lunes, 23 de abril de 2012

El corazón de los vampiros

(OjO Si no sabes que ha pasado en el motel, no sigas leyendo.
SPOILERS THE VAMPIRE DIARIES 3.19)

Las pocas veces que he hablado de la tercera temporada de The Vampire Diaries ha sido principalmente para expresar mi descontento hacia ella. Sí, me sigue gustando, pero siempre hay un pero. Quizás es porque el arco argumental de la misma cuya concepción en origen era muy interesante, tiene una ejecución que ha dado bandazos a lo largo de estos 19 capítulos. No obstante, a pesar de todo su vuelta tras el enésimo descanso me ha gustado especialmente. He vuelto a sentir que en un capítulo pasaban mil cosas, que no tenía desperdicio ninguna línea de guión y que por fin se metían de lleno en el corazón de las tramas.

Una de las primeros elementos en los que se ha ocupado el capítulo ha sido el triángulo amoroso entre Damon, Elena y Stefan. Durante mucho tiempo, este triángulo amoroso ha tenido poca entidad y parecía que sólo existía en el papel. Por ello era necesario un empujón y por fin éste ha ocurrido. Damon abrió su corazón a Elena y ésta empezó a verlo no sólo como atracción, sino también como algo más. En este punto se produce uno de los momentos más esperados: Elena decide aprovechar la ocasión y liarse con Damon para comprobar qué es lo que realmente siente. Pero la presencia de Jeremy rompe el momento mágico, lo cual hace que Elena se plantee que ha cometido un error. Al final, será Rose la que le da la clave a Jeremy: Stefan es puro, pero Damon desafía Elena y podría ser lo mejor o lo peor para ella. En consecuencia, seguimos con el triángulo, pero ahora ya éste es real y las dudas por los dos hermanos Salvatore están más presentes que nunca.

Este capítulo además nos ha traído la vuelta de varios personajes que en mayor o menor medida los echábamos de menos. El primero, Tyler. Desde que se marchó, nada hemos sabido sobre qué ha hecho y no sé si llegaremos a saberlo. Tras recuperar el tiempo perdido con Caroline, se entera de su posible futuro y de que en su ausencia, otro macho ha ronroneado a su chica así que huye a pesar de que Caroline no cedió a la seducción de Klaus (sigo sin enteder por qué obvio ^^).

El segundo personaje que ha vuelto ha sido Jerlinda, que debo confesar que hasta lo he visto guapo, aunque no le echaba de menos. Yo pensaba que le habían borrado la mente por completo, pero resulta que de algo sí que se acuerda y por ello me he quedado algo estupefacta al ver la naturalidad con la que él presencia toda la escena con Khol.  Asimismo sigue teniendo sus poderes y consigue contactar con Rose, la cual también me he alegrado de ver. Veremos si su vuelta va a tener algo de enjundia y ya no es el bobalicón de las anteriores temporadas.

Pero no han sido los únicos.  Esther, la madre de los originales, ha regresado y  sin saber cómo, se ha hecho con el control de Rebecca para alzancar su objetivo que es ver el final de los vampiros que considera su mayor error. ¿Conseguirán salvarse?

Quedan tres capítulos para saberlo, que si siguen el ritmo de este último será fantástico. Desde hace mucho que mi corazón no estaba en un puño al ver un capítulo de los vampiros. Por ello, tengo la esperanza de que todo siga por este camino y tenga un final en condiciones apuntando maneras para esa hipotética cuarta temporada.