miércoles, 20 de marzo de 2013

La no-sorpresa del abrigo rojo

(OjO Si no sabes quién ha vuelto al instituto y quién se esconde con un abrigo rojo, no sigas leyendo ni veas las imágenes.
SPOILERS DEL 3.24 DE PRETTY LITTLE LIARS)


Y tras muchos capítulos mareando la perdiz, lo que todos sospechábamos se ha hecho realidad. Por fin sabemos quién es la chica del abrigo rojo y por tanto, líder de toda la conspiración y acoso a las zorrupias. Y no, no ha habido ninguna sorpresa, porque si alguien esperaba algún giro, se equivocaba. Al final, Alison vuelve a escena así que no nos han conseguido engañar a pesar de los numerosos sospechosos que nos han planteado a lo largo de estas tres temporadas. La verdad es que no estoy enfadada por haber sucumbido a lo obvio, pero si de la forma en la que lo han hecho. Cierto es que es una serie, un producto con el que se gana dinero, pero tanto relleno y tanto lío al final les ha perjudicado más que beneficiado, al menos para mí que me he cansado bastante de ellas ya que lo ofrecido en esta tercera temporada ha sido muy aburrido.


Efectivamente Spencer no estaba loca y tras descubrir Hanna que fue ella quien se llevó a Malcom de la feria, les acaba confesando todo, así que las zorrupias unidas jamás serán vencidas planean descubrir quién es la misteriosa chica del abrigo rojo. Para ello, se reúnen en casa de Mona. Pero, un nuevo incendio (mira que les gusta el fuego) acaba pillandolas y haciéndoselo pasar mal. Aunque antes descubrimos que Mona tampoco tiene ni idea de quién es la chica del abrigo rojo. Chica lista que se mete a delincuente sin tener ni idea de quién le está comiendo el coco. Cuando todo parece que las chicas van a perecer, finalmente se salvan y es Hanna quien ve a Alison. Normal que sea ella y no las otras viendo la estrecha relación que tenían las dos rubias. Y así, tan fácil, tan sencillo, tan aparición mariana es como la descubrimos. Pues vaya.

Otra de las no-sorpresas que ha habido en este capítulo ha sido Toby. Confiaba en que no fuese uno de los secuaces de "A" ni que estuviese muerto y efectivamente así ha sido. Pero lo podían haber preparado mejor. Aparece de la nada tan campante ante Spencer para decirle que todo era una estrategia para protegerla, así que se produce el momento romántico de su relación con Spencer con Lana de Rey a fondo. Además aunque él tenga el mechero y parece que quieren imputarle a él el incendio, sabemos que nada tiene que ver.

La tercera no-sorpresa ha sido la ruptura de Ezra y Aria. Estaba claro que si él volvía a ser profesor en el instituto, su relación debía terminar así que como ahora tiene que mantener al mocoso feo, acepta el trabajo. Consecuencia: bye, bye relación. Las que en plano amoroso no han sufrido han sido Hannah y Emily. Por cierto, ¿al final con la búsqueda de Caleb y Paige en qué quedo? ¿Descubrieron algo de "A" o no?

Tres "sorpresas" o más bien desconciertos sí se pueden salvar de este capítulo, que se supone que es lo que te tiene que enganchar para la próxima temporada. La primera, la extraña reunión entre Jenna, Shana y Melissa, que parece que traman algo, pero no se clarifica. ¿Nuevas secuaces? ¿Otra historia? ¿Otro acoso? ¡Algo que no tenga que ver con "A", por favor! ¡Una nueva mentira". La segunda, lo que descubren las chicas en el maletero de Wilden, que seguramente al final no será nada. Por último, la escena final en la que se vuelve a repetir la imagen de una mano que sale de la tierra, aunque esta vez un brazo con una manga roja la ayuda a salir.

Tanta gente infiltrada y tantos planes ocultos para decir algo que todos sospechábamos porque si alguien tenía alguna duda de fuese una alucinación, todo lo contrario, al menos por el título del primer capítulo de la cuarta temporada que lleva el título "A" is for A-L-I-V-E. ¿Será la temporada definitiva para dejar de buscar más líderes y desenmascarar a Alison? ¡Ojalá sea así! Pero claro, eso exige buscar otras tramas que sepan aguantar el tirón de tantos capítulos, tramas diferentes que sepan mantener la atención; pero viendo lo visto, no sé si podrá ser así. Yo aún dudo de ver la cuarta, porque esta tercera me ha aburrido mucho, la mayoría de capítulos han sido soporíferos y no han aportado nada interesante a la historia. Pero claro como empieza el 11 de junio y en verano en principio se tiene más tiempo y se está más vaga, hay probabilidades de que caiga y ya que se ha caído, no se va a abandonar. No sé, ya veré y ya os contaré.


domingo, 17 de marzo de 2013

A la pista de baile: Glee 4.15 y 4.16

(OjO Si no sabéis que ha pasado con la nevada de New York y quién se ha vestido de Minaj, no sigas leyendo.
SPOILERS 4.15 Y 4.16 DE GLEE)


Salgo de mi letargo blogueril por culpa de la oposición para comentar los dos últimos capítulos de Glee, que como sabéis no quiero dejar de lado y siempre viene bien para distraerse de los contratos públicos y el urbanismo. He de confesar que me ha gustado mucho más el segundo capítulo que el primero y veamos por qué...


