domingo, 4 de noviembre de 2012

Truco o trato: Ja- Ja- Ja- Lloween (4)

Si octubre se caracteriza por algo, es porque acaba con una de las fiestas más famosas en EEUU y que cada vez más se está incorporando al resto de países, entre ellos España: Halloween. Es una fiesta que da mucho juego en la series como vimos en 200920102011 y este año no podía ser menos. Este fin de semana me he puesto al día con estos capítulos especiales, aunque en alguna serie me he saltado algunos capítulos para verlo, y ha sido una experiencia fantástica. Este año es una pena que no hayamos podido disfrutar de Community, una de las series que mejor introduce lo más friki de esta serie. Aún así hemos tenido muchas y variadas series que han introducido fantasmas y brujas. Las que he visto han sido las siguientes:

Comenzamos con las comedias que es el grupo grande de series que incluyen esta fiesta terrorífica en sus tramas. La primera, Suburgatory (2.02). De ella no ví el primero, ya que tengo dudas si verla esta temporada o no, pero me apetecía ver este capítulo, que bueno no estuvo mal, aunque una vez más son los secundarios los que ponen vidilla a la serie. Especialmente divertido los disfraces de George y Noah, especialmente del primero que da un poco de grimilla.



Otra que no ví el primero, pero sí el segundo que está dedicado a Halloween fue Don't trust the B--- in Apartment 23 (2.02). Ha estado bastante bien. James organiza una fiesta en la que podemos verle con dos disfraces muy divertidos, aunque sin duda mi favorita Chloe tiene una historia amorosa muy original (me encanta el final con los teléfonos blancos).



Y como no hay dos sin tres,  The Big bang Theory (6.05). Sin duda los frikis saben sacar partido a esta fiesta. Un capitulo muy divertido en el que verlos disfrazados acudiendo a la fiesta de la tienda de Stuart y haciendo sus habituales disparatadas ha sido lo mejor.



Y donde comen tres, comen cuatro así que la cuarta es Parks and Recreation (5.05). Con ésta tengo que advertir que me la dejo para ver en maratón, ya que lo he hecho con las anteriores temporadas y creo que es la mejor forma de disfrutar con ella. Aún así, no pude resistirme y ver su capítulo especial. Aunque no hay propiamente una fiesta, sí la disfrutamos de alguna manera de la mano de Ron y Andy que se llevan a las hijas de Diane a hacer el truco o trato. Muy divertidas sus intervenciones.


Dejando al margen las series que me he saltado capítulos y centrandonos en las que voy siguiendo capítulo a capítulo, la primera es The Middle (4.06), que dedican la trama de Brick a la fiesta, ya que el resto tienen una trama independiente, aunque que Sue aprenda a conducir es muy terrorífico también, ¿verdad?


La segunda, New Girl (2.06) . Me está gustando esta temporada. Creo que por fin han cogido el tono y saben darles vidilla a cada uno de los personajes. En este capítulo, aprovechan que Jess trabaja en una casa encantada para acudir a la fiesta. Allí, ella como Nick tendrán que lidiar con sus parejas, dejando un gran final de confidencias entre los dos y Schmidt, Cece y su nuevo novio siguen son su particular amistad. 




Y la última comedia, The Mindy Project (1.04). Aún no le he cogido el tono a esta serie, pero aún así sigo con ella porque me entretiene lo suficiente para no dejarla. Ha sido un capítulo con algún momento divertido, como cuando Mindy busca un disfraz, aunque su relación con Josh no me termina de convencer, pero la otra trama me ha aburrido bastante (la de Danny y Jeremy intentado conseguir su carnet de conducir).




Y ahora las series de 40 minutos, que son las menos dadas a introducir este elemento, aunque algunas lo saben hacer realmente bien, como Hart of Dixie (2.05). Vale que aquí hacer una fiesta es algo normal (como The Vampire Diaries), pero siempre está bien verlos disfrazarse de otra cosa. Aquí Zoe ve cosas raras, aunque al final no lo son tanto y sólo son una cosa para profundizar en el triángulo amoroso. Aunque quienes realmente disfrutan de la fiesta son Lemon y 



La segunda, 666 Park Avenue (1.05) que por fin ha conseguido mantenerme todo el capítulo en tensión. El primer capítulo me encantó, pero los siguientes me parecía que se están desperdigando demasiado con tantas pistas y con tantas facilidades (aunque me sigue gustando la serie); sin embargo, éste me ha intrigado lo suficiente la historia (con salto en el tiempo incluído) como para estar totalmente pendiente de su resolución. Espero que sigan más por este camino en cuanto a tensión se refiere.


Y finalmente, Pretty Little Liars (3.13), que aunque están de parón, nos ofrecieron un capítulo especial ambientado en Halloween y que como ya me desahogué bastante en otro post me remito a él sin más (eso sí, con spoilers).

Me hubiese gustado acabar este final con el piloto de Mockinbird Lane, el piloto de la NBC sobre el remake de la Familia Monster, pero no lo he visto, es más, ni siguiera lo he bajado. Aunque me parece una estupenda idea esa la de emitir pilotos porque como luego triunfen, aunque sea por curiosidad, puede ser muy graciosa la cara de más de uno. Por otro lado, aún no he hincado el diente a la serie que por excelencia tendría que haber estado aquí, American Horror Story, ya que no acabé el primer episodio no porque no me estuviese gustando, sino porque iba de camino a Madrid y tocaba bajar del bus. Luego no he tenido tiempo para ponerme con ella.

PD. ¿No emitieron los capítulos de Halloween de Hawaii Five-0 y The New Normal por lo de Sandy? Porque tenía entendido que había, pero no los he podido encontrar...



No hay comentarios: