miércoles, 4 de abril de 2012

No sólo de la interpretación vive el actor (II)

Si hace ayer repasábamos los actores que se habían dedicado a la plumilla, hoy daremos un repaso a aquellos que se han pasado al micrófono. Lo cierto es que el número es muy considerable. Sin embargo no todos han acertado en dar su salto a la música. 

Durante los 80, fueron muchos los actores que se decidieron hacer gorgoritos como Don Johnson que sacó un par de discos aprovechándo el éxito de Corrupción en Miami al igual que su compañero Philip Michael Thomas (no os perdáis el dueto con Lucía de Pimpinela). Otro pareja de la época que aprovecharon el tirón de la serie fueron Cybill Shepherd y su compañero Bruce Willis que se decantó por el blues sacando tres álbumes. También por el blues optó Dan Aykroyd.

Pero sin duda, hay uno que destaca porque la canción que seguro que hemos bailado y cantado es Hooked on a feeling que pertenece ni más ni menos a David Hasselhoff, que tuvo un gran éxito por ejemplo en Alemania. Compañero suyo en Los vigilantes de la playa que sacó un disco fue David Charvet.

De la series clásicas que veíamos de pequeños o adolescentes, quisieron seguir sacando partida a la fama: Tatyana Ali - El príncipe de Bel Air (video), Jasmine Guy - La hora de Bill Cosby (video), Amy Jo Jonson - Power Rangers (video), Joey Lawrence - Blossom (video), Alyssa Milano (video) y las gemelas Olsen (video muy recomendable!!!).

En otro grupo, podíamos encuadrar a maduritos como Stephen Collins, John Corbett (video), Jeff Daniels (video), Peter Gallagher (video), Robert Downey Jr. (video) Burt Reynolds (video) y Jeff Bridges (video)

Quienes me han sorprendido mucho que hayan publicado un disco son Christopher Lee (video, Steven Seagal (video), William Shatner (video), Leonard Nimoy (video) o Eric Balfour (video). Aunque el que más me ha sorprendido ha sido Ryan Gosling que desconocía esta faceta suya, aunque me ha convencido bastante con canciones como ésta.

Si en el anterior post hablabamos de que habían escrito un libro, también han tenido tiempo para tocar como Steve Martin (video) o Hugh Laurie (video). Uno de los que más éxito ha tenido ha sido Jared Leto con su grupo 30 seconds to Mars (video). Han hecho muchas giras e incluso algún tema suyo sale en la banda sonora de Crepúsculo. 

Obvio que los niños Disney no se escapan tampoco como las famosas Miley Cyrus- Hanna Montana (video), Demi Lovato (video), Hillary Duff (video)Lyndsay Lohan (video)… y de Nickelodeon como Miranda Cosgrove (video) o Drake Bell (video). 
 
Pero aunque parezca que son más los hombres los que se meten a un estudio de grabación, todo lo contrario, también hay muchas actrices como Farrah Fawcett (video), Scarlett Johansson (video), Minnie Driver (video), Gwyneth Paltrow (video),  Jada Pinckett Murphy (video), Jill Hennessy - Crossing Jordan (video), Jennifer Love Hewitt (video), Tia Carrere (video), Toni Collette (video) y Katey Sagal (video). Aunque la que ha tenido más éxito últimamente ha sido la adorable Zooey Deschanel con su grupo She & Him (video).

Ya para finalizar esta larga lista, dos menciones especiales: 1) Allie Gonino de la serie The Lying Game, que canta con el grupo The Good Mad (video) y 2) Jamie Dornan, el cazador de Once Upon a Time, que cantó en un grupo llamado Sons of Jim (video).

PD.1 La mayoría de la información la he obtenido de esta página de "dyers" que además recopila las caratulas de los discos y enlaces a Amazon. 
PD. 2. ¿Quién se atreve a ver todos los videos? ^^

1 comentario:

bvalvarez dijo...

Leonard Nimoy tiene un disco??? WTF!!!!!! Y Jeff Daniels??? WTF al cuadrado!!!

Me acuerdo de los de Joey Lawrence y Tatyana Ali, pero de muchos de los que mencionas no tenía ni idea!