viernes, 1 de junio de 2012

Contraseason Summer 2012

Llega el veranito y con él, el calor y las ganas de no hacer nada más que tumbarte con un helado/cervecita bien fresquita y el tiempo libre, porque quien más y quien menos disfruta de algo más de tiempo para dedicárselo a sus aficiones que en invierno. En mi caso, en un primer momento, pensé que tendría mucho tiempo libre y en efecto así ha sido, aunque no por razones muy agradables. Dejando al margen las causas, en principio me esperan dos/tres meses con todo el tiempo libre que ocuparé en pasear, hacer todo tipo de manualidades, leer, ver cine (dos aficiones que las tengo muy abandonadas), ver la Eurocopa y las Olimpiadas y, por supuesto, en series. En consecuencia, como ya hicieron En mi pantalla y Bvalvarez y como ya hiciera en otros años con la contraseason (2010 y 2011), toca planear qué veré en los próximos meses.


- OjO Programación sujeta a cambios ^^-


Emiten temporada nueva en verano...

- Rookie Blue - 3T (24/05).- Ésta ya ha comenzado; pero aún no he visto cómo ha vuelto.
- Teen Wolf - 2T (03/06).- Sin ser nada del otro mundo y un poco absurda en algunas de sus tramas, es ideal para el verano así que tengo curiosidad por ver cómo continua.
- Drop Deap Dive - 4T (03/06).- Después de haberla maratoneado el verano pasado, me apetece seguir viendo esta peculiar comedia de abogados.
- Pretty Little Liars - 3T (05/06).- Con ese esquema tan raro de emisión, las zorrupias que se despidieron hace nada vuelven con el gran reto de saber continuar las tramas tras lo pasado en el final de la anterior temporada.
- Jane By Desing - 2T (05/06).- Una de mis sorpresas de esta temporada. Juanita y compañía consiguieron entretenerme mucho durante la midseason sin tener ningún misterio detrás como las anteriores.
- Suits - 2T (14/06).- Abogados. Abogados guapos. Abogados guapos y divertidos. No hay que decir más.
- Damages -  5T (11/07) - Seguimos con abogados, no tan guapos como los anteriores, pero sí con mcuha más carisma e inteligencia.
- Eureka - (16/07)

Estrenan temporada en verano...

- Saving Hope (07/06) - Un carismático jefe de cirugía cae en coma, lo que provocará problemas en el hospital y en estado de shock a su novia y doctora que intentará salvarle, mientras él merodea por el hospital sin saber si es un sueño, imaginación o su espíritu. (trailer)
- Bunheads (11/06) - De Amy Sherman-Palladino (Las Chicas Gilmore), cuenta la historia de Michelle, una bailarina de Las Vegas que se muda con su nuevo marido a una pequeña localidad costera de California. Allí, Michelle se dedica a enseñar en la escuela de danza que tiene su suegra. (trailer).
- Dallas (13/06) - Continuación de la clásica, culebrón de toda la vida. (trailer)
- The Newsroom (24/06) - Creada por Aaron Sorkin y protagonizada por Jeff Daniels centrada en un canal de noticias que se enfrenta a varios cambios con la llegada de un nuevo equipo de producción (trailer)
- Perception (09/07) - Cuenta la historia de un excéntrico neurocientífico que usa su visión para ayudar al gobierno federal a resolver crímenes.  
- Political Animals (15/07).- Miniserie con  Sigourney Weaver que interpreta el papel de matriarca de una familia que siempre se ha dedicado a la política (de hecho, su ex-marido fue presidente de Estados Unidos) y que actualmente ocupa el cargo de Secretaria de Estado (trailer)
- Mayor Crimes (13/08).- Spin Off de The Closer así que de casos policiales.

Quiero ponerme al día con...

- Mad Men 4 y 5T.- Voy por la mitad de la cuarta así que como hice con las anteriores, la maratonearé y será las primeras que caigan.
- Sons of anarchy - 3T.- La deje a medias por problemas de tiempo, a pesar de que me estaba gustando, así que como la siguiente empieza en septiembre tengo tiempo para ponerme al día.
- Cougar Town 3T - Como el año pasado la maratoneé, éste he ido acumulando capítulos para verlos ahora de tirón.
- Parks & Recreation 4T.- Me pasa lo mismo con la anterior, he preferido guardarlos para maratonearlos.
- The Killing 2T.- Por problemas de tiempo, no la empecé así que ahora quiero ponerme con ella, especialmente por Holder y Linden (además a ver si ver lluvia hace que lleve mejor el calor)
- Sherlock Holmes 2T.- Otra que dejé aparacada en su día y ahora quiero verla.
- Six Feet Under 3, 4 y 5T.- El año pasado al final no las ví así que de este año no pasa.
- The Wire 3, 4 y 5T.- Lo mismo que con la anterior, de este verano no pasa.

Quiero empezar con... 

- Awake 1T.- Tan buenas críticas ha tenido esta serie con su única temporada que me han picado para verla.
- Great Expectations .- Como el verano siempre se lo dedico a las miniseries, ésta es una de las candidatas.
- The Crimson Petal.-  Otro miniserie más
- Happy Endings 1 y 2T.- Las buenas críticas que tiene esta comedia han hecho que finalmente la incluya.
- Battlestar Gallactica.- La compré hace unos meses en un ataque de locura y por las buenas recomendaciones que tenía así que creo que es buen momento para ponerme con ella.


Muchas y muy variadas. Como siempre, me pongo listas muy largas, pero como este año, tengo más tiempo, espero cumplir con toda la lista y, lo más importante, disfrutar con ellas. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Entre Mad Men y Six Feet Under tendrás el mejor de los veranos :)

bvalvarez dijo...

Qué encantada estoy con tu lista. Battlestar Galactica la vi el año pasado y me enamoré de ella profundamente. Sin duda, una de las mejores series que he visto.

De The Wire y Six Feet Under, lo mismo te digo. Están ambas entre mis cinco favoritas. De The Wire en concreto te queda lo mejor. Te envidio mucho por tener la oportunidad de disfrutarlo por primera vez.

En cuanto a las miniseries, tanto Crimson Petal como Great Expectations son maravillosas y si además no conoces los textos originales son muy sorprendentes.

De lo que te resta por ver te animo especialmente con Sherlock. Su segunda temporada es fantástica. Creo que su primer capítulo es de mis favoritos de la temporada. Y el tercero... Guau...