jueves, 7 de junio de 2012

Sabemos lo que hicisteis esa noche

(OjO Si no sabes qué es lo que ha hecho A estos meses, no sigas leyendo.
SPOILERS DE PRETTY LITTLE LIARS 3.01)

El verano, desde hace dos años, marca el inicio de una nueva temporada de Pretty Little Liars ya que llevan un ritmo de emisión un tanto extraño: La primera parte de la temporada en verano, la segunda en invierno. Y su tercera temporada no iba a ser diferente así que las zorrupias han vuelto y además lo han hecho con la difícil misión de seguir estirando una historia que in my opinion debería haber acabado ya y haber buscado otro misterio (un asesino en serie, un copiota...). Precisamente es lo que se huele en esta vuelta que la historia está tan manida que no sé como aguantarán otros veintitantos capítulos más, aunque hay que reconocer que no han querido perder el tiempo y ya desde los primeros minutos plantean que A sigue queriendo hacer de las suyas. Aunque, eso de enseñar las tetas es muy propio de los episodios nunca emitidos de Manganxet

La forma de estirar la trama ha sido el robo del cádaver de Alison. Además en el cementerio aparece una borracha Emily que cuando las chicas lo descubren, hacen como que esa noche no ha pasado. El robo del cádaver hace que todos los rumores vuelven a aparecer y las chicas sean protagonistas de los cotilleos y miradas de los pueblerinos. Finalmente un mensaje de "A" confirma que Mona no actuaba sola, algo que ya se sabía, pero las chicas necesitaban la confirmación. Espero que lo desarrollen de forma entretenida, ya no digo creíble, porque ya hemos visto que muchas cosas han patinado.

Mientras esto ocurría, las chicas tampoco han perdido el tiempo. Spencer por fin puede disfrutar de su relación con Tobey (como me gusta esta relación), aunque no del todo porque ella quiere esperar así que nos quedamos con las ganas de escenas subidas de tono. Para calmar las ganas, la chica vuelve a la guarida de "A", donde está todo vacío para intentar recordar qué ocurrió esa noche y en ese momento recibe una llamada oculta que no es otro que Garret desde la cárcel que le pide que vaya a verle. La curiosidad mató al gato así que Spencer acude y él le dice que sabe quién robó el cuerpo. Venga, aquí todos saben de todos. Aunque para que se lo diga deberá conseguir que su madre le defienda. No sé yo si esto llegará a buen puerto.

Aria y Ezra siguen con su aburrida relación, admitida por su madre, pero no por su padre que se ha ido, lo cual implica la separación de sus padres. Además están a punto de celebrar su primer aniversario, aunque ello estará complicado.

Hanna (que le han cortado el pelo y le hacen horribles peinados) sigue feliz con su relación con Caleb, mientras miente a todo el mundo para acudir al psiquiatrico para ver a Mona e intentar descubrir los motivos y cerrar heridas. Algo que por otro parte me parece coherente. Todos queremos respuestas. Allí la descubrirá Wren, el médico que tuvo un lío con Spencer, y seguro que habrá algo detrás de todo esto porque mucha casualidad es. Como es obvio, se acabará confesando a sus amigas y aquí no ha pasado nada.

La que peor lo está pasando es Emily, que incluso está rozando el alcoholismo para esconder su tristeza por la muerte de Maya. Sin embargo, ahí está Tobey para animarla. Es una de las relaciones de amistad más bonitas de toda la serie. Habrá que ver cuán de profunda es la depresión de Emily y qué consecuencias traerá en todo este asunto.

En definitiva, un capítulo que ha estado bien, aunque sigo pensando que tanto misterio va a acabar conmigo. Prefiero los líos amorosos y familiares, pero supongo que habrá que aceptar que "A" sigue en pie de guerra. Veremos si consiguen mantener esta historia de forma amena, aunque ya digo que deseo, exijo, reclamo que en esta temporada se sepa quien es realmente "A".