domingo, 18 de noviembre de 2012

A la pista de baile: Glee 4.05 y 06

(OjO Si no sabes quién hará de Sandy y quién de Danny, no sigas leyendo.
SPOILERS DE GLEE, 4.05 Y 06)


La semana pasada volvió Glee, pero como en principio eran como dos partes, quise esperar y verlos juntos los dos capítulos, lo cual creo que ha sido un acierto, porque viéndolos en conjunto, me han gustado mucho. Ha habido de todo: momentos agridulces, momentos divertidos, números musicales muy bien ejecutados, nuevos personajes, nuevas tramas... Pero no me enrollo más que además tengo poco tiempo, pero he aquí lo que más me ha gustado y lo que menos de los dos últimos capítulos.


- El nuevo, Ryder. Entiendo perfectamente las quejas que vienen de que se está repitiendo el mismo esquema visto ya con la anterior generación o los originales, como los queramos llamar, pero a mí me convence este cuadrilátero ahora. Al primer triángulo que habíamos estado conociendo en esta cuarta temporada, se ha sumado la cuarta esquina, el jugador de fútbol americano, Ryder, interpretado por Blake de la segunda edición The Glee Project. Aunque la ví un poco a saltos, me gustaba este chico, esperemos que tenga mejor suerte que los dos ganadores de la primera que uno ya ha desaparecido (el irlandés) y el otro es bastante prescindible (el rastafari cristiano). Es curioso que un finalista Alex, que interpreta a Unique, se esté llevando más protagonismo que los otros. Dicho lo cual, espero que Ryder lo veamos más y a juicio del final del sexto capítulo, es de suponer. Me gusta mucho más la química que hay entre Ryder y Marley que entre ésta y el hermano de Puck (y eso que al principio me convencieron, pero ha llegado el otro que me pega mucho más).

- Kitty, la animadora prepotente. Ha demostrado en estos capítulos tener una verborrea con muy mala leche, algo que echaba mucho de menos en Quinn, porque aunque al principio lo hacía, no conseguía poner ese ceño fruncido y en seguida nos la cambiaron, ya que se veía que era mucho mejor tenerla en el lado bueno, aunque a veces se cambiase de lado. Espero que con Kitty no hagan esto y siga siendo arrogante y soberbia y no se deje encandilar por el New Club, es necesario que la respeten toda la temporada. 

- ¿Soy yo o ha vuelto la Sue irónica y sarcástica? Debe ser que las hormonas ya no le provocan tanta dulzura. Con la excusa de Unique (que a mí me gusta que traten este tema, que no sé si calificarlo de transexualidad, pero se acerca bastante), ha sacado a relucir su lado más mordaz y a mí me ha encantado. Eso sí, Finn no está a su altura. Tiene que aprender mucho este chico para poder darle réplica.

- ¡Qué grande Kate Hudson! La verdad es que no me lo esperaba para nada. Yo tenía entendido que sólo participaría en un par de capítulos, pero me alegra de que lo estén alargándolo. Pensaba que sería una contricante de Rachel sin más, pero que se acueste con Brody es un paso decisivo, realmente la ve como una rival y la quiere hundir y hacerle daño. Aquí hay una gran pareja de antagonistas, por eso como ya he dicho en más de una ocasión y como dicen en 2 TV Bloggers, deberían separarse y hacer un spin off tipo Smash. ¡Yo también lo vería! Y así podríamos rescatar a gente algo olvidada como Mercedes, Mike o Santana. #spinoffGleeinNYya!!!


- Toda la trama de Will y Finn. Supongo que como Matthew Morrison ha sacado disco, tendrá que hacer giras de ahí que no vaya a salir en los próximos episodios (esto son suposiciones mías que no lo he podido comprobar), así que matan dos pájaros de un tiro. Le dan una salida a Will, eso sí, bastante forzada, y todos tan contentos y ya de paso le dan una trama a Finn que aún no entiendo por qué continua. Nunca me ha caído muy bien, pero si no está con Rachel, de lo cual me alegro, no tiene mucho sentido que esté, pero bueno, aceptemos que ahora es el nuevo director (le pagarán, ¿no? Qué fácil consiguen trabajo). Por otro lado, la trama de Will y Emma me aburre mucho. No es necesario que cada personaje tenga trama propia, está muy bien acompañar a los protagonistas.

Hasta aquí lo más destacable para mí de estos dos capítulos. Sí me he dejado muchas cosillas como el tema de la bulimia, que bueno lo podían haber tratado mejor, pero la serie tampoco es un documental para concienciar a las personas, o las vueltas de Santana y Mike, que están bien verlos, pero o se les da trama interesante o casi mejor que no salgan o la marcha definitiva de Kurt y Rachel, que como es obvio no nos lo creemos y sabemos que se acabaran juntando a lo largo de la temporada. El siguiente capítulo otro de los más esperados, al menos por las pintas, el de superheroes con la vuelta además de los Warblers y el octavo, el de Acción de Gracias así que hasta dentro de dos semanas que los comentaremos.

1 comentario:

2tvblogirls dijo...

Estoy contenta con la cuarta temporada de momento, que la tercera me dejó algo fría. Glee ya está la primera en mi lista de series para ver los viernes ;)

Estoy de acuerdo, me gusta bastante el personaje de Kate Hudson, y tengo ganas de ver cómo sale la audición de Rachel.

Y Kitty era necesaria, yo también eché de menos a Quinn, que le cambiaron de personalidad 8 veces y perdió su esencia.

Esto promete! Saludos,

@nayru_wyt