domingo, 23 de septiembre de 2012

El resultado de mi verano

Ayer oficialmente empezó el otoño y esta semana próxima casi podríamos decir que empieza oficialmente la nueva temporada ya que son muchas las que vuelven y muchos los estrenos así que me ha parecido hoy buena idea publicar el resultado de mi verano. En junio, como cada año, hice la contraseason summer, es decir, un calendario de las series que iba a ver este verano y ahora toca hacer evaluación. Cuando me planifiqué, hubo dos hechos que no tenía presentes y que desde luego han influido enormemente en el visionado de capítulos. Por un lado, irme 15 días de vacaciones a la playa para desconectar totalmente de todos los acontecimientos desagradables que habían pasado en mayo así que no me llevé ni una sola serie. Por otro, los Juegos Olímpicos que me absorbieron totalmente así que entre natación, gimnasia, baloncesto y el resto de deportes, pocas, muy pocas, series ví. Estas dos cosas hacen que durante prácticamente un mes no viera casi series. Eso es mucho tiempo, por eso el nivel de cumplimiento del calendario es algo bajo, pero tampoco me quejo así que vayamos con el repaso.


De las que emitían temporada nueva en verano...

  • Rookie Blue (3T). La he visto y me ha gustado mucho. Sigue siendo un procedimental ligero de policías muy entretenido. Cierto es que ha habido un hecho un tanto polémico, pero también ha enriquecido al resto de personajes así que tampoco me ha parecido tan malo.
  • Teen Wolf (2T). Cuando me fui a la playa, me plantee abandonarla tras sólo dos episodios y cuando volví no la retomé. Sin embargo, tras las buenas opiniones de la gente, me he planteado darle una segunda oportunidad, aunque de momento nada de nada.
  • Drop Dead Diva (4T). Simplemente muy divertida. El verano pasado ví las 3 primeras en maratón así que ésta es la 1 vez que la veo a ritmo de emisión. Me gusta como siguen desarrollando los episodios y cómo se enfrenta a ellos la protagonista. No, en cambio, sus relaciones amorosas (no pueden dar a entender una cosa y al capítulo siguiente la contraria). ¿Y ése final? Raro, raro, raro.
  • Pretty Little Liars (3T). He visto esta primera temporada que han emitido en verano. Empezó floja y siguió así durante muchos capítulos, pero el final fue el mejor capítulo - mi opinión con spoilers la encontraréis aquí.
  • Jane by desing (1T). Desafortunada cancelación para este placer culpable. No era gran cosa, pero a mí me entretenía como dije aquí.
  • Suits (2T). De lo mejorcito de este grupo. Ha mejorado notablemente haciendo que sus protagonistas sean aún más atractivos y con una trama en el bufete muy interesante. Deseando que llegue enero.
  • Damages (5T). Estoy en plena maratón para seguir la tradición de todas las temporadas anteriores así que aún no le he hincado diente.
  • Eureka (5T). También la he visto en plena maratón y me ha costado despedirme de este simpático grupo de personajes. Quizás les ha costado un poco desarrollar la trama principal, pero el final fue perfecto como dice Jaina en su post.

De las que estrenaron temporada en verano...

  • Saving Hope. Ví su primer capítulo y no me disgustó del todo, pero me fui de vacaciones y ya la dejé en el cajón.
  • Bunheads. Entretenida, con personajes muy singulares. He visto sus 10 primeros capítulos y la veré cuando estrenen la segunda parte. 
  • Dallas. Vistos los dos primeros y ni fu ni fa. No llegué a conectar con este culebrón así que también me bajé del carro.
  • The Newsroom. Tengo sensaciones encontradas con esta serie. Sé que es buena, pero por alguna extraña razón, todos me caen mal y eso es muy raro en mí así que el visionado me costaba bastante y fui acumulando capítulos aunque al final vi todos.
  • Perception. Al final no la bajé.
  • Political Animals. La estrenaron justo cuando me fui a la playa y a la vuelta leí tan malas críticas que ni lo intenté.
  • Major Crimes. La estoy dejando acumular a propósito porque creo que en maratón estará mejor.

De las que quería ponerme al día...

  • Mad Men 4 y 5T.- Voy por la mitad de la cuarta y creo que en un fin de semana la terminaré y me pondré definitivamente con la 5.
  • Sons of anarchy - 3T.- La quería ver en seguida, pero no sé por que lo dejé y la estoy viendo ahora, ya que le estreno de la 4 me ha animado.
  • Cougar Town 3T - Como el año pasado la maratoneé, éste he ido acumulando capítulos para verlos ahora de tirón y su corta temporada me ha divertido mucho
  • Parks & Recreation 4T.- Me pasa lo mismo con la anterior, he preferido guardarlos para maratonearlos y también he disfrutado mucho.
  • The Killing 2T.- La maratonee antes de irme a la playa y me gustó su segunda temporada, principalmente por la pareja protagonista que es lo mejor que tiene. La resolución del caso me la veía venir, pero aún así estuvo bien.
  • Sherlock Holmes 2T.- Otra que dejé aparacada en su día y que aún no la he visto.
  • Six Feet Under 3, 4 y 5T.- El año pasado al final no las ví y éste tampoco.
  • The Wire 3, 4 y 5T.- Lo mismo que con la anterior. Algún día, algún día...

Las que quería empezar...

  • Great Expectations .- Sigue en el disco duro a espera de que le de una oportunidad.
  • Awake 1T.- Vi su única temporada y me gustó muchísimo como ya dije aquí.
  • The Crimson Petal.-  Otro miniserie más que no le he dado oportunidad.
  • Happy Endings 1 y 2T.- Al final, las ví y aunque no me pareció tan buena como dicen, si me ha parecido divertida en muchos momentos.
  • Battlestar Gallactica.- Ví los 4 primeros capítulos y no terminé de cogerle el punto así que esperaré un poco y le daré otra oportunidad.

En conclusión, los dos primeros grupos son los que han tenido un nivel de cumplimiento mayor; no así los otros dos así que poco he conseguido vaciar la lista negra. Espero que en otro tiempo me vaya mejor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo dejé Rookie Blue en la 2da temporada y no fue porque no me gustara, mas bien porque tenía muchas series encima como veo que tienes tu xD.
Si viste Brothers & Sisters y te gustó, te recomiendo Political Animals, yo miré el piloto y no paré hasta el final (muy malo por cierto) pero disfrute los 6 episodios.
Yo como no veo procedimentales pude con Perception y al final hasta me gustó y todo.
De Mad Men estas en las mejores temporadas, la 4ta y la 5ta son mis favoritas.
Y a Six Feet Under hay que terminarla ya :P
Saludos.

Mary-chan dijo...

Yo también me he puesto al día con muchas series este verano, así que mi lista ha menguado mucho, a espera de que empiecen las nuevas temporadas. Hay algunas de tu lista que parecen estar bien, y como hace mucho que no me bajo series nuevas, les echaré un ojo.

Saludos!