miércoles, 29 de agosto de 2012

Sospechosos habituales

(OjO Si no sabes quién está debajo de una capucha, no sigas leyendo.
SPOILERS DE PRETTY LITTLE LIARS 3.12)


Finaliza agosto y con él la primera parte de la tercera temporada de Pretty Little Liars. La verdad es que desde que comenzó hace dos meses poco ha llovido. La primera parte se ha caracterizado por guiones bastante mediocres que no se centraban en nada y ya que no querían dar muchas pistas sobre "A" (y su conexión con Mona), podían haber jugado con otros ingredientes. Pero el final de temporada me ha vuelto a reconciliarme con ellas y ha tenido acción, suspense y misterio.

Sin duda, la opinión de este capítulo ha de comenzar con la revelación final de quién es miembro del equipo de "A". En principio, es bastante sorprendente teniendo en cuenta que muchos de nosotros nos encanta la relación de Toby y Spencer; si bien durante estos capítulos fue un tanto extraña. La sobreprotección que Toby había desarrollado las temporadas anteriores desapareció por completo, lo cual a mí me hizo sospechar de que algo le estaban preparando. Con todo lo que había sido Toby, ¿por qué nos sospechaba cuando Spencer le mentía sabiendo todo lo que sabe? Cambio de comportamiento muy sospechoso. Además en toda película de misterio, terror, cuando la confianza llega a un estado máximo es cuando tienes que sospechar. En el primer capítulo de esta temporada, Spencer quiere esperar a mantener relaciones con él; sin embargo, en éste la tienen porque la confianza de ella hacia él es total. Ahora bien, yo comparto la teoría de que Toby realmente no es malo y es toda una estrategia para saber quién es realmente "A". ¿En cuántas películas/ series no habremos visto que alguien se gana la confianza del eslabón más débil para entrar en el equipo y cargarse al jefe? Quizás esté influenciada porque me cae bien, pero supongo que nos esperan muchos más giros y éste es uno muy posible. Además, ¿por qué no muestran la cara en la escena final si ya sabemos que es él? Sospechoso.

Junto a esta revelación la de Nate, que creo que todo el mundo sospechábamos de él, aunque quizás no todo su historia. Resulta que al final, ha sido él el que mató a Maya ya que no es su primo, sino un acosador. Aunque aquí hay varias cosas que habría que revisarlas otra vez (la llamada a Emily, por ejemplo), tal y como lo han resuelto ha estado bien. Emily lo mata en defensa propia, pero en ese altercado sale herido Caleb, aunque no lo vemos; por lo que... ¿quién y cómo ha sido? Más interrogantes. La consecuencia es que Garret ha sido liberado de todos los cargos; sin embargo, esa sonrisa final hace que siga sospechando de él. O eso o es el tipo más cruel de la historia que no siente pena por el sufrimiento de las chicas. 

Otra cosa que ha ocurrido es la historia de Ezra (anda que no le podían inventar algo mejor para hacer al personaje más atractivo, porque es soso, soso, soso). Ahora resulta que es papá. Dejó embarazada a una chica en el instituto y su madre intervino para que ella abortase, pero no lo hizo. Esto claro está lo descubre Aria y el hermanito de Ezra (que también da muy mala espina), pero no se lo cuenta. Lo mejor: la vuelta de Larisa Oleyni, una chica que me cae muy bien y que no entiendo porque no aparece más en las series de tv. Veremos cómo acaba todo esto y como le afecta a Aria, que además tendrá que lidiar con la nueva relación de su madre, de la que me declaro muy fan.

Otras cosillas del capítulo han sido, por un lado, la facilidad de Mona de escapar. Además sabemos que sigue en contacto con "A". ¿Cómo? Y por otro, Paige, que aunque en un principio haya sido víctima de Nate, no es óbice para que se la descarte de ser "A" o de estar en su equipo porque su comportamiento durante estos capítulos ha sido un tanto extraño con tantas idas y venidas y además se toma la historia de Emily con mucha frialdad. Junto a ella, no podemos olvidar a otros sospechosos como Jenna y su recuperación milagrosa de la vista; Lucas y su inclinación hacia el lado oscuro, Wren y su acercamiento a Hanna, además de estar en el psiquiátrico, y Cece, una antigua amiga de Alison que parece saber más de lo que dice. Sin olvidar a todos los del instituto y que perfectamente pueden volver a salir.

Muchos sospechosos que se han ido presentando en estos doce capítulos para dejarnos de una forma muy intrigante (que ya era hora después de tres temporadas) así que durante estos meses muchas serán las teorías que sobrevuelen (la mía ya la sabéis). Mientras disfrutaremos del episodio de Halloween que espero que sea mejor que el del año pasado. Igualmente la segunda parte tiene que ser coherente con lo visto y con el equipo "A" y por favor que despidan al estilista y al peluquero.



1 comentario:

Jaime Grau dijo...

Esto es un cachondeo. Yo creo que nunca me había reído tanto con esta serie como en este episodio.

Lo peor es que cuando vuelvan, después de la revelación de Toby, harán como si nada y ya está, como hacen siempre. Los guionistas de PLL no tienen muy buena memoria.