- Que Santana tenía que ir a New York era algo que muchos fans estábamos pidiendo y parece que por fin se ha logrado y además ha sido lo mejor del capítulo (4.15). La he encontrado muy cómoda en ese ambiente y espero que se quede mucho más. Ha conseguido sacar de quicio a sus compañeros, y era algo que necesitaba la serie. Por otro lado, es un excelente apoyo para Rachel e, incluso, para desenmascarar a Brody, que se han tenido que inventar ahora que es un gigolo (bueno, sí vale, para pagarse la matrícula, pero ya podía haber sido streaper o algo así) para hacer quebrar su relación con Rachel y que vuelva a aparecer el "héroe" de Finn. Bueno, lo compraremos, aunque me hubiese gustado que lo dejasen ya y no diesen vueltas a lo de siempre. Ya podía Finn irse a la universidad a ser profe y conocer ahí a alguien.

- La escena de Marley también me ha parecido preciosa y creo que bien llevado, el triángulo amoroso puede ser muy interesante (y no la fastidian como con Quinn, Rachel y Finn que nunca fue creíble). La dualidad de amores siempre es una baza muy interesante en las series adolescentes y nunca está fuera de lugar. Además creo que es acertado que sea entre Marley, Ryder y Jake (aunque ya sabéis que yo la prefiero ver con Ryder). Aunque claro, enseguida lo han paralizado en el siguiente (4.16) algo que no me ha gustado.

- Aunque estaba a favor de dejar descansar a Sue, porque la habían explotado mucho, la echaba mucho de menos y su trama con Blaine ha sido muy divertida (4.16). Y si le añadimos a Becky y a Sue vestidas de Nicki Minaj  hace esta trama lo más divertido de toda la temporada y lo mejor que ahora que Blaine ha aceptado volver a las animadores, puede ser muy interesante esta historia.



- Podrían haber sacado mucho más partido al capítulo dedicado a las canciones de películas (4.15). Si los números musicales han estado bien, creo que el capítulo ha fallado en la historia. Tras los dos bombazos con los que nos dejaron antes de irse de descanso, este capítulo tenía que haber sido algo más potente y la verdad es que parecía que querían pasar en puntillas sobre ellos. Respecto a la cancelación de la boda de Will y Emma, sigo sin entender muy bien a donde nos quieren llevar. Finn, sintiéndose culpable del beso que le dio a Emma, le ayuda a encontrarla.

- No se puede apuntar unas tramas y a las primeras de cambio cerrarlas. Así ha ocurrido con el triángulo amoroso, algo que espero que retomen más adelante, con el chateo de Ryder con una rubia. Me sorprende lo fácil que se enamoran y desenamoran. Bueno, no, para que vamos a engañarnos. Por otro lado, el embarazo de Rachel, que lo zanjan con una simple "falsa alarma". What? Ya podían haber buscado algo mejor. Aunque lo han logrado con lo de Brody, aunque como habéis leído, no me termina de convencer.

Y hasta aquí, el mini repaso de lo que más me ha gustado y lo que menos. Espero que sigan por el buen camino de estas tramas que hemos comentado, porque esta cuarta temporada en líneas generales me está gustando bastante.

PD. ¿No habéis echado de menos a Brittany?

domingo, 3 de marzo de 2013

Apagando la humanidad

(OjO Si no sabes quién está envuelto en llamas, no sigas leyendo.
SPOILERS DE THE VAMPIRE DIARIES HASTA EL 4.15)


Allá para diciembre fue la última vez que hablé de los vampiros y no muy positivamente. En efecto, sigue habiendo muchas cosas por capítulo, seña de identidad de la serie, pero lo que cuentan no me resulta tan interesante como en las otras temporadas. Justamente el sábado pasado lo hablaba con @laytainhe y siendo que están de parón y que hasta el 14 no vuelven, creo que es una oportunidad fantástica para analizar qué ha ocurrido desde hace dos meses y que espero que ocurra de aquí a final de temporada.

