jueves, 3 de mayo de 2012

A la pista de baile: Glee 3.17 y 3.18


(OjO Si no sabes quién ha tenido problemillas en su relación o quién se ha olvidado de la letra, 
no sigas leyendo.

SPOILERS GLEE 3.17 Y 3.18)


Si hace dos semanas dije que la vuelta me había gustado mucho, estos dos capítulos no han sido de lo mejorcito, pero tampoco de lo peor. Ha habido como siempre cosillas que me han gustado y otras que no. Pero no me enrollo más y aquí están:


- Aunque la vida de Kurt tiene muchos detractores, a mí me suele gustar, aunque últimamente me parecía un tanto estancada. No obstante, esto ha desaparecido (3.17). Me ha gustado como han planteado las dudas de Blaine ya que Kurt está tan emocionado con su marcha a NY que le presta poca atención e incluso, tontea con otros lo cual es muy lógico y coherente. Cuando Blaine lo descubre, se enfada y se lo dice a su novio a través de una canción, ante la cual Kurt responde con otra. Sin embargo, esto no iba a durar siempre y finalmente se arreglan, lo cual era obvio pero me ha convencido.

- Otra pareja ha nacido. Pocas combinaciones quedaban ya y de ellas, ésta me parece un acierto y más como la han plasmado. Se trata de Quinn y Joe. Éste último la ayuda en la rehabilitación y ese acercamiento provoca profundos sentimientos. 

- Si por algo se ha caracterizado Glee, ha sido por intentar dar ciertas lecciones sobre asuntos serios. Antes fue el maltrato a los homosexuales y ahora el maltrato doméstico (3.18). Cuando a alguien se lo leí en twitter (sorry no recuerdo a quién), no podía imaginarme quién sería. Al final resultó ser Beiste, lo cual me sorprendió, pero pensándolo fríamente es una excelente elección para demostrarnos que todos tenemos prejuicios. Las primeras, las chicas (a excepción de Quinn, why?) que se ríen, lo cual no es bien visto por el resto de profesoras. Tras ello, se descubre que es la entrenadora quien lo sufre, pero como desgraciadamente suele ocurrir en estos casos, parece que le da una segunda oportunidad a su marido. Me gusta como han tratado el tema y espero que lo resuelven porque es un tema que cada vez afecta más y que debemos todos concienciarnos. 


-  No sé si he sido yo, pero me han saturado tantas canciones en tan pocos minutos en el 3.17. Prefiero que estén más repartidas. Por otro lado, no sé si ha sido un buen homenaje a la fallecida Whitney Houston (mucho mejor el de Michael Jackson), principalmente por las canciones elegidas, ya que tiene otras muchas mejores, en especial baladas, aunque ha sido un acierto no cantar la archifamosa de El Guardaespaldas.

- Estoy ya algo cansada de que cuando todo parece irle bien a Rachel, zas todo cambia. Esperaba que todo lo de las audiciones para NYADA estuviese ya resuelto, pero me equivocaba. (3.18) Llegan las tan temidas audiciones de la mano de la jueza interpretada por Whoopi Goldberg, cuyo papel ha sido tan sumamente corto que no he podido sacar una conclusión sobre ella. Ella regala grandes halagos a Kurt que cambió su actuación alejandose de lo que cabía esperar de él, a diferencia de Rachel que se decide por un clásico, pero sus nervios la traicionan y se le olvida la letra así que su sueño. 

- ¿Y a qué viene ahora la trama de Puck? ¿Para mostrarnos que no se graduará? ¿O que con el último esfuerzo sí lo hará? La verdad es que me importa poco. Lo único que ha servido es para mostrarnos a su padre, Thomas Calabro. Puck contará con la ayuda de sus amigos, pero al final acabará suspendiendo (3.18). Veremos en qué queda toda está historia.

El siguiente ya es el baile de la promoción, en el que supongo que algunas de estas tramas abiertas se cerrarán. Luego nos quedarán los nacionales, la graduación y la boda. Confieso que tengo mucha curiosidad por saber cómo encarrilarán estos últimos capítulos sabiendo que una generación se acaba. ¿O no?

1 comentario:

La de las Wayfarer dijo...

La verdad es que de los dos capítulos el primero me gustó mucho, pero el segundo, no tanto.
En el momento en el que Rachel se olvidó la letra (a mi parecer totalmente surrealista que RACHEL BERRY se olvide de la letra se su canción favorita) lo único de lo que me preocupé es de que volviera a aparecer Whoopi Goldberg, la oyera cantar y dijera: ¡Hey chica! Eres buena, entras en la escuela... TT
Lo que sé, es que Rachel no se va a rendir tan fácilmente... o eso espero.
Quedan muy pocos capítulos, y yo no quiero que esto se acabe.. miendo me da que van a hacer la temporada que viene TT