe haber. Habrá que ver si triunfa teniendo una banda de moteros cerca que seguro que no les gusta ni un pelo. Y además tendrán que enfrentarse a los nuevos enemigo: un sherrif y un fiscal adjunto que querrán acabar con SoA, aunque me huele a mí que lo harán por motivos diferentes y no sólo para mantener el orden. Aunque pueda parecer que hay muchos frentes abiertos, lo cierto es que se entremezclan y puede salir al final una muy buena trama.

Por si estas batallas no fuesen suficientes, quizás tengan que enfrentarse también con el desencabezamiento de la banda ya que en la cabeza de Jax vuelve a revolotear la posibilidad de abandonar la banda para formar una familia con Tara y los niños tras pedirle matrimonio con un anillo de los chinos y ella mostrarse algo reacia. No obstante, Gemma que siempre está pendiente de su hijo tiene la mosca detrás de la oreja conociéndo la pedida de matrimonio y lo que opina Tara de todo este mundillo por lo que nos podemos volver a encontrar con otra batalla fuerte enre las dos fuertes mujeres.

Pero todo el capítulo no se dedicó a asentar las tramas futuras, sino que dio tiempo también nos enseño la cara y la cruz de algunos miemros. Por un lado, la cara divertida de la boda de Opie y la chiquilla que la pobre llevaba el vestido y los zapatos más choni de todo el polígono de Charming y por otro, la cruz de Unser con la tristeza de su enfermedad.

En definitiva, aunque el capítulo tuvo algún momento más pesado, me quedo con todas esas pinceladas que nos han ido dejando para ir desarrollandolas a lo largo de esta cuarta temporada que confío que nos haga olvidar en parte a la tercera y se acerque a sus orígenes que tanto me gustan. Pero de una forma u de otra... ¡Qué alegría estar dentro de SoA ya!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Y el misterio agoniza...

(OjO Si no sabes qué pintan estas muñecas no sigas leyendo.
- Spoilers hasta el 2x12 de Pretty Little Liars)


Cualquier segunda temporada tiene el reto de ya no superar el nivel de la primera, sino al menos mantenerlo y lo cierto es que las zorrupias no lo han conseguido e, incluso, tengo dudas de que lo hayan sabido mantener. Si bien es cierto que hemos tenido episodios muy entretenidos, también es cierto que otros han sido bastante soporíferos. Si al principio de esta temporada, decía que el misterio y el amor siguen muy vivos, todo lo contrario tengo que decir en este final de la primera parte de Pretty Little Liars porque tanto uno como el otro han ido agonizando, especialmente el misterio que se lo han ido cargando poco a poco. Pero vayamos por partes.

En cuanto al misterio, todo ha girado alrededor del juego "Simon dice..." o "A dice..." y si las chicas no lo hacen, pierden. Éste ha sido la trama principal del ultimo capítulo donde A les obligaba a hacer diferentes cosas, más o menos perjudiciales (de ahí que Spencer la llamase ene-amiga). Claro que lo más llamativo ha sido que consigue hacer todo lo que se propone, incluso convencer a la psiquitara para que desaparezca y participe en la amenaza. Eso es poder de convicción y lo demás tontería. Pero al menos nos ha servido para darnos alguna pista como que tiene unos ojos bonitos (otra pista que apunta a Alison, sin duda). Y siguiendo con el misterio lo más WTF ha sido la confesión de Jenna y de Garret sobre la muerte de Alison. No nos engañemos, todo será una estrategia para estirar más la historia, porque que lo cuenten de una forma tan simple puede ser lo más tonto para una serie de televisión. Junto con ello el descubrimiento de que la pala que encontraron las chicas fue la que mató a Alison. ¿Pero de qué murió? ¿Golpeada o asfixiada? Por favor, que se aclaren de una vez. ¡Menudos forenses!


 En cuanto al amor, el otro gran pilar de la serie, también ha agonizado por momentos, o mejor dicho, las relaciones de las chicas. Hanna vuelve con Caleb, aunque su felicidad dura poco porque de repente se tiene que ir ya que su madre biológica lo ha encontrado; eso sí volverá para ayudar a su chica en el duro trance de la boda de su padre, ya que dicha trama es la que ha presidido la vida de Hanna y a veces, me ha aburrido bastante. Vuelve su padre y se lía con su madre, pero sigue adelante con la boda y encima tiene problemas con su hermanastra que le hace una jugarreta con el vestido de novia. Total, al final por culpa de A Hanna tiene que provocar que suspendan la boda, algo que se podía intuir, aunque he de confesar que me gusta que "A" amplie el abánico de víctimas y no siempre sean los novios los sufridores.


Aunque esto no se puede aplicar a Spencer cuya víctima es precisamente Toby. Durante estos capítulos, han vivido una bonita historia de amor, que ni siquiera el padre de Spencer ha podido romper. Por ello, Spencer se centraba en descubrir quién era "A" aunque al final tanta investigación le ha dado como resultado que le den donde más le duelan. "A" provoca que Spencer rompa el corazón de Toby, aunque tiene tiempo de besarse con Wren, lo cual no me gustó en absoluto. ¿Realmente era necesario? ¡Adoro la historia de Spencer y Toby! ¡No quiero que nada la rompa! ¡Ni "A" ni Wren! Espero que Toby que sabe todo se de cuenta de por qué lo ha hecho Spencer y vuelva a reconquistarla.


Pero no es el único novio que ha sufrido las manipulaciones de "A". La relación de Ezra y Aria es aburrida hasta límites insospechables y han intentado reavivarla con Jason, pero no lo han conseguido. Como parecía que todo le iba bien a Aria en este terreno, se inventaron los problemas de su hermano, Mike, que entraba en los pisos y de repente cogió una gran depresión (btw, ¿a qué estaba destinado?). Pero no todo podía ser tan bonito y "A" obliga a Aria a deshacerse de la antigua novia de Ezra porque había plagiado un artículo, aunque todo se da la vuetla y es la ex- novia quien amenaza a Aria con contarle a todo el mundo su relación secreta. Pero esto ya no hará falta porque al menos la madre de Aria lo descubre, aunque en un principio pensó que era con Spencer con quien tenía una relación el profe. 

Y por último, nos queda Emily, quizás la zorrupia más desaprovechada. Durante muchos capítulos hemos visto que ella quería contar a todos lo de "A" pero al final sólo lo hizo a la terapeuta (junto con el resto). Es quizás la que más ha sufrido las vueltas de tuerca de "A" que incluso le dio un masaje y la intentó matar en el último capítulo visto. Mientras sufría por todo esto, rompía su relación con la sirena (también por culpa de A), aunque ello ha permitido la vuelta de Maya. Aunque también ha tenido tiempo para tener un sueño onírico y besarse con Alison.


Y poco más que contar de este último capítulo. Sólo la intriga del padre de Spencer y su extraña relación con Jason y  lo que ha descubierto Jason. Veremos en qué queda todo este asunto y el resto dentro de unos meses, para enero. Aunque no tendremos que esperar tanto para ver a las zorrupias, porque ABC Family se ha sacado un especial Halloween de una hora para el 19 de octubre que trata de un flashback sobre el principio de la amistad de nuestras protagonistas, incluída Alison, y un primer misterio. Aunque se ve a la legua que es para estirar todo el éxito posible, me gusta la idea y la promo además pinta bien.