La trama principal de esta temporada era sin duda Elena vampiro y en vez de explorar algo tan interesante de forma paultatina, nos lo han servido en dos golpes, uno al principio y otro ahora. Su asunción como vampira fue bastante rápida, ya que todos sabíamos que era lo que en el fondo ella quería, de lo cual no tengo queja alguna; pero su deshumanización no la esperaba y confieso que me ha pillado desprevenida.   El anillo que tantas veces había solucionado la papeleta de las muertes de Alaric o Jeremy se ha agotado.  Cuando dijeron que habría una muerte importante en esta temporada, nos la intentaron colar con la muerte de la alcaldesa, pero parecía que no era esa de la que hablaban. Yo siempre aposté que se tenían que deshacerse de Bonnie o Jeremy, es más ahora con perspectiva es increíble que haya durado tanto este chico que tantas papeletas ha tenido siempre para morir. Aunque ahora que parecía que había madurado y ya no era tan insoportable, es cuando deciden decirle adiós  Siendo sincera, me dio hasta pena, la imagen final de él en llamas me pareció preciosa y muy sentimental. Pero ello ha tenido una  repercución muy interesante: el off de la humanidad de Elena, que no duda en quemar su casa ya que sin sus padres, sin su tía, sin su hermano, ya no es un hogar, lo que abre una etapa interesante. Todo gracias a Damon que usará su vínculo para tomar esa dura decisión, lo cual no es fácil para él tampoco y demuestra mucho cómo es.

El otro hilo argumental ha sido Silas, esa gran incógnita durante los últimos capítulos. Durante unos cuantos todo parecía indicar que era Shane el verdadero Silas, pero me parece a mí que no les gustó totalmente idea (o igual realmente nos engañaron), ya que lo acontecido en el último hace que pensemos que no es así o al menos no del todo, ya que Rebekah encuentra el cuerpo del profesor en el bosque, Shane está muerto y nos encontramos con el verdadero Silas, que parece que se ha apoderado del cuerpo del profesor. Pero si toda esta historia no me gusta nada, me parece bastante confusa y poco creíble, tiene una ramificación menos grata aún. Nunca he sido muy fan de Bonnie, pero es que ahora la soporto mucho menos, es más, me molesta hasta verla en la pantalla, lo que fastidia aún más porque me suelen encantar las brujas en este tipo de series, pero aquí la han fastidiado mucho con ella. Pero dejando esto al margen y centrándonos en lo que está ocurriendo, Bonnie se está convirtiendo en una loca peligrosa. Ha demostrado todo el poder que tiene, pero no duda en manejar mucho más de lo que puede soportar sin pensar en las consecuencias. Habrá que ver que juego da que se sitúe al lado del inmortal, aunque como ya dije unas líneas más atrás, espero que sea para mal y también le digamos adiós en esta temporada, ya que prefería que hubiese sido ella y no él la gran muerte anunciada. Espero y deseo que estén buscando una sustituta para la bruja para la temporada que viene.

Está claro que con el anunciado spin off de The Originals, con Klaus a la cabeza (que no sabéis la felicidad que me dio esta noticia), había que buscar un antagonista, pero no sé si Silas cumple lo necesario para cumplir dicho papel. Sabemos tan poco de él que hace que no le tengamos ningún miedo y tampoco hay nada alrededor que lo alimente como ocurrió con Klaus. Ello me hace plantearme si no hubiese sido mejor traer un antagonista de Europa, un clan que temiese que Elena fuese ahora un vampiro o algo así. Si vale, quizás se parezca a Crepúsculo, pero eso no es ningún delito. Quizás eso es lo que estén pensando para la quinta. Por otro lado, la existencia de una cura se antoja como una trama perfecta para cerrar la historia tomando una decisión final que aunque no contentase a todo el mundo, sería magnífica para la serie. Sabemos como es esto de las series y que las decisiones de renovación llegan a mitad de temporada e incluso una vez finalizada, lo cual siempre repercute en el desarrollo normativo de las tramas y aquí veo un clarísimo ejemplo. Pero obvio que esto es opinión mía ya que a mi parecer, la serie no debía durar más allá de la cuarta o quinta temporada, para no volverse repetitiva ni de relleno. Aunque hay gente que aún le encanta y el dinero es el dinero, así que puede durar lo que la cadena decida.

Pero lo que interesa ahora es que aún quedan 7 capítulos. incluido el backdoor pilot de The Originals (que si imdb no se equivoca será el capítulo 20 que se emitirá el 25 de abril). Muchas horas quedan aún para ver cómo desarrollan tanto la deshumanización de Elena y lo peligroso que pueden ser Silas y Bonnie y sobre todo, dejarnos con un cliffhanger para la quinta temporada. Me encantaría que lo de Silas no fuese al final tan peligroso y que la verdadera mala de la serie fuese Bonnie con la consiguiente lucha por el poder en la siguiente temporada. Y la cura, que al final no resultó. Eso si sería un gran giro para la historia y aportaría muchas cosas interesantes a los personajes. Pero bueno ya hablaremos a partir del 16 de mayo que es la fecha oficial del final de temporada.