martes, 15 de mayo de 2012

Desperate Housewives Bloggers Day: La gastronomía


Toda buena ama de casa tiene que saber cocinar... salvo que seas Susan, claro. Hoy estamos celebrando el Desperate Housewives Blog Day, gracias a la iniciativa de las chicas de Con Series y a lo loco, porque antes de ayer acabó una serie que ha pasado a los anales de la historia. De la hornada de 2004, estas amas de casa han compartido con nosotros su vida que va más allá de problemas hogareños y esconde oscuros y profundos secretos. Aunque me costó un poco ponerme con ellas, poco a poco les fui cogiendo un gran cariño y por eso me da mucho pena que se marchen, aunque también es cierto que empezaba a ser su hora. 

Y como buena enganchada a la cocina, era innegable que este tema iba a ser uno de mis favoritos y en consecuencia, del que iba a hablar. La comida en Wisteria Lane siempre ha estado presente, pues en cada episodio se ha incluido un elemento gastronómico o, incluso, han protagonizado tramas. Así Bree fue una afamada cocinera que sacó un libro en la quinta temporada. En esos capítulos, vemos como a raíz de algunos acontecimientos que por temas de spoilers no diré, Bree se dedica al catering y además se dedica a publicar un libro que resulta ser todo un éxito de ventas. Pero no ha sido la única trama, en la tercera temporada, la familia Scavo se emprende en la aventura de tener una pizzería lo que traerá algunos quebraderos de cabeza a Tom y Lynette, pero también grandes risas. No sólo la comida ha protagonizado estas dos importantes y largas tramas, sino que ha dado juego en muchos capítulos, como cuando Gaby quiere hacer un bizcocho de piña o cuando Susan quiere hacer una gran cena a uno de sus novios.

Pero llega a ser tan importante este tema, que hasta tienen un libro de recetas. Desperate Housewifes Cookbook, De la mano del cocinero estadounidense Chris Styler, recoge las recetas de las cinco protagonistas en la época en la que se publicó el libro (es decir, las cuatro de siempre más Eddie). En el libro se podrán encontrar platos bien que han popularizado por salir en algún capítulo o bien por estas inspiradas en ellas. Además está dividido como en cinco grandes capítulos dedicados a cada una de ellas y que las retrata a la perfección. 


Efectivamente, porque la cocina es el elemento que mejor describe a cada una de las desesperadas. La primera, Bree Van De Kamp, cuya perfección en la vida también se traslada a la cocina y por tanto, tiene la cocina más inmaculada, mejor ordenada y más usada de Wisteria Lane y sus platos son elaborados y de una exquisitez digna de cualquier chef importante. Lo cual hace que despierte envidias en el vecindario, pero también esa habilidad ayuda a sus amigas. En el otro extremo, situaríamos a Susan Mayer, que no es la que mejor habilidades culinarias precisamente tiene. Aunque le gusta y pone empeño, el resultado es siempre desastroso y es que Susan es un caos en su vida. En tercer lugar, tenemos a Lynette Scavo, una mujer muy ocupada con su trabajo. Como ella siempre ha querido compaginar la vida familiar con la profesional, suele acudir a los platos precocinados o a encargar comida. Aunque eso no significa que se le de mal la comida ya que cuando ha pretendido algo consigue preparar platos exóticos y de buena cocina (como en la última temporada, con su plato de carne). Finalmente, Gabrielle Solis que sabe disfrutar con la alta cocina por ello, le gusta acudir a importantes restaurantes, pero en cambio, aborrece pasar tiempo en el cocina. Sólo, si Carlos insiste, puede llegar a convencerla de que ayude a preparar algún clásico latino. A diferencia de su personaje, Eva Longoria si le gusta cocinar así que ha querido aprovechar el filón de la serie y de la cocina para escribir su propio libro.

Pero este post no quedaría completo si no hubiese una receta, ¿verdad? Por eso para celebrar estos 8 años que nos han acompañado, he puesto las manos en la masa y a cocinar... si quieres saber el qué, visita Cocina en Serie ^^.

Y si quieres saber más motivos por los que esta serie es tan grande, lee el resto de entradas del Desperate Housewives Bloggers Day:


Con Series y a lo loco (@seriesyaloloco): Presentación de la iniciativa bloguera
Seriesito (@richietrevi): Bree
The O Blog (@omarvaladez): Susan
Inquisitore Televisivo (@fon_lost): Gabrielle
Con Series y a lo Loco (@pilartaratoruga): Lynette
Series de bolsillo (@SeriesBolsillo): Los maridos desesperados
It’s not what it looks like… it’s worse!  (@bertoff): La quinta desesperada
Zona de series (@InakiO): El piloto
Central Perk Podcast (@kiseki_7): La series finale
The Hatch of Tv (@Pieman815): La cabecera
Un zombie frente a la TV (@dhawitz): La promoción
Fuertecito no ve la tele (@fuertecito): Por qué la serie pasará a la historia de la TV
La princesa prometida (@lady_daena): La estructura de la serie
Cafetería J Perk (@JC_LOSEZ): La evolución de las temporadas
El blog de las series americanas (@Drolope): Los momentos más tristes
Zona de series (@keitza): Momentos divertidos
Telesubjetivo (@javierpmar): Los modelos de mujer
Serie Zeta (@javiroiz): La mentira de los barrios residenciales
TV Spoiler Alert  (@danny_everytime y @dobleinfinito): La homosexualidad en Wisteria Lane
Axiomas (@reinfeld183): La amistad
Yonomeaburro (@yonomeaburro): La moda 
Enganchada a las series (@LiPoohzgz): La gastronomía
Cocina en serie (@LiPoohzgz):  Magdalenas de manzana




7 comentarios:

Pieman815 dijo...

Me han gustado mucho los paralelismos entre cada una de las mujeres y su comportamiento en la cocina.
Otro elemento mas, que las define a la perfección.

bvalvarez dijo...

No sigo la serie, pero estoy leyéndome vuestras entradas para ver si me animo :-) No sabía que la cocina estuviera tan presente en las Desesperadas, me parece una forma muy inteligente de "contarnos historias". Gran post!

@elsa_am dijo...

Siempre tendré en la memoria el momento del piloto de Susan con sus macarrones de queso un poco quedamos xD
Genial post!
Y gracias por agradecer a Con Series y a lo loco.
Un placer.
Elsa

Bertoff dijo...

Recuerdo que yo le regalé el libro de cocina de mujeres desesperadas!! :D

@noeliaroalvarez dijo...

Las muffins de Bree son de lo más clásico de la serie. Y esas cestas con cookies no se irán de mi cabeza en una larga, larga temporada

Unknown dijo...

A mí que también me encanta la cocina me gustaba mucho cada vez que hacían algo relacionado con ello, es una pena que en las últimas temporadas lo dejasen un poco de lado.
Para siempre quedará el momento Bree, Katherine y la tarta de limón xD

Saludos!

Drolope dijo...

Siempre me ha encantado la comida que se dejaba ver por Wisteria Lane (excepto la de Susan) sobretodo la de Bree... qué tartas que hace esa mujer!! Ver Mujeres Desesperadas con hambre es un dolor.
Por cierto, mortal la foto de Carlos y las tetas de Susan en su cara XDD