lunes, 22 de octubre de 2012

Crónica de un festival (III)

Había dudas, pero al final por cuarto año consecutivo (tercero para mí) se celebró con gran éxito la edición del Festival de Series, una cita ineludible para amantes de las series. Los dos anteriores a los que asistí fueron fantásticos así que éste tenía el duro reto de mantener el nivel. Todos sabíamos que las dudas venían por problemas económicos, pero lo cierto es que aunque desconozco el presupuesto que tienen y algo se ha notado (se ha reducido a dos días), ha sido un fin de semana magnífico. Con muchos visionados y algún que otro taller, el festival ha tenido un gran audiencia.

Humo en el visionado de Once Upon a Time

Mi periplo comenzó el viernes cuando acudí a Cinesa Proyecciones con @Torpedama. Ahí conseguí poner cara a dos de las personas que más ganas tenía @noeliaroalvarez y @aleyt1. Es muy curioso ese momento en el que llevas tanto tiempo hablando con una persona y luego cuando la ves enseguida sabes que es ella. Ellas se quedaron porque tenían reunión y nosotras nos fuimos a ver Once Upon a Time junto a @pieman815 y @lorenapd. El año pasado asisití al preestreno así que este año casi era obligado ver el primero de la segunda temporada. Además nos regalaron una piruleta de caramelo en forma de manzana. Debo confesar que cuando lo ví en casa no me fascinó tanto, pero allí me gustó mucho más. Igual es por el "efecto pantalla grande" como dicen en  ¿Y tú que miras?

Cupcake de Revenge
Después de eso, acudimos al #Birrasseries. Tenía mucha curiosidad por saber en qué consistía y debo decir que salí algo defraudada. Quien me conoce sabe que soy una completa fanática de los debates. Creo que enriquecen una barbaridad sean sobre lo que sean. Sin embargo, aquí consistió en nuevo personas respondiendo de una en una a diferentes preguntas (nada más empezar dijeron cada uno su personaje relacionado con la cerveza favorito, por ejemplo), lo que me recordaba a mi época del colegio, y prácticamente consistió así la primera hora hasta que aprovechando que necesitaba ir al baño, me fui. Espero que no se sientan molestos, pero simplemente me aburría ese sistema y como pensaba que sería más bien un debate y no un test, me sentí algo decepcionada. (Desconozco si la versión que hacen cada mes siguen este sistema u otro). Así que acudí al visionado de Gossip Girl y así pude probar los famosos cupcakes que ofrecieron. 


Y tras ello, una de las cosas que más ganas tenía: ver Arrow en pantalla grande junto a @verleh y otros compis. Confieso que estoy un tanto obsesionada con esta serie. ¡Me encanta! Y no sólo por el chico que está para mojar pan y repetir (cuyo torso en pantalla grande es una gran experiencia). Me gustan mucho los superhéroes. Durante mucho tiempo leí comics y ahora no me pierdo ni una películas así que esta serie suple mi vena superheroica en la tv. El viernes acabó con una estupenda cena con muchísimos twitteros que no nombro para no olvidarme de ninguno y como ya hice mi particular resumen vía twitter, lo doy por cumplido. Ahí medio convencí a alguno para ver algún dorama. Espero haberlo conseguido y sobre todo que les guste (y yo a ver si me pongo las pilas y veo alguno más que hace tiempo que no veo).

El segundo día del festival tuvo un protagonista especial: el concurso de "El Rey de las Series". Tras una primera fase clasificadora en FB (en la que acerté 7/10 imágenes y me siento muy orgullosa de mí misma), 50 personas pasaron a la ronda final. Fue lo que más me gustó del festival. Con un gran trabajo detrás de @pilartaratoruga, fue divertido, ameno, entretenido. Ahí conseguí muchos regalos que fueron tirando. El top 3 fue Carlos (que no recuerdo su nick), Marina (@MissMacguffin) y Sara (@aleyt). Felicidades a los tres!!! Espero que lo sigan haciendo, aunque no estaría mal para próximos años hacerlo en una sala al más puro concurso televisivo. Tras ello, salimos corriendo a la charla de "Series en el entorno de la televisión conectada". La verdad es que estuvo muy interesante, aunque hubiese preferido un tema algo más concreto ya que fueron tantos los temas que se tocaron que no se pudo profundizar en todos ellos y algunos se quedaron en el tintero. 

Mi experiencia final iba a acabar con el visionado de FalconTras la buena acogida de ¿Qué fué de Jorge Sanz? y de Crematorio, Canal Plus vuelve a apostar por la producción propia con esta serie,  basada en las novelas de Javier Falcón del escritor británico Robert Wilson. La pena fue no poder verla ya que hubo problemas técnicos de sonido que lo impidieron. Dijeron que harían preestreno, pero espero que lo hagan también a través de Yomvi ya que me entraron muchas ganas de verla y como no me puedo trasladar a Madrid, sería una buena idea hacerla en ese formato también.

Y hasta aquí mi peculiar visión del Festival de Series. Una estupenda experiencia que provoca que muchos seriéfilos nos reunamos para disfrutar de este mundillo. Tanto la visión de capítulos como los debates que realizaron estuvieron muy bien así que espero que lo sigan haciendo muchos años más. 


PD. Y algunos pudieron disfrutar de un pequeñito detalle que llevé y que próximamente podréis ver en cocina en serie